CREF ¡HOLA!, buscando la consolidación

Muy renovado el proyecto de CREF HOLA! para la temporada 2016-17. Apenas siguen jugadoras del año pasado pero llegan algunas jugadoras avaladas por un excelente rendimiento en sus equipos el pasado año.

Segundo proyecto en Liga Femenina para CREF ¡HOLA! El equipo madrileño vuelve a formar una buena plantilla con la que en principio no tener problemas para mantener la categoría. Siguen muy pocas jugadoras del año anterior y tal vez cueste un poco acoplar el equipo.

 

La temporada pasada

La anterior temporada la iniciaba el equipo madrileño de manera fantástica con un gran rendimiento sobretodo de Sandra Ygueravide. Pero tras la salida de la valenciana a la de Turquía y de Dajana Butulija el equipo pasó una mala racha que le hizo ponerse cerca de los puestos de descenso aunque finalmente el equipo pudo resarcirse y acabar bien la temporada en una más que meritoria séptima plaza.

 

Altas y bajas

Muchas novedades en ¡CREF HOLA!. Llegan al equipo la base Cristina Pedrals y la ala-pívot Destiny Williams desde PEAC Pecs, Taysha Pye (Spar Gran Canaria), Catarina Neves (Conquero Huelva Wagen), Irene Garí (Georgia Tech), Tamara Abalde (Cadi La Seu), Sara Imovbioh (South Carolina) e Ivana Brajkovic (Slovanka MB).

Causan baja Lyndra Weaver (Vigarano), Linda Rubene (Estudiantes), María Espín, Dubravka Dacic (CB Al-Qázeres). Se desconoce el destino de Shakeya Leary, Promise Amukamara, Olena Ogorodnikova, Nina Bogicevic y Berta Chumillas.

 

Análisis de la plantilla

Muchísimas novedades en el equipo madrileño de cara a la próxima temporada.

A la espera de la recuperación de la base catalana Cristina Pedrals el equipo cuenta con otras 4 jugadoras que pueden jugar tanto de base como de escolta. Dos de ellas, María Bettencourt y Esther Moreno son las únicas que renuevan. Llega Tayha Pye quién se mostró como una buena anotadora en Spar Gran Canaria y Catarina Neves, base portuguesa que dio buen rendimiento en el final de la pasada temporada.

Como alero pura queda la valenciana Irene Garí quién debuta en LF tras una buena trayectoria en Segle XXI, NCAA y selecciones de formación.

A caballo entre el 3 y el 4 aunque entiendo que por configuración de plantilla más en la posición de 3 tendremos a Tamara Abalde jugadora que llega tras dar un excelente rendimiento en Cadi La Seu.

En un principio la referencia interior debe recaer en Destiny Williams, toda una campeona NCAA con Baylor que ha mostrado los últimos años un excelente nivel en Europa y que está llamada a ser una de las estrellas de ésta Liga Femenina. Entre la posición de 4 y la 5 estará Sara Imovbioh una nigeriana que ha finalizado una buena trayectoria universitaria. Como 5 pura queda Ivana Brajkovic una joven pívot serbia habitual de las selecciones de formación de su país en los últimos años.

 

El entrenador: Antonio Pernas

Nacido en 1978 es ya un entrenador con bastante experiencia. Ha entrenado a ¡CREF HOLA! En varias etapas, la primera de ellas desde 2008 a 2010. Entre medias entrenó al Aguere canario para regresar a ¡CREF HOLA! en la temporada 2012-13. Tras sendos ascensos a Liga Femenina 2 primero y a Liga Femenina, el año pasado debutaba como entrenador en la máxima categoría. Sin embargo tras la salida de Marcos Foronda abandonó el banquillo mediada la temporada para pasar a los despachos aunque unos meses más tarde regresaba al banquillo sustituyendo a Juan Pedro Buigas.

 

La capitana: Esther Moreno

Formada en el Estudiantes, ésta escolta madrileña cumplirá su sexta temporada en ¡CREF HOLA!, la cuarta de su segunda etapa. Tras jugar en el equipo de 2008 a 2010 después pasó por Aguere y por Alcobendas para regresar al equipo en la temporada 2013-14. Tras ser muy importante en LF2, el pasado año su rol fue más secundario.

