Cadi La Seu: Manteniendo la filosofía

Cadi La Seu mantiene la filosofía de años anteriores con una plantilla con jugadoras muy jóvenes y un peso importante en la misma de las jugadoras nacionales. Lo complementan además con la llegada de algunas extranjeras de buen nivel.

Cadi La Seu lleva años instalado en la parte media de la clasificación y es ya el tercer equipo con más temporadas consecutivas en LF tras Spar Gran Canaria y Perfumerías Avenida. Éste año vuelven a apostar por una base importante de jugadoras nacionales jóvenes con alguna incorporación de fuera para complementar el equipo.

 

La temporada pasada

Iniciaban la LF con un calendario complicado con 3 victorias en los 8 primeros partidos pero poco a poco el equipo iba hacia arriba sobretodo con la llegada de Nicole Romeo. Una extraordinaria segunda vuelta (11-3) les permitía llegar con opciones de playoff hasta el final quedando quintas (17-9), idéntico balance que el tercero y el cuarto.

 

Altas y Bajas

6 son las novedades en el equipo catalán: Svenja Brunckhorst (Wasserburg), Candice Warten (FoA), Laura Aliaga (Quesos El Pastor), Luiana Livulo (Osnabruck), Nogaye Lo (Mann Filter) y Meiya Tirera (Haskovo 2012).

Dejan el equipo Aleksandra Stanacev (Bembibre), Nicole Romeo (Campus Promete), Tamara Abalde (CREF HOLA!) y Laura Gil (Perfumerías Avenida).

 

Análisis de la plantilla

Plantilla muy amplia la que vuelve a presentar un Cadi La Seu en el que la defensa dura y la velocidad en el juego de ataque volverán a ser su leitmotiv.

Las bases del equipo serán la capitana de la selección alemana Svenja Bruckhorst y una americana que destaca por su rapidez como Candice Warthen.

Las jugadoras nacionales cubren totalmente la posición de 2 y de 3. La capitana Tania Pérez y la granadina Belén Arrojo parten en principio como las jugadoras con más números para ser titulares. Completan la rotación la polivalente Andrea Vilaró, una tiradora pura como Marta Montoliu y una alero alta que puede ayudar en el 4 como es Laura Aliaga.

Vista la final de la Lliga Catalana parece que la referencia interior del equipo será Meiya Tirera, jugadora con un físico privilegiado. Otras tres parece que pueden tener bastantes minutos. Así Georgina Bahí está plenamente asentada en el equipo, de Nogaye Lo se espera que se vaya asentando como una de las pívots nacionales del futuro, mientras Luiana Livulo ha dado muy buenas sensaciones en pretemporada. Como última en discordia queda en principio Carla Escuert.

 

 

El Entrenador: Joan Carles Pie

Hombre de la casa, donde ha entrenado al senior masculino y en dos etapas al senior femenino, el técnico catalán afronta su segunda temporada de esta segunda etapa.

 

La Capitana: Tania Pérez

Más que superada aquella grave lesión de hace algunos años, la escolta catalana es un referente para el equipo. Afronta su sexta temporada en el club y ha sido una jugadora importantísima para el equipo en las 3 últimas.

 

La estrella del equipo: Meiya Tirera

MVP de la pasada Lliga Catalana, su fortaleza física y su capacidad para el rebote hacen que la africana esté llamada a ser no sólo un referente en la pintura para el equipo sino una de las mejores interiores de la competición.

 

Posible Quinteto: Svenja Brunckhorst, Tania Pérez, Belén Arrojo, Georgina Bahí y Meiya Tirera.

 

Entrevista con Tania Pérez (capitana de Cadi La Seu)

¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada del equipo? ¿Qué supone para vosotros ganar por segundo año seguido la Lliga Catalana?

El equipo ha trabajado muy duro toda la pretemporada y creo que las sensaciones en general son muy buenas.
No es fácil entender y adaptarse al estilo de juego que se plantea en la Seu, pero creo sinceramente, que hemos ido creciendo considerablemente a lo largo de este mes de preparación.

Ganar la Liga Catalana supone un golpe de moral muy bueno para el arranque de liga del miércoles. Para nosotras era importante acabar la pretemporada con una victoria y con buenas sensaciones de juego.
Habéis fichado a una de las jugadoras más prometedoras de nuestro baloncesto como es Nogaye Lo. ¿Qué podemos esperar de ella? Noga tiene un futuro prometedor...tiene un físico brutal y muchas otras cualidades que deberá seguir explotando y estoy segura de que será uno de los referentes interiores de nuestra liga.
Llegan también tres jugadoras extranjeras no demasiado conocidas en nuestra liga como son Svenja Brunckhorst, Candice Warthen, Meiya Tirera o Luiana Livulo. ¿Qué tal las has visto?

Las jugadoras extranjeras están demostrando una rápida adaptación. Tanto Svenja como Lu llevan semanas trabajando con el grupo y se nota que han entendido el estilo de juego. Candice y Meiya llegaron hace pocos días pero tienen una excelente actitud y estoy segura de que nos ayudarán mucho.

Mantenéis en el equipo una base sólida de jugadoras nacionales que llevan ya varias temporadas alguna de ella en el club. ¿Cómo de importante es para vosotros a nivel de adaptación de las que vienen de fuera?

El grupo de nacionales que mantiene la Seu es clave para que la adaptación de las nuevas jugadoras sea más rápida.
Geo, Marta, Belen, Andrea, Carla son jugadoras con experiencia y juventud. Ya sabemos cuál es el estilo al que queremos jugar e intentamos transmitirlo de la mejor manera aquellas que vienen nuevas.

Vuestro club es de los que está habitualmente asentado en las posiciones medias de la clasificación y a priori de los más beneficiados con el nuevo sistema de competición. ¿Cómo se ven desde La Seu los cambios en Liga Femenina y Copa de la Reina?

Creo que el nuevo sistema de competición tanto de playoff como de la Copa de la reina será beneficioso para todos los equipos. Además de darle un plus de motivación extra cuando se acerque los instantes finales de competición.
En la Seu intentaremos trabajar e intentar darlo todo para poder estar clasificadas y competir por los dos títulos.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004