2016

26

Julio

18:21

Maitane Junguitu

Irati Etxarri, nueva alero para Araski

Lacturale Araski ha fichado a la joven promesa navarra. Actualmente se encuentra en Hungría, participando en el Europeo U18 con la selección Española.

Ya son  cuatro las jugadoras que forman la plantilla de Lacturale Araski. El interior consta de la fuerza de Margaret Roundtree y de Laura Pardo. El exterior comienza a completarse tras el fichaje de la base Roselis Silva y la última incorporación de Irati Etxarri.

La navarra, aunque el club la ha anunciado como alero, también destaca por sus capacidades como escolta. Debutará en Liga Femenina sin antes haber pasado por Liga Femenina 2. Durante la pasada temporada formó parte del Cantolagua, donde participó en Primera División. En el campeonato infantil de 2012 fue parte del quinteto ideal.

Ha sido una fija de las categorías inferiores de la selección española y de hecho, actualmente se encuentra en Soprón, Hungría, con la selección U18. La plantilla definida por Miguel Ángel Ortega cuenta con algunas jugadoras de Liga Femenina, otras de Liga Femenina 2, y como el caso de Etxarri, algunas que no han llegado a dichas categorías. Acabada la fase de grupos, la U18 afronta los octavos de final.

La media de Etxarri en lo que lleva de Eurobasket es de 10 puntos, 3,7 rebotes y 1 asistencia por partido. Todo ello con una media de casi 19 minutos en pista.

Una vez más Lacturale Araski ha apostado por jugadoras vascas-navarras o ex de equipos vascos. El año pasado la plantilla contó con otra navarra, Anne Senosiain, que jugará un año más la Liga Femenina 2 en Galicia. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004