2016

25

Septiembre

10:58

Sandra Nuñez

Campus Promete. Un paso adelante

En su tercera temporada Campus Promete ha formado una plantilla competitiva con la que pasar menos apuros para mantener la categoría. Además será una plantilla más corta pero que echará mano de jugadoras de nivel que tendrán ritmo de juego al jugar con el filial de LF2.

Interesante el proyecto de Campus Promete para ésta nueva temporada. La presencia del filial en Liga Femenina 2 les ha permitido conformar una plantilla más corta en la que irán ayudando jugadoras que tendrán ritmo de competición al disputar Liga Femenina 2 con el filial. Sin duda un equipo interesante para mantenerse en posiciones altas de la tabla.

 

La temporada pasada

Tras permanecer prácticamente toda la temporada en la zona baja de la tabla, luchando por evitar uno de los dos puestos que en principio significaban el descenso a LF2, Campus Promete logró la permanencia al quedar antepenúltimo en la tabla con ocho victorias.

 

Altas y Bajas

Campus Promete ha reforzado su plantilla para esta temporada con algunas jugadoras muy interesantes como Yurena Díaz, que llega procedente del CCC Polkowice, donde acabó la temporada pasada con muy buen nivel, la norteamericana Robyn Parks, que jugó en Peac Pecs la pasada campaña, la pívot Laura Herrera que ficha por Promete tras hacer un buen papel en Bembibre y las australianas Nicole Romeo y Louella Tomlinson. Romeo ya conoce la liga española, puesto que llega a Promete procedente del Cadí La Seu mientras que Tomlinson fue finalista de la pasada liga australiana con Perth Lynx. Por último hace unos días se anunciaba el regreso de Anna-Marija Begic tras su desvinculación con Cadí La Seu.

Bajas: Jazz Convington (Edirne), Marta Tudanca (Lacturale Araski), Milica Deura (TSV Wasserburg), Naiara Galilea (Retirada), Amaya Gastaminza (Quesos el Pastor), Oumoul Thiam

 

Análisis de la plantilla

En el puesto de base el equipo cuenta con la talentosa Yurena Diaz, quien pretendía dar continuidad al buen papel que realizó en el tramo final de la pasada campaña en Polkowice, donde fue una jugadora importante para el entrenador Vadim Czeczuro. La jugadora se encuentra lesionada aunque no hay diagnóstico definitivo. Contando además con la presencia de Juana Molina. una clásica de la liga que ultima su recuperación y con la capitana Paula Estebas el puesto de 1 queda muy bien cubierto. Contando además con la escolta australiana Nicole Romeo que puede jugar también en esa posición. Romeo ya conoce la liga española puesto que llega procedente de Cadí La Seu, donde dejó una grata impresión. El juego exterior lo completan las aleros Robyn Parks y la talentosa Anna-Marija Begic, que también puede ocupar la posición de 4.

En el juego interior continúa una temporada más Leslie Knight que esta temporada tendrá como compañeras en la pintura a la siempre eficaz Laura Herrera y había fichado a la pívot australiana Louella Tomlinson, una buena tiradora con gran presencia en la zona que llegaba de Perth Lynx. Sin embargo su falta de adaptación ha hecho que el club la sustituya por Azania Stewart. La pivot internacional Azania Stewart es una jugadora de mucho talento pese a ser irregular en su juego y que conoce bien tanto la liga española como el equipo y que será una pieza importante si es capaz de mostrar su mejor versión. 

Además cuentan con un filial en LF2 con varias jugadoras que tendrán minutos en LF como María España, Laura Arroyo, Claudia Calvelo o Umo Diallo.

 

El Entrenador: Andreu Bou.

Campus Promete cuenta con uno de los técnicos más respetados de la categoría ya que tanto en Cadí La Seu como en Campus Promete ha hecho un gran trabajo que le avala en este nuevo proyecto al frente del equipo riojano con el que espera seguir progresando.

 

La capitana: Paula Estebas

Referente de la cantera del club riojano, la internacional U20 cuenta con la oportunidad de mostrar su talento una temporada más en Liga Femenina ya que es una de las apuestas más fuertes de su equipo, desde donde aseguran que a sus 22 años aún cuenta con un gran margen de mejora.

 

La estrella del equipo: Nicole Romeo

La escolta australiana demostró su enorme talento y efectividad la pasada campaña en La Seu, donde sorprendió su rápida adaptación a la competición española, y se espera que tenga un peso muy importante en Campus Promete esta temporada siendo una pieza clave para Andreu Bou.

 

Posible quinteto: Yurena Díaz, Nicole Romeo, Robyn Parks, Louella Tomlinson, Laura Herrera

 

Entrevista con Andreu Bou.

Hace escasas fechas, Andreu Bou atendió a los micrófonos de enCancha en una entrevista que aquí recordamos.


@Sandy_NM

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004