Quinta Avenida

Perfumerías Avenida logra su quinta Copa de la Reina, tercera que gana en tierras madrileñas. Conquero Huelva Wagen realizó un encuentro extraordinario y vendió muy cara su derrota. Al final venció Avenida por 66-62 con Angelica Robinson como MVP

Tras una jornada de sábado con fin de fiesta espectacular, un ambiente impresionante en las gradas marcaba los instantes previos a la final de Copa. La afición charra era mayoría como suele ser habitual en estos casos, pero la presencia de aficionados andaluces era también destacable.

Ambos equipos presentaban idénticos quintetos a las jornada de ayer con Marta Xargay, Marta Fernández, Shay Murphy, Angelica Robinson y Marija Rezan en las perfumeras y María Asurmendi, Aja Parham, María Pina, Adaora Elonu y Lucila Pascua en el conjunto de Huelva.

Erraban ambos conjuntos en sus primeras acciones ofensivas y era María Asurmendi en una acción espectacular la que anotaba la primera canasta del encuentro siendo contestada por Angelica Robinson. Ambos equipos comenzaban intensos en defensa con Conquero muy agresivo en las la defensa de las líneas de pase tratando de evitar por todos los medios que Avenida pudiera correr. Ambos equipos tenían bastante acierto y el partido comenzaba muy bonito e igualado. Quién se retiraba lesionada era Vanessa Blé dejando en principio más corta la rotación interior charra. La falta de acierto exterior de Avenida permitía dominar a Conquero pero con ligeras ventajas y provocaba con 12-15 el tiempo muerto de Alberto Miranda. Con 17-18 favorable a Conquero finalizaba un primer cuarto digno de una gran final.

Con protagonismo interior en ambos equipos comenzaba el segundo cuarto con una agresiva Chelsea Davis llevando las riendas en la anotación. Buenas acciones de Angelica Robinson ponían la máxima ventaja para Avenida (25-22) provocando el tiempo muerto de Carrasco. Aja Parham, desacertada en ataque ayer sí tenía acierto en la final y volvía a poner a las suyas delante (25-26). Sin embargo la americana tenía que retirarse con 3 faltas. Un Conquero muchísimo más cargado de faltas que las charras cambiaba su esquema y ponía dos bases en pista mientras en Avenida regresaba Vanessa Ble quedando la acción anterior únicamente en un susto. Con la máxima diferencia favorable a Avenida (37-33) se llegaba al descanso.

Conquero sorprendía de salida con un quinteto con 3 grandes (Elonu, Davis, Pascua) con Asurmendi y Pina como exteriores, mientras Avenida solo cambiaba Blé por Rezan del quinteto inicial. De partida le salía bien a Carrasco porque las suyas pronto volteaban el encuentro 37-39. Cuando parecía dominar ligeramente Conquero, dos pérdidas de balón igualaban el encuentro a 43 mediado el tercer cuarto. Tras tiempo muerto mejoraba la defensa de las andaluzas que lograban ponerse 43-49 en una gran acción de una María Asurmendi que parecía opositar al MVP. Una defensa de manual permitía a las andaluzas dominar al final del tercer cuarto por 46-53 con una canasta espectacular de la capitana Itziar Germán.

Sin ninguna jugadora especialmente cargada de personales en ningún equipo comenzaba el último cuarto con grandes defensas en ambos equipos costando mucho romper el 46-53. Robinson anotaba la primera tras dos minutos. Y un triple de Xargay y una canasta de Robinson ponía el empate a 53 a 6.30 del final. Los nervios se trasladaban por momentos a Huelva con Angelica Robinson alentando a la Marea Azul. Conquero no lograba anotar pero Avenida se metía en bonus y permitía ira a Asurmendi a la línea de tiros libres y poner de nuevo a las suyas por delante (53-54). Un contraataque marca de la casa finalizado por Murphy ponía por delante a Avenida (57-56) muchos minutos después. Los nervios empezaban a aflorar en ambos equipos. Tras unos pies claros de Xargay no pitados anotaba Marta Fernández a la contra entrando ambos equipos en una fase de intercambio de canastas. Parecía tener ventaja Avenida (64-62) a 1.24 del final tras una gran defensa. La siguiente defensa de las andaluzas era extraordinaria pero Rezán cogía un rebote ofensivo y tenía dos tiros libre que no desaprovechaba (66-62) dando a las charras el primer match-ball a 57.6 segundos del final. Parham erraba un triple librado pero el error de Avenida en el siguiente ataque volvía a dar vida a las andaluzas. Volvería a fallar Parham finiquitando el triunfo charro. Avenida lograba su quinto título teniendo que trabajar mucho para ello. Al final triunfo por 66-62 con Angelica Robinson como más destacada con 20 puntos y 11 rebotes y un trabajo muy importante también de Shay Murphy con 12 puntos y de Marta Fernández con 11. En Conquero destacar el trabajo de Adaora Elonu con 14 puntos y de Chelsea Davis con 15. Pese a la derrota las andaluzas tienen moivos de sobra para sentirse muy orgullosas.  


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004