2016

10

Junio

12:21

Francisco J. Cortés

Eric Suris entrenará a Spar Citylift Girona

Tal y como se especulaba en las últimas semanas, el joven técnico Eric Suris, hasta ahora coordinador de cantera de GEIEG y entrenador del C.B. Salt de Liga EBA ha sido el elegido por Spar Citylift Girona para dirigir el proyecto 2016-17 en el que el equipo disputara Eurocup.

Spar Citylift Girona ya tiene al sustituto en el banquillo de Xavi Fernández. A pesar de finalizar bien la temporada, Xavi Fernández ya había confirmado que no iba a seguir esta temporada al frente del banquillo.

Eric Suris tal y como se había especulado en las últimas semanas en distintos medios locales de Girona ha sido el elegido para dirigir a Spar Citylift Girona en las próximas temporadas.

Eric Suris  responde totalmente al perfil que ya anunció en su día el club catalan, que buscaba un técnico joven que tuviera su primera oportunidad en Liga Femenina y que pudiera crecer con el equipo. Eric llega procedente del baloncesto masculino, donde ha entrenado las últimas temporadas al CB Salt, aunque era también el coordinador de cantera de GEIEG, entidad con la que Spar Citylift Girona cerro un convenio de colaboración el año pasado.

Tiene algo de experiencia en baloncesto femenino, ya que hace algunos años fue asistente de su padre en la etapa de GEIEG en Liga Femenina 2.

Eric dirigirá con tan sólo 33 años a un Spar Citylift Girona que ya tiene a 6 jugadoras confirmadas: Noemi Jordana, Roso Buch, Haley Peters, Ify Ibekwe, Artemis Spanou y Sofia Silva. Con los dos fichajes (prácticamente cerrados) que quedan por confirmar (una exterior de talento que complementará a Noe y Roso más una interior con gran capacidad reboteadora), se cerraría una plantilla que podría contar con una norteamericana que sólo disputaría Liga Femenina.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004