Plantillas provisionales de Liga Femenina

Repasamos la actualidad de los distintos equipos de Liga Femenina: ¿Dónde jugarán las jugadoras que abandonan los equipos? ¿Qué nuevas jugadoras llegan? ¿Qué piezas faltan en cada equipo?

Tal y como repasamos en un anterior Informe enCancha, el mercado se está moviendo con mayor velocidad de la habitual en los últimos años. Por ello, nuestro habitual artículo con Plantillas provisionales, que al igual que en los últimos años iremos actualizando conforme vayan produciéndose movimientos llega más pronto que en ocasiones anteriores.

 

Perfumerías Avenida.

Plantilla cerrada en un principio en un muy renovado Perfumerías Avenida. Sólo la capitana Silvia Domínguez, la renovada Gabi Marginean y Kristina Vitola que tenía contrato en vigor repiten del año anterior. Llega una base americana (Erica Wheeler), una escolta con pasaporte macedonio (Chrissy Givens), las jóvenes españolas Ángela Salvadores y Laura Quevedo, la nigeriana Adaora Elonu, la serbia Jelena Milovanovic, la española Laura Gil y la húngara Tijana Krivacevic.

En cuanta a las bajas María Asurmendi y Leonor Rodríguez son dos de las joyas del mercado ahora mismo. Jacki Gemelos ha fichado por Dike Napoli, Alana Beard no tiene equipo “overseas” ahora mismo, Ewelina Kobryn regresa a Wisla Cracovia, Vanessa Ble tiene equipo en LF, Vanessa Gidden desconocemos su destino y Astou Ndour fichó oficialmente por Virtus Eirene Ragusa. El Lima Horta de LF2 será el destino de Clara Hernández. El club ha rescindido el contrato con Cristina Pedrals que jugará en CREF HOLA!. La canterana Elena Pedrosa jugará en Universidad de Salamanca.

 

Spar Citylift Girona.

Muy avanzada la confección de una plantilla cargada de talento que tendrá 8 piezas para Eurocup y seguramente 9 para Liga Femenina. En el banquillo estará Eric Suris, un joven técnico que tendrá su primera experiencia en LF. Están confirmadas Noemi Jordana, Ify Ibekwe y Artemis Spanou (todas ellas renovadas) igual que los fichajes de Roso Buch (Conquero), Leonor Rodríguez (Avenida)  Haley Peters (Conquero), Sofia Silva (Quesos El Pastor de la Polvorosa) y Kristina Alminaite (Utena). Además el club ha incorporado al primer equipo a tres jóvenes catalanas: Ainhoa López (Sant Adrià), Helena Oma (Almeda) y Julia Garriga (GEiEG).

En cuanto a salidas Anna Carbó se ha retirado, Mima Coulibaly sale del equipo al no disputar Euroliga y marcha al Samsun turco, Chrissy Givens marcha a Perfumerías Avenida mientras Knezevic jugará en  el Girne turco. Kuktiene jugará en el Kibirkstis lituano mientras Pikciute no se sabe donde jugarán el año próximo si bien  está lesionada de gravedad. Por su parte Italee Lucas regresa al Inter-Clube de  Angola.

 

Mann Filter.

Con el patrocinio de Mann Filter y con Víctor Lapeña con contrato hasta 2018 el proyecto de Stadium Casablanca está muy vivo. Baja el presupuesto por la disminución de subvenciones pero seguirá siendo competitivo en un club que apuesta por ir aumentando el peso de la cantera. Siguen Carolina Esparcia,  y Lucila Pascua igual que Irene Lahuerta y Alicia Villegas. El primer fichaje anunciado es el de la ala-pívot americana Alisia Jenkins (South Florida). El segundo en anunciarse el de la holandesa Natalie Van den Adel (Quesos El Pastor de la Polvorosa). El tercero en anunciarse ha sido el de Ekaterina Fedorenkova (Dynamo Moscow). La última en llegar la británica Rachael Vanderwal (Gernika KESB). La última en llegar es la americana Hailey Dunham (Athinaikos). Por último el puesto que dejaba libre el embarazo de Jaklin Zlatanova lo ocupa Katarina Tetemondova (Ruzomberok).

