2017

29

Mayo

10:48

Francisco J. Cortés

Anna Gómez vuelve a España con Lointek Gernika

Tras un año jugando en el Belfius Namur belga, la base valenciana de 178 y 31 años Anna Gómez regresa a España para ser la base de Lointek Gernika. Anna Gómez es una experimentada base con 11 de temporadas de experiencia en Liga Femenina.

Anna Gómez, una de las bases “clásicas” de nuestra Liga Femenina 1 en las últimas temporadas regresa a la Liga Femenina tras jugar el año pasado en el Belfius Namur belga.

La base valenciana de 178, 31 años y natural de Alfara del Patriarca tiene una amplia experiencia en la LF. Formada en el Ros Casares, todavía como junior marcharía un año al UB FC Barcelona, equipo en el que debutaría en la máxima categoría la temporada 2003-04. Ya como senior iniciaba su periplo por distintos equipos españoles: Ibiza (04-06), León (06-08), Ibiza (08-09) La 2009-10 la iniciaba en Cadi La Seu y la terminaba en Mann Filter). En Universitario de Ferrol en LF2 jugaría la temporada 2010-11. Volvería a continuar su andadura en LF pasando por Celta de Vigo (11-12), Beroil Ciudad de Burgos (12-13) y Embutidos Pajariel Bembibre (13-16). En el club berciano promedió 10.2 puntos, 5.2 rebotes y 4.7 asistencias en su última temporada casi calcando los números de sus tres años anteriores. Tras tres años en Bembibre tendría su segunda experiencia fuera de España (la primera fue el verano de 2015 en Argentina) al fichar por el Belfius Namur belga, equipo con el que disputaría la Eurocup (competición que ya disputó con Ibiza, León o Mann Filter). Con las belgas promediaría 12.3 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en la liga belga, números muy parecidos a los que ofrecería en Eurocup. Pese a ello, el equipo belga que habitualmente ocupa puestos muy altos no pudo pasar de la quinta plaza eliminadas en cuartos de final por el Sint Katelijne.

Tras su fichaje la base valenciana ha declarado lo siguiente:

"Soy una jugadora de equipo e intentaré aportar en aquello donde el equipo, como los entrenadores, me necesiten. Me gusta mucho hacer jugar al equipo y creo que este año me voy a divertir mucho. Es un proyecto que me motiva deportivamente y personalmente me han hablado muy bien del club y de la ciudad que para mi es muy importante. Así que no lo dudé y estoy encantada. Vamos a disfrutar mucho. Cuando terminé la liga en Bélgica, tenía claro que no quería volver a jugar en España, pero recibí el proyecto de Gernika y pensé que no podía rechazarlo".

Con ella son dos las jugadoras confirmadas en Gernika (ambas valencianas): Anna Gómez y María Pina. El juego exterior "titular" lo completará una escolta americana con gran capacidad anotadora.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004