2017

26

Mayo

11:58

Francisco J. Cortés

Ellen Nystrom cierra la plantilla de IDK Gipuzkoa

IDK Gipuzkoa se convierte en el primer equipo que cierra su plantilla para la temporada 2017-18. La última incorporación es la jugadora que cierra el juego exterior, la alero sueca de 185 y 23 años procedente de Colorado State Ellen Nystrom. Por su parte Star Center Uni Ferrol ha anunciado su cuarta renovación, la de la escolta canaria Patri Cabrera.

IDK Gipuzkoa es el primer equipo que cierra su plantilla de cara a la próxima temporada con la llegada de la alero sueca de 185 Ellen Nystrom.

Ellen Nystrom se formaba en el Lulea de su Suecia natal, equipo con el que debutaba en la máxima categoría y del que marchaba ya siendo una jugadora importante en el equipo. Además de jugar en liga sueca era una habitual en las selecciones U18 y U20 suecas en una generación que lideraba Amanda Zahui. Junto con la también sueca Elin Gustavsson marchaba a Colorado State.

Allí cerraría un brillante ciclo universitario entre 2013 y 2017 en el que obtendría diversos reconocimientos académicos y deportivos. Entre ellos sería elegida mejor jugadora de la conferencia (Mountain West) en 2016 y 2017. Los 4 años apareció además en el mejor quinteto defensivo de la conferencia. Además fue nominada para el Senior Class Award el pasado año gracias a unos números de 15.1 puntos, 7.8 rebotes y 5.1 asistencias.

Sería seleccionada por la propia WNBA como una de las jugadoras con opciones de ser drafteada aunque finalmente no sería seleccionada.

Ahora tendrá su primera experiencia profesional con un IDK Gipuzkoa que tendrá a las órdenes de Azu Muguruza a las siguientes jugadoras: Lara González, Iva Brkic, Sara Iparragirre, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Ellen Nystrom, Lyndra Weaver, María Erauncetamurgil, Toch Sarr y Jillian Alleyne

 

Star Center Uni Ferrol renueva a Patricia Cabrera.

Star Center Uni Ferrol, tercer clasificado de la pasada LF y equipo que ha recibido la documentación para inscribirse en Eurocup y trabaja para jugar en dicha competición ha anunciado su cuarta renovación. Tras renovar anteriormente a Bea Sánchez, María Pérez Araujo y Ani Calvo la cuarta pieza de la plantilla será Patricia Cabrera, La escolta canaria de 26 años y 172 afrontará su tercera temporada con un equipo gallego que seguirá disfrutando de la muñeca de "Patriple".


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004