2017

4

Mayo

20:32

Francisco J. Cortés

Ari Pujol primer fichaje de Cadi La Seu

Cadi La Seu ha anunciado su primer fichaje de cara a la temporada 2017-18. Llega al equipo la alero catalana de 22 años y 185 Ariadna Pujol jugadora que ha finalizado ciclo universitario en South Florida.

Cadi La Seu ha anunciado su primer fichaje de cara a la próxima temporada con la incorporación de la alero de 22 años y 185 Ariadna Pujol.

Formada en uno de los mejores clubs de cantera catalanes como es el Platges de Mataró de su localidad natal pronto destacaría y se convertiría en una fija en las selecciones de formación españolas. Así en 2011 lograría la medalla de Oro con la U16 en Cagliari (Italia), en 2012 lograría la plata en Amsterdam en el Mundial U17. En 2013 sería cuarta en el Mundial U19 y Oro con la U18. En 2014 lograría la plata en Udine con la U20. En 2015 se perdió el Eurobasket U20 por una inoportuna lesión.

Como muchas otras jugadoras de la generación del 95 daba el salto a Estados Unidos para jugar NCAA en la Universidad de South Florida. En esta universidad con buen nivel, habitual del March Madness no tendría excesivo protagonismo en sus primeros años siendo únicamente una jugadora de rotación jugando entre 10 y 15 minutos por encuentro. Sin embargo, ésta temporada daba un importante paso adelante colocándose como titular indiscutible del equipo y firmando unos más que sobresalientes 12.4 puntos y 6.2 rebotes en 35 minutos.

Llega ahora a Cadí La Seu, equipo que ya tiene confirmadas a otras cuatro jugadoras en plantilla (todas ellas catalanas), las renovadas Andrea Vilaró y Geo Bahí (nueva capitana) más Marta Montoliu y Nogaye Lo (con contrato en vigor). Todas ellas jugarán a las órdenes un año más de Juan Carlos Pie. Tal y como ha sucedido en los últimos años el club catalán pretende hacer una plantilla con el máximo posible de jugadoras nacionales.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004