Gernika Bizkaia, demasiado superior para Araski

La única semifinal de la Supercopa que enfrentó a un equipo de Liga Femenina contra uno de Liga Femenina acabó con victoria del primero. Las de Mario López se impusieron desde el inicio a las vitorianas y las de Made Urieta solo pudieron aguantarles el puso desde la distancia.

Gernika Bizkaia 82- 58 Araski

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

Las chicas de Araski se enfrentaban como anfitrionas al equipo que la pasada temporada quedó sexto en la Liga Regular. Las de Madelen Urieta presentaron como contratiempo la ausencia de la base Yoar Zamora y Ane Aldalur tan entonada como en el partidazo del jueves anterior. Mendizorrotza cerró el primer día de Euskal Kopa con derrota de las locales, que mañana se jugarán el tercer puesto ante Azpeitia-Azkoitia ISB. Gernika luchará en la final del torneo ante IDK Gipuzkoa.

El partido comenzó con ambos equipos jugando muy intensos en defensa. No se tardó en coger ritmo al tiempo que ambos querían correr, pero en la anotación solo destacaba Gernika. Gisela Vega, Rachel Vanderwall y Claudia Pop anotaron hasta llegar al 9-0 que forzó el tiempo muerto de Araski. Las locales reaccionaron y Griffin anotó el primer punto.  Gernika presionaba y Araski perdió varios balones, lo que facilitó que siguiera anotando (20-2).

El equipo vizcaíno, con jugadoras considerablemente más altas, dominaba el rebote. El control de Gernika se hacía ver en todas las facetas de juego y aunque Araski jugó con ganas acabó el primer cuarto con una notable diferencia en el marcador, 29-12.

Araski no se rinde

Con el inicio del segundo cuarto el juego de Araski mejoró. Se vieron varias buenas aportaciones en defensa y ataque de Griffin que ayudarían a que la diferencia no aumentara (29-16). Araski se mostró con más confianza en defensa, en lo que ayudó especialmente Laura Pardo y así lo haría hasta el final del encuentro. Fue el parcial con menos anotación, 10-12, y el descanso llegó con resultado 39-24.

Tras la reanudación, a pesar de que Araski seguía anotando, pero las de Mario López no perdieron acierto. Así, durante el tercero y el último cuarto se mantuvieron las distancias que poco a poco aumentaron a pesar de que Araski no bajó los brazos. Así, se continuó el juego hasta el final del partido, pero ni Araski consiguió una gran ofensiva ni Gernika dejó de acertar.

En la segunda mitad por parte de las vitorianas destacó Arrate Agirre con varias canastas. Junto a ella Cecilia Liñeira jugó bien con Pardo, que seguía destacando en defensa y también sumó varios puntos (51-36). Rachel Vanderwall y Claudia Pop fueron las jugadoras más destacadas del Gernika. Pop a la par de Vega fueron determinantes en el rebote defensivo y ofensivo (62-39).

Resultado decidido pero juego vistoso

El último cuarto comenzó con Araski defendiendo en zona y con canasta de Cecilia Liñeira (62-41). Las de Urieta conseguían anotar puntualmente pero Gernika ahogaba en defensa y conseguía cerrar el rebote. Las vitorianas  tuvieron varias oportunidades y penetraron a canasta pero el balón pocas veces acabó entrando en el aro. El trabajo de Anne Senosiain fue notable buscando buenos pases para sus compañeras. Ante eso el juego de las vizcaínas se concentró en el exterior con el acierto de Sanders y Diez desde la línea de 6,75. La aportación de Arrate Agirre, constante durante el encuentro, no se vio recompensada con el triple sobre la bocina final ya que no subió al marcador (93-55).

La Estrella: Un total de 5 jugadoras del Gernika superaron los 10 de valoración. La MVP del encuentro fue Izaskun García, que valoró 20 gracias sobre todo a sus 5 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones. Le siguieron Shanasa Sanders (máxima reboteadora del partido empatada con Laura Pardo y Gisela Vega), Ariel Edwards (14 puntos, 5 rebotes) y Claudia Pop (12 puntos).

Por parte de Araski, Arrate Agirre fue la máxima anotadora del encuentro, empatada con Edwards, tras anotar 14 puntos. Su trabajo fue constante, igual que el de Liñeira, Pardo, y García-Sampedro.  


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004