2016

24

Agosto

11:13

Maitane Junguitu

Cecilia Liñeira continuará en Lacturale Araski

La que fue uno de los referentes de la temporada pasada ha renovado con el equipo vitoriano. Este año jugará con su ex compañera del GDKO Ibaizabal, Margaret Roundtree. La plantilla del equipo está cerrada pero el club se reserva para comunicar en los próximos días los nombres que todavía no se conocen.

La alero argentina de 32 años  Cecilia Liñeira continuará por una temporada más en Lacturale Araski. La jugadora llegó el año pasado procedente del GDKO Ibaizabal y realizó una temporada espectacular vistiendo la camiseta verde. Se convirtió rápidamente en la referente del equipo y un rival a temer en la cancha gracias a su experiencia. Destacó su capacidad de anotación y rebote.

Sus aptitudes

Se pudo ver cómo es capaz tanto de generar sus propias jugadas como de buscar a sus compañeras para el mejor tiro. Cuando la situación lo necesita, no duda en subir el balón o jugar de cara a la canasta, pero como bien mostró en Mendizorrotza, su especialidad es el tiro de tres.

Aunque en ocasiones tuvo que tomar responsabilidades en pista para conseguir el éxito, no siempre fue así. Si por algo lució Lacturale Araski el año pasado fue por el reparto de responsabilidad, ya que Liñeira estuvo bien secundada por Arrate Agirre y Ane Aldalur.

De esta manera, Liñeira fue la jugadora más destacada del equipo la temporada pasada. Sus medias por partido fueron de 10.3 puntos, 7.2 rebotes y 3 asistencias para 14.2 de valoración. Su tope de la temporada estuvo en los 32 de valoración que alcanzó en dos temporadas, llegando a estar en tres ocasiones en el quinteto ideal de la jornada. El ascenso conseguido con Lacturale Araski fue el tercero de su carrera. Previamente lo había conseguido con Unión Navarra y GDKO Ibaizabal, jugando la máxima categoría en las temporadas 2010/11 y 2013/14. Será así la tercera vez que dispute la Liga Femenina española. 

Nuevas compañeras

Cecilia Liñeira volverá a reencontrarse en su equipo con una antigua compañera. La ala-pívot Margaret Roundtree ha dejado el GDKO Ibaizabal para unirse a Lacturale Araski por un año más. Aparte, hay dos fichajes nuevos como son la vitoriana Marca Tudanca y la venezolana Roselis Silva. Del año anterior continuarán Laura Pardo y la navarra Ane Aldalur.

Planteamiento de temporada

Como la argentina señala, una de las claves del éxito del año pasado fue el buen entendimiento entre el grupo de jugadoras y el cuerpo técnico. Pero ahora, tras el ascenso, es consciente de que esta temporada el reto en Liga Femenina será mayor:

 “Este año va a ser distinto. Nunca se repiten dos años iguales. La exigencia va a ser distinta, objetivos diferentes… No debemos pensar que somos peor equipo por ser recién ascendidas. Tendremos que aprender a competir en la categoría, a sufrir, pero también a ganar. A base de mucho trabajo debemos ganarnos el respeto de los demás equipos e ir creciendo.

Subraya que será muy importante ganar en Mendizorrotza, pero también conseguir que las nuevas jugadoras se acoplen bien al resto.

“Ojalá los refuerzos hagan mejor al equipo y entre todas sacar adelante el primer año en Liga Femenina que es tan duro.”

La plantilla de Lacturale Araski está cerrada, pero el club todavía no ha anunciado el nombre de varias jugadoras. El grupo destaca por cuatro aleros, que sin embargo son muy versátiles en la cancha, con capacidad de escolta muchas de ellas. A la lista segurmente se sume una pívot comunitaria. De momento la plantilla a cargo de Made Urieta es la siguiente:

  • Base: Roselis Silva
  • Alero: Cecilia Liñeira, Marta Tudanca, Ane Aldalur, Irati Etxarri
  • Ala-pívot: Margaret Roundtree
  • Pívot: Laura Pardo

@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004