 

La estrella del equipo: Destiny Williams

Avalada por una brillante trayectoria universitaria en Baylor (título NCAA incluido), ésta ala-pívot viene de promediar algo más de 15 puntos y 10 rebotes con PEAC Pecs y ha tenido una brillante trayectoria en los tres años que ha jugado en Europa. Cuenta además con experiencia europea tras haber jugado Eurocup.

 

Posible quinteto: María Bettencourt, Taysha Pye, Tamara Abalde, Destiny Williams e Ivana Brajkovic podrían formar un quinteto titular base.

 

Entrevista  con Antonio Pernas.

¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Cómo ves al equipo?

Como en todos los inicios de temporada, el equipo ha ido creciendo día a día. A pesar de empezar la última semana de Agosto, la plantilla se fue completando con la llegada de todas las jugadoras a lo largo de la primera quincena de Septiembre, lo que hizo que el trabajo a nivel táctico fuese lento, ya que según nos llegaban nuevos efectivos, debíamos repetir muchas cosas en el aspecto táctico. Con la plantilla cerrada las sesiones han sido mucho mas provechosas y el equipo ha crecido mucho en los últimos días, con un trabajo físico y técnico alto con gran compromiso de todas.

El año pasado al utilizar a Lyndra Weaver básicamente en la posición de 4, no contábais con ninguna 3 alta. Éste año en cambio contáis con Irene Garí y Tamara Abalde para esa posición. ¿Pensáis cambiar la forma de jugar respecto a la del año pasado?

A pesar de tener una idea de juego clara y definida, desde que acabó la temporada pasada se quería reforzar esa posición de 3 alta que puede aportar en muchas facetas del juego. Tenemos la suerte de tener una plantilla muy polivalente donde la mayoría de las jugadoras pueden ocupar dos o incluso tres posiciones en el campo, lo que nos permite poder buscar muchas variantes ofensivas y defensivas.

Habéis hecho un esfuerzo importante fichando a una americana de primer nivel como es Destiny Williams. ¿Qué esperáis de ella?

Destiny es una jugadora de primer nivel como demostró en Hungria y en competición europea. Debe darnos un salto de calidad grande en la pintura, siendo una referente en el juego del equipo tanto ofensivo como defensivo. Conoce perfectamente el juego europeo, algo importante para esta liga. Tiene una gran lectura del juego y tiro de media-larga distancia, un gran complemento para la plantilla que tenemos.

Dos de las interiores no son demasiado conocidas en España. Ya llevan bastantes días trabajando para vosotros. ¿Puedes describir un poco a Sarah Imovbioh e Ivana Brajkovic a nuestros lectores?

Sarah e Ivana son dos pivots de perfil totalmente diferente. Sarah Imovbioh es una fuerza de la naturaleza, una jugadora que entrena y juega al 200%, con una gran capacidad para el rebote. Una jugadora completa y con ganas de crecer en Europa que nos dará un salto físico importante.

Ivana es una gran profesional, con una gran ética de trabajo. Una jugadora joven con mucho margen de mejora y mucho futuro. Es una buena tiradora de media distancia y muy disciplinada e inteligante tanto a nivel ofensivo como defensivo.

Dos perfiles diferentes que nos ayudarán mucho en la pintura junto a Destiny y Tamara.

La LF y la Copa de la Reina han cambiado su formato ésta temporada. ¿Cómo valoras éstos cambios?

Creo que eran un cambio que tanto clubes como aficionada pedían desde hace tiempo. La posibilidad de poder luchar para jugar la Copa y los Playoffs de una manera mas real es una motivación extra tanto para los clubes como para jugadoras. Hará que sea una competición muy igualada y con muchas sorpresas cada semana, y de esta manera los equipos tendrán un objetivo a largo plazo que dará un interés especial a esta Liga Femenina 16/17. Un acierto de la Federación sin duda.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004