IDK Gipuzkoa finalista de la Euskal Kopa

El equipo dirigido por Azu Muguruza venció con contundencia al Azkoitia-Azpeita ISB. El equipo recién ascendido a la máxima categoría aguantó durante los primeros tres cuartos pero finalmente desistió.

IDK Gipuzkoa 84–54 Azpeitia- Azkoitia ISB

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

La Euskal Kopa de Baloncesto Femenino comenzó en Mendizorrotza con el derbi guipuzcoano. Las de Donosti, con una gran Arantxa Novo (18 puntos, 5 rebotes, 22 de valoración) consiguieron distanciarse en el último cuarto. Destacó el duelo en la pintura con Sarr y Bravard frente a Davydova y Markovic.

El partido comenzó con mucha intensidad para las de Donosti. Un parcial 8-0 con aportaciones de Aduriz y Bravard dejarían entrever que las de Azkoitia-Azpeitia no lo tendrían fácil. Viendo la dureza del partido Joseba Lizarralde pidió tiempo muerto. La reacción no se dejó esperar y Roselis Silva mostró galones sobre la pista. Dos triples seguidos de la venezolana inyectaron fuerza a las suyas y las compañeras anotaron para mantener al equipo dentro del partido (16-13). Las pívots Sarr y Bravard del IDK Gipuzkoa concentraban la anotación mientras Marina Markovic intentaba defenderlas. Las de Muguruza probaban suerte en el triple y la última canasta fue para Dadydova (24-17).

El segundo periodo se inició también con parcial favorable a IDK Gipuzkoa, que trajo la diferencia de 10. Roselis Silva era de nuevo la encargada de parar la ofensiva de las contrarias y fue entonces cuando las de Lizarralde comenzaron a correr y anotar bajo el aro. Buscaron mejorar el rebote y hacer una defensa muy intensa que trajo la tercera y cuarta falta de Markovic. IDK Gipuzkoa no bajaba los brazos y Onintza Aduriz y Lara González realizaron varias jugadas juntas para dar puntos a las suyas. El descanso llegó con resultado 39-31

El encuentro se reanudó con mucha intensidad por ambas partes. IDK Gipuzkoa anotaba, pero las faltas que cometían daban oportunidades a las oponentes. Las de Muguruza lo intentaron desde el triple sin demasiado éxito por lo que volvieron concentrarse en el interior. Las dos faltas de Cierra Bravard no ayudaban e Iraurgi volvió a coger confianza. Roselis Silva robó y anotó fácilmente (46-38) reduciendo la diferencia de 10. Pero cuando la base volvió a intentar no lo consiguió. Las faltas y errores de Azkoitia-Azpeitia dejaron el final del tercer cuarto 56-41.

El último periodo comenzó como se cerró el anterior. Iraurgi comenzó realizando varias faltas y se puso en bonus antes del ecuador del cuarto. Las jugadoras del IDK Gipuzkoa se mostraban más concentradas y los colegiados señalaron una técnica a Joseba Lizarralde. Iraurgi se vio también perjudicado cuando se pitó la quinta falta a Roselis Silva y Marina Markovic. Varias entradas a canasta del IDK Gipuzkoa se traducían en 2+1 tras falta de las oponentes, por lo que consiguieron rápidamente holgura en el electrónico.

Los puntos de Maryta Davydova dieron algo de vida a las suyas, pero ya era demasiado tarde (79-54). La diferencia de tiros libres entre un equipo y otro dejaba ver cómo había sido el devenir del partido, 24 intentos de las ganadoras frente a 11 de las vencidas. Los últimos acordes del encuentro fueron para IDK Gipuzkoa, que siguió anotando y defendiendo hasta el 84-54 final.

La Estrella: Siendo partidos de pretemporada los equipos todavía están por definir, pero ya vio como algunas jugadoras despuntaban. Por parte del IDK Gipuzkoa la mejor fue Arantza Novo (22 de valoración) seguidas por Aduriz (13 puntos, 6/8 en tiros de dos, 4 rebotes para 20 de valoración). La mejor al rebote fue Cierra Bravard, que hizo 13 capturas.

Por parte del Azkoitia – Azpeitia ISB, las más destacadas fueron las tres incorporaciones del equipo. La base Roselis Silva demostró las razones por las que es capitana de la Selección de Venezuela. Anotó 15 puntos, recogió 5 rebotes, asistió 2 veces, recuperó 3 valores y fue la MVP de su equipo con 15 de valoración. En la anotación destacaron Davydova con 16 puntos y Markovic con 12. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004