Elin Gustavsson, 4 sueca para Embutidos Pajariel Bembibre

Tras el fichaje anunciado hace unos días de Kika Rakovic, Embutidos Pajariel Bembibre completa la posición de 4 con la llegada de la sueca Elin Gustavsson, jugadora de 190 y 24 años que llega de la Universidad de Colorado State.

Embutidos Pajariel Bembibre sigue anunciando su plantilla para el año próximo. Tras anunciarse las llegadas de Jovana Pasic, Laura Aliaga y de la ala-pívot Kika Rakovic, ahora llega al equipo la ala-pívot sueca Elin Gustavsson.

Elin Gustavsson es una ala-pívot sueca de 190 y 24 años. La jugadora destacaría muy joven en Suecia primero en el Brahe Basket y después en el Sallen mientras era una jugadora fija en las selecciones suecas desde la U16 a la U20.

Desde allí, junto a su compatriota Ellen Nystrom (fichada por IDK Gipuzkoa) daba el salto a la Universidad de Colorado State. Allí sería titular en el juego interior las 4 temporadas jugando tanto en la posición de 4 como en la de 5. Es una jugadora con un porcentaje bastante decente en tiros libres (en torno al 75%) y con buena mano para el lanzamiento exterior (incluso de 3 puntos). El último fue su mejor año promediando 14.5 puntos y 6.8 rebotes por encuentro lo que le valió para estar en el mejor equipo de su conferencia (MWC) y para aparecer en la lista de mejores prospects de cara al último draft WNBA aunque finalmente no fue drafteada.

En Embutidos Pajariel Bembibre será una pieza importante en el juego interior junto a Kika Rakovic, Bineta Ndoye y una extracomunitaria rookie (5 nata) que se anunciará a posteriori.

Con ella ya están confirmadas en Bembibre Aleksandra Stanacev, Alba González, Jovana Pasic, Itziar Germán, Laura Aliaga, Kika Rakovic, Elin Gustavsson y Bineta Ndoye.

Solo queda por anunciar las dos extracomunitarias, una 1-2 y una 5 nata que están cerradas y se anunciarán en unos días.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004