2017

31

Mayo

10:26

Francisco J. Cortés

Ainhoa López, primer fichaje de Zamarat

Uno de los equipos que no había anunciado jugadoras hasta el momento anuncia a la primera de ellas. La joven escolta del 97 y 180 es la primera confirmación del equipo zamorano. Llega en busca de minutos procedente de Spar Citylift Girona. En el día de ayer Lacturale Araski anunciaba la renovación de Marta Tudanca.

CD Zamarat ha anunciado su primera incorporación de cara a la próxima temporada. El club, que hace escasas fechas confirmaba la continuidad en el banquillo de Lucas Fernández ahora ha oficializado la llegada de Ainhoa López, escolta de 180 y una de las referencias de la generación del 97.

Ainhoa López está formada en una de las mejores canteras de España, el Snatt´s Femení Sant Adrià, club en el que destacó en categorías de formación, lo que le valió para tener minutos en el primer equipo siendo todavía junior y para ser internacional en distintas categorías.

A nivel de clubes lograba el ascenso a LF2 con Snatt´s Femení Sant Adrià y tenía un más que notable debut en la segunda categoría de nuestro baloncesto siendo de las más destacadas de un equipo que terminaba disputando Fase de Ascenso a LF promediando 11.8 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias en 29 minutos por encuentro.

Fichaba entonces por Spar Citylift Girona, pero el fichaje de última hora de Leonor Rodríguez la dejaba prácticamente sin sitio y tuvo pocos minutos. Pese a ello tuvo varias ofertas de Liga Femenina y finalmente se decantó por jugar en Zamora.

La primera de sus presencias en selecciones de formación fue en 2014 donde pese a estar eclipsada por Ángela Salvadores pudo aprovechar bien sus minutos en un Mundial U17 en el que España sería medalla de plata. En 2015 jugaría con la U18 y se proclamaban campeonas de Europa venciendo a Francia en la final. El pasado verano lograba también el Oro con la U20 en Matosinhos.

Tras su fichaje la jugadora ha declarado lo siguiente:

"Lo primero que quiero es agradecer el interés del club por mí  y el que Lucas directamente  me ha trasmitido. LLego a un club en el que se inicia un nuevo ciclo, con jugadoras con ganas de aprender y crecer en esta liga. Para mí es un proyecto ilusionante, que encaja con lo que yo estaba buscando y tengo muchas ganas de poder demostralo en la pista, tras un año en Girona, en el que he "cursado un máster" en mi primera experiencia el LF, con compañeras del más alto nivel".

Por su parte Lucas Fernández ha declarado que:

"Se trata de una jugadora que a pesar de su juventud, acumula una gran experiencia competitiva, tiene calidad y valentía, seguro que crecerá dentro del club y nos ayudará a ser más competitivos."

 

Marta Tudanca continúa en Lacturale Araski.

Otro que poco a poco va añadiendo piezas a su roster es Lacturale Araski. El conjunto alavés anunciaba ayer, en el transcurso de la presentación de Izaskún García, una nueva renovación.

La alero vitoriana de 27 años y 182 de estatura renueva tras ser pieza clave en el exitoso debut del club en la máxima categoría. Sus 9.6 puntos y 3.4 rebotes en 24 minutos hicieron de ella una jugadora importante en los esquemas de Madelen Urieta.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004