En cuanto a las bajas se conoce que Nogaye Lo jugará en Cadi La Seu mientras Ocete y Ferrari lo harán en IDK Gipuzkoa. No sabemos que pasará con  Dita Liepkalne mientras Ani Calvo jugará en Universitario de  Ferrol la próxima temporada.

 

Cadi La Seu

El equipo catalán, que por segundo año consecutivo entrenará Juan Carlos Pie contará de nuevo con una importante base de jugadoras nacionales. Siguen del año pasado Andrea Vilaró, Tania Pérez, Marta Montoliu, Belen Arrojo, Georgina Bahí y Carla Escuert y se incorporan Candice Warthen (FoA), Svenja Brunckhorst (TSV Wasserburg),  Laura Aliaga (ex Quesos El Pastor de la Polvorosa), Nogaye Lo (ex Mann Filter) y Meiya Tirera .

En cuanto a las bajas confirmadas Laura Gil jugará en Perfumerías Avenida, Aleksandra Stanacev en Embutidos Pajariel Bembibre mientras tanto Tamara Abalde ha fichado por CREF HOLA! mientras Nicole Romeo jugará en Campus Promete. Habían fichado a Ana Marija Begic pero jugadora y club han rescindido el contrato y ha regresado a Campus Promete.

 

Lointek Gernika Bizkaia

Seis son las jugadoras confirmadas en un equipo que contará un año más con Mario López como entrenador. Continúan 4 jugadoras: Izaskun García, Naiara Díez, Vicky Llorente y Yaiza Lázaro. Se incorporan al equipo María Asurmendi (Perfumerías Avenida), Laquinta Jefferson (Missouri Western State),  María Pina (Angers), Gracia Alonso de Armiño (Mark Basket), Sandra Pirsic (Quesos El Pastor de la Polvorosa) e Iziar Artiztimuño (Loiola). Completan plantilla con la ala-pívot norteamericana Amisha Carter (Artego Bydgoszcz). El mismo club ha confirmado la marcha de  Rachel Vanderwal  que ha firmado por Mann Filter mientras Claudia Pop jugará el año próximo en Wisla Can Pack y Ella Clark lo hará en el Umbertide italiano. Adrianne Ross ha firmado por el Cluj Napoca rumano. Gisela Vega por su parte ha fichado por IDK Gipuzkoa.

 

CREF HOLA!

En CREF HOLA! seguirá de  técnico Antonio Pernas. Están renovadas Esther Moreno y continúa María Bettencourt que renovó dos años el verano pasado. Dos jugadoras han confirmado que fichan por CREF HOLA! en redes sociales, la norteamericana Aleighsa Welch (CAB Madeira) y la nigeriana Sarah Imovbioh (South Carolina), si bien la primera de ellas no continuará en el equipo. Las españolas Tamara Abalde (Cadi La Seu) e Irene Garí (Georgia Tech) han sido oficializadas por el club igual que Cristina Pedrals (Perfumerías Avenida), Catarina Neves y Taysha Pye (Spar Gran Canaria), Destiny Williams (PEAC Pecs) e Ivana Brajkovic (Slovanka).  Lyndra Weaver (firmada en el Vigarano italiano) ni Shakeya Leary seguirán en el equipo. Igualmente la letona Linda Rubene ha Firmado por Estudiantes. Tampoco continúa en el equipo María Espín que se marcha a Basket Leganés. Se desconoce el destino de Berta Chumillas, Nina Bogicevic, Olena Ogorodnikova y Promise Amukamara.

 

Embutidos Pajariel Bembibre.

Totalmente cerrada la plantilla del Embutidos Pajariel Bembibre dirigirá el asturiano Fran García. Continúan en el equipo Alba González, Orla O´Reilly, Vega Gimeno y Monty. Los fichajes son Aleksandra Stanacev (Cadi La Seu), Brianna Banks (Penn State), Itziar Germán (Conquero Huelva Wagen), Marta Fernández (CB 6.25),  Dragana Svitlica (Quesos El Pastor de la Polvorosa) y Ariel Edwards que regresa tras un año en Gernika.

