Embutidos Pajariel Bembibre. Un nuevo ciclo

Tras 6 temporadas con Chiqui Barros en el banquillo, llega al club un nuevo técnico, el asturiano Fran García que inicia un nuevo proyecto para intentar mantener un año más en la élite a un club modesto como el berciano.

Muchas novedades en el equipo del Bierzo Alto de cara a la nueva temporada. Tras la no renovación del gallego Chiqui Barros, técnico muy identificado con el club, se inicia una nueva etapa con el ex seleccionador de la India Fran García al frente, con el regreso de Ariel Edwards y la llegada de otras nuevas jugadoras.

 

La temporada pasada

Iniciaba Embutidos Pajariel Bembibre de manera muy brillante la temporada, colocándose pronto en las posiciones delanteras llegando incluso a ir con un balance de 7-3 tras las 10 primeras jornadas. Pero a partir de ahí el club iniciaba una senda negativa con 4 derrotas y con la salida del equipo de Chelsea Davis que era sustituida por McKinney. El equipo no sufriría para mantener la categoría pero daba la sensación que la era Barros llegaba a su fin finalizando con un balance de 11-15 (4-12 en las últimas 16 jornadas).

 

Altas y bajas

Seis novedades en el equipo. Llega desde Cadi La Seu la base Aleksandra Stanacev, desde el Basket 365 la leonesa Marta Fernández, desde Conquero Huelva Wagen la valenciana Itziar Germán y desde Quesos el Pastor la bosnia Dragana Svitlica. También llegan dos nuevas americanas, Breanna Banks desde Penn State y Ariel Edwards quien regresa tras un año en Lointek Gernika Bizkaia.

Dejan el equipo la base Anna Gómez que marcha al Belfius Namur belga, Elisabeth Vivas al CB Clarinos, Laura Herrera a Campus Promete, Shanece McKinney al Cluj Napoca rumano y Jovana Vukoje cuyo próximo destino desconocemos.

 

Análisis de la plantilla

Como en la mayoría de equipos modestos, la berciana será una plantilla corta con 8 jugadoras formando el núcleo principal de la misma y dos jugadoras, las jóvenes Alba González y Marta Fernández quienes viendo lo poco que han jugado en pretemporada parece que su misión va a ser más poder ayudar en los entrenamientos.

Así queda como única base pura la serbia Aleksandra Stanacev quién tendrá un rol más protagonista que el que tuvo en Huelva o La Seu.

Cuatro serán las exteriores del equipo. La escolta titular será en principio la norteamericana Breanna Banks con Orla O´Reilly como su principal suplente. Ambas pueden puntualmente ayudar en la posición de base.

En el alero el equipo tendrá a dos jugadoras valencianas como son Vega Gimeno e Itziar Germán, ambas son dos aleros altas y es posible que en algún momento puedan ayudar en la posición de 4 sobretodo la segunda.

Por dentro la referencia anotadora va a ser Ariel Edwards quién está a un nivel fantástico en pretemporada, con la capitana Monty como pareja interior. Para dar minutos de descanso a ambas cuenta el equipo con una interior versátil y que conoce la Liga Femenina como es Dragana Svitlica.

 

El entrenador: Fran García

El asturiano Fran García, que ya entrenara en LF2 con Vetusta y con Cáceres en el pasado, aterriza en Bembibre tras varias experiencias fuera de su país, entrenando a equipos en Dinamarca y Finlandia primero y a la selección de la India posteriormente.

 

La capitana: Rita Esther Montenegro “Monty”.

La veterana jugadora canaria afronta ya su décima temporada en el equipo berciana. La pívot parece que como el buen vino mejora con los años y con su inteligencia en pista se ha convertido en un referente para el equipo y una de las mejores nacionales de la competición.

 

La estrella del equipo: Ariel Edwards.

Visto el equipo en pretemporada, Ariel parece una jugadora mucho más madura que la que vimos en su primera etapa en Bembibre mostrando un nivel cercano al que maravilló en su último año en Penn State. Debe ser la referencia anotadora del equipo.

 

Posible quinteto: Aleksandra Stanacev, Brianna Banks, Vega Gimeno, Ariel Edwards y Monty forman el quinteto habitual del equipo.

 

Entrevista con Fran García.

¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué supone para vosotros ganar la Copa de Castilla y León?

De momento estamos trabajando en una buena linea aunque aun nos queda mucho camino a recorrer, pero contento con el trabajo de las jugadoras.

Para nosotros es un partido mas de pretemporada y de puesta a punto. Si que es verdad que ganar a Salamanca y un título oficial para el club es un plus mas en el aspecto anímico.

¿Qué supone para tí entrenar en Liga Femenina tras una experiencia tan exótica como seleccionador de la India?

Lógicamente es un reto bonito e interesante, después de varias experiencias en el extranjero el volver a España será de una máxima exigencia en lo personal.

¿Cómo estas viendo a Ariel Edwards? Es una jugadora que regresa al club tras pasar un año en Gernika y parece una jugadora muchísimo más madura.

Ariel es una jugadora que todo entrenador le gustaría tener en su equipo. Una gran ética de trabajo y compromiso. Lógicamente el paso anteriormente por Bembibre y Gernika le ha dado un buen conocimiento de la liga y un crecimiento personal bastante grande en la cancha.

Tras dos años en Liga Femenina con un rol más bien secundario parece que en vuestro equipo Aleksandra Stanacev va a ser más protagonista en vuestro equipo. ¿Cómo estas viendo a la jugadora? Salvo la canterana Alba González no hay otra base pura. Valoras con una plantilla corta poder utilizar en esa posición a la norteamericana Banks?

Aleksandra es una chica muy trabajadora y con una gran predisposición. Jugadora joven aun en fase de formación creo yo. Esperemos este año de un salto de calidad mas. Por el momento esta llevando muy bien el equipo en lineas generales.

Orla y Brianna tendrán que ayudar en esa posición de base probablemente.

Tanto la Liga Femenina como la Copa varían su sistema de competición. ¿Qué te parecen éstos cambios?

Creo que son unos cambios muy acertados y que harán la competición mas atractiva y competitiva. Especialmente para los equipos de nivel mediano.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004