Girona, Conquero y Avenida completan la Copa 2015

Tras el gran inicio liguero de CB Conquero Huelva Wagen, Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida, todo hacía indicar que estos 3 equipos se unirían al anfitrión Rivas Ecópolis como clasificados para la Copa de Torrejón. La victoria de todos ellos ha terminado con los tres clasificados a falta de 3 jornadas para el final.

En nuestra previa de la jornada ya avisábamos que era probable que se decidiese de manera matemática que equipos disputaban la Copa de la Reina. La victoria de Spar Citylift Girona ante Cadi la Seu y los triunfos de CB Conquero Huelva Wagen y de Perfumerías Avenida ha clasificado matemáticamente a estos 3.

La tarde de ayer viernes Conquero Huelva Wagen lograba vencer de manera brillante una vez más en el Andrés Estrada ante Universitario de Ferrol por 80-59 en un gran encuentro de sus 3 americanas (Aja Parham, Chelsea Davis y Adaora Elonu) y con una magnífica dirección de María Asurmendi. Con ese triunfo lograban la clasificación virtual (que no matemática). Solo tres triunfos de Cadi La Seu en los encuentros que quedaban unidos a dos derrotas de Huelva en las jornadas que quedaban los dejaban fuera si las catalanas lograban remontarle 130 puntos de average.

La mañana del sábado era Spar Citylift Girona el equipo que podía finiquitar de manera matemática su clasificación, clasificando de matemáticamente también a Conquero Huelva Wagen, porque ambos terminaban la jornada con 3 triunfos más que Cadi La Seu y Embutidos Pajariel Bembibre sus perseguidores en la tabla. Con la solidez que les caracteriza y apoyadas una vez más en Ify Ibekwe y Britanny Chambers se llevaban con cierta solvencia (69-48) en derbi ante Cadi La Seu en encuentro en el que además regresaba a las canchas la jamaicana Vanessa Gidden.

El último en lograr de manera matemática era Perfumerías Avenida, aunque antes de su encuentro ante Gernika KESB estaba virtualmente clasificado, con 3 triunfos más que Cadi La Seu y Pajariel Bembibre a 3 jornadas del final y una diferencia de average de en torno a 200 puntos con ambos. Pero las charras mostraban la habitual solidez de las últimas jornadas, aprovechando además la baja de Brittany Miller para vencer sin apuros por 63-84 a Gernika KESB en una actuación muy coral de las charras finiquitando la clasificación para la Copa.

Así, el próximo mes de febrero los 4 equipos que disputarán la Copa de la Reina en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz serán Rivas Ecópolis como anfitrión más Perfumerías Avenida, CB Conquero Huelva Wagen y Spar Citylift Girona. Por primera vez en la historia de la Copa de la Reina el cuarto clasificado se quedará fuera. Aunque desde enCancha no apostamos por esto, sino por una Copa de 8 mucho más interesante, vibrante y que daría mucho más color a estas dos últimas jornadas de la primera vuelta con muchos equipos peleando por una plaza.

 

A vueltas con la Sede.

El pasado viernes en La Tertulia de La Hora de Lokos retransmitida en Youtube por Pasión Media Comunicación, Alfonso Cabeza (presidente de Basket Rivas Ecópolis) dejaba un titular bastante claro al afirmar que desde el minuto 1 Rivas Ecópolis sabía que iban a jugar la Copa porque la Copa volvía a ser Torrejón y que otros equipos decidieron pedir la Copa para que no fuese allí.

Desde enCancha queremos matizar esta afirmación de Alfonso Cabeza demostrando que antes que siquiera se supiese si Rivas Ecópolis salía en Liga Femenina o en Liga Femenina 2, CB Conquero ya había mostrado su intención de organizar la Copa, tal como afirmaba su técnico y director deportivo Gabriel Carrasco en entrevista concedida a nuestro compañero Álvaro del Río durante su visita al Campus DKV Jerez a primeros del mes de agosto


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004