En cuanta a las bajas son seguras la de Anna Gómez (Belfius Namur), Elisabeth Vivas (CB Clarinos), Laura Herrera (Campus Promete)  y Shanece McKinney fichada por el Cluj Napoca rumano. Se desconoce el destino de Jovana Vukoje.

 

Quesos El Pastor de la Polvorosa.

CD Zamarat ha confirmado la presencia en el banquillo de Lucas Fernández.  Están renovadas Marina Delgado, Esther Martin y la joven canterana María Montalvo que sube al primer equipo. El primer fichaje oficial es el de Sheeresha Richards, ala-pívot de la Universidad de Albany cuyo fichaje avanzó la propia universidad hace semanas. La segunda en llegar es la alero olímpica brasileña Isabela Ramona (Sampaio). También jugarán en el equipo Amaya Gastaminza procedente de Campus Promete, la portuguesa Felicité Mendes (Club Uniao Sportiva), la base americana Starr Breedlove, Jelena Jovanovic (Buducnost) y Chanel Mokango (Ormanspor). Estaban fichadas la pívot Agata Dobrowolska (UTEP Miners) y la nigeriana Ijeoma Uchendu (Butler) aunque finalmente no jugarán en Zamora. La primera se marcha a Polonia y la segunda no ha podido llegar por problemas burocráticos. El club busca dos jugadoras para cerrar la plantilla.

Así Mariona Ortiz (Polkowice), Natalie Van den Adel (otro equipo de LF), Laura Aliaga (Cadi La Seu), Sofia Silva (Spar Citylift Girona), Sandra Pirsic (Gernika), Sabrina Cinili (Napoli), Eilidh Simpson (Snatt´s Femeni Sant Adrià) o Dragana Svitlica (Embutidos Pajariel Bembibre) tienen confirmada su salida del club. Con la brasileña Ramona y la americana fichada tendría las plazas de extracomunitarias cubiertas y por tanto Andrea Riley tampoco seguiría en el equipo.

 

IDK Gipuzkoa.

Totalmente completa la plantilla de las guipuzkoanas de cara a la próxima temporada. Renueva buena parte de las jugadoras del pasado año: Lara González, Sara Iparragirre, Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Toch Sarr o María Erauncetamurgil ademá de la entrenadora Azu Muguruza. El equipo apuesta muy fuerte con la llegada desde Zaragoza de Gaby Ocete y Paola Ferrari mientras la joven lituana Ieva Preskienyte y la argentina Gisela Vega refuerzan la pintura. Tras la lesión de Pao (mínimo 6 semanas) podría llegar un refuerzo exterior al equipo.

Una vez confirmado que la plantilla está cerrada a falta de una jugadora interior, tenemos que son bajas confirmadas además de la retirada Arantxa Novo jugadoras como Ashley Houts, Laura Arroyo y Daria Mieloszynska de las que desconocemos su futuro equipo. En cuanto a Cierra Bravard ha fichado por el Basket Landes francés. Quién tampoco continuará en el equipo es Miriam Forasté fichada por CB Al-Qázeres.

 

Star Center Uni Ferrol.

Está confirmada la continuidad de Lino López en el banquillo, de Bea Sánchez que seguirá como capitana del club, de la base valenciana Ana Suárez, la finlandesa Vilma Kesänen, la joven gallega María Pérez Araujo y la canaria Patricia Cabrera. Además se ha confirmado la llegada de la norteamericana Shacobia Barbee (Georgia) y de la alero murciana Ani Calvo (Mann Filter). Megan Podkowa, al final no seguirá en el equipo. Bajas confirmadas  la de Laura Quevedo fichada por Perfumerías Avenida, la de Chelsea Davis que ha firmado con el Cluj Napoca rumano y la de Shae Kelley fichada por el Montañeras de Morovis de Puerto Rico.

 

Campus Promete.

Poco a poco van conociendose cosas en Logroño. Ya es oficial la continuidad de Andreu Bou en el banquillo. También se ha cerrado la renovación de Leslie Knight y de la base Juana Molina que se unen a Paula Estebas que tenía contrato en vigor al firmar dos años el pasado verano. No se ha confirmado la salida de ninguna jugadora ni su destino. La primera incorporación al equipo es la exterior norteamericana Robyn Parks (PEAC Pecs). La segunda en llegar Yurena Díaz procedente del MKS Polkowice polaco mientras la tercera es Nicole Romeo (Cadi La Seu). Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre) y Louella Tomlinson (Perth Lynx) están fichadas para el filial de LF2 a Umo Diallo (Sant Adrià), María España (IFAE) y a Claudia Calvelo (Rivas) que podrían ayudar también al primer equipo. El club ha anunciado un fichaje que puede casi considerarse una renovación. La alero croata Ana Marija Begic regresa al club tras un paso fugaz por Cadi La Seu.

Por su parte Naiara Galilea ha confirmado su retirada, mientras Jazz Covington se marcha al Edirne turco, Marta Tudanca a Lacturale Araski y Milica Deura al Wasserburg alemán.

 

Lacturale Araski.

A día de hoy ya es segura la presencia de las alavesas en Liga Femenina, completada totalmente la inscripción y el aval. El proyecto sería continuista, manteniendo a  parte de jugadoras del ascenso. Están  renovadas Laura Pardo, Arrate Agirre, Cecilia Liñeira , Cristina Molinuevo y Ane Aldalur.  Igualmente el primer fichaje es Margaret RoundtreeLa segunda en llegar es Roselis Silva, base venezolana que dió un gran rendimiento en Añares Rioja mientras la otra base será Laura Velasco (Distrito Olímpico). Además han fichado a Marta Tudanca (Campus Promete), Irati Etxarri (Cantolagua) y Maimouna Diarra (Primero de Agosto). Además está confirmado el cuerpo técnico que repite con Madelen Urieta al frente. No sigue Anne Senosiain que ha fichado por el Celta Zorka.

 

CB Al-Qazeres.

El club saldrá en Liga Femenina. La idea es continuar con parte de la plantilla del año pasado y hacer algún refuerzo que les permita tener más garantias para pelear la permanencia. L. Continúa en el equipo Jacinto Carbajal como entrenado. La primera renovación ha sido la de la capitana Elena Corrales mientras Julie Forster, ala-pívot americana es la segunda renovación del club. También han renovado las hermanas Silvia y María Romero, Mariona Martín y Carla Nascimento. El primer fichaje es el de la jugadora norteamericana con pasaporte italiano Pamela Rosanio mientras la segunda en llegar es Ameryst Alston. La tercera es la pívot Miriam Forasté procedente de IDK Gipuzkoa. La 5 europea que cierra la plantilla es Dubravka Dacic (CREF HOLA!). El club tiene firmada una base europea temporera para cubrir los problemas físicos de Mariona y de María Romero.

Las que no continúan en el equipo son Tamara Taylor fichada por Añares Rioja y Mariemme Cissé que jugará en Instituto de Fertilidad Air Europa. Leia Dongue regresa a la liga de Angola. Por su parte Verónica Sánchez deja el baloncesto en activo.

 

Spar Gran Canaria

Último equipo en llegar a Liga Femenina tras la expulsión por parte de FEB de Conquero. Un año más, Mingo Díaz, alma máter del club seguirá de entrenador y presidente.Las canarias por motivos obvios se han movido tarde en el mercado.Las primeras renovaciones son Misa Stejskalova y Estela Royo mientras Brenae Harris (Toledo University), Breanna Brock (Istanbulglucu) y Ugo Nwaigwe (Temple) son los fichajes del equipo. Siguen también otras jugadoras del año anterior como Iris Junio, Bianca Tineo, Natalia Rodríguez y Mariam Coulibaly, El club pretende la continuidad de Thiama Kamara pero depende de trámites burocráticos. . Otra apuesta de futuro para el club es la llegada de la pívot internacional U16 y U17 Lola Pendande (Roquetas). La canterana Ainhoa Lacorzana también ayudará al primer equipo.

En cuanto a las bajas es segura la de Taysha Pye (CREF) y la de Nevena Markovic (PINKK Pecsi) mientras parece que Emily Evers no continuará. Ana Hernández (Hofstra) y Naira Cáceres (Maine) marchan a la NCAA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004