2014

11

Mayo

17:49

Francisco J. Cortés

F4 Cadete Valenciana: Jugadoras más destacadas

enCancha ha estado presente en la Final Four Valenciana Cadete, en la que las jugadoras de Ros Casares, San Blas Alicante, Picken Claret y Cabo Mar han mostrado un magnífico espectáculo y han dejado ver el magnífico trabajo de cantera que realizan. Destacamos en este artículo a aquellas jugadoras que más nos gustaron la tarde del sábado.

Fotos de Julio Santafé de la F4 Cadete Valenciana

En la mañana de hoy ha finalizado en Alaquas, muy cerca de Valencia capital una emocionante Final 4 Cadete. Varios miembros de enCancha nos desplazamos a esta localidad y tomamos nota de lo que allí pudimos disfrutar.

En lo meramente deportivo, Ros Casares Valencia se ha proclamado campeón. Comenzó el campeonato venciendo claramente a Cabo Mar (36-71) aunque el encuentro estuvo muy igualado al comienzo del mismo. En esa misma jornada San Blas Alicante cumplia los pronósticos y vencía por 47-54 ante Picken Claret. En la jornada del sábado (la que estuvimos presentes in situ) comenzó la tarde con un encuentro entre Ros Casares y Picken Claret en el que Ros vencía 39-66 en un encuentro dominado de principio a fin. Por su parte San Blas Alicante vencía 56-43 a Cabo Mar, aunque el marcador es algo engañoso, porque a 3 del final vencían 48-43 y tuvo opciones de acercarse más todavía el equipo de Cabo Mar.

Esta mañana ha cerrado su clasificación para el campeonato de España Picken Claret ante Cabo Mar en un encuentro que ha vencido 70-79 y que ha necesitado de dos prorrogas. Por su parte Ros Casares ha logrado vencer 56-55 a San Blas en un encuentro decidido en los últimos segundos. Con estos resultados Ros Casares (primero), San Blas (segundo) y Picken Claret (tercero) se han clasificado para el Campeonato de España que se celebrará dentro de unas semanas en Santa Cruz de Tenerife. Por su parte Cabo Mar se ha quedado fuera del campeonato de España, si bien deben estar orgullosos del excelente nivel mostrado por sus chicas.

Jugadoras más destacadas

Ros Casares partía como favorito y contaba con algunas jugadoras que ya pudimos ver en la Final Four Junior y que lógicamente aquí pudieron destacar. Una de ellas fue Lucía de la Cruz, jugadora de gran carácter, descarada, que carga bien el rebote, pasa bien es una jugadora muy completa y que aporta en muchas facetas y a la que sin duda habrá que seguir su evolución en próximos años. Otra que repetía era Claudia Canuto una jugadora que quizá tenga que controlar algo más alguna perdida de balón que cometió pero que mostró buenos fundamentos. También destacaría a Natalia Verdú, jugadora que se mostró como una excelente tiradora o Violeta Merita que dejó detalles de calidad y se mostró inteligente en alguna de sus acciones.

Pese a no realizar un gran partido ante Ros Casares, si hubo algunas jugadoras de Picken Claret que dejaron buenos detalles. Es el caso de Celia García una jugadora con muy buena mecánica de tiro y que se tuvo que retirar antes de terminar el encuentro perdiendose la jornada del domingo. Le deseamos una pronta recuperación a esta buena jugadora. Winona García también mostró ser una jugadora rápida, intensa en el juego y con bastante descaro en ataque. Igual que Nadine de las Peñas jugadora que pese a no estar nada acertada en ataque si se mostró valiente y agresiva.

San Blas fue uno de los equipos que nos dió más muestras de calidad en un partido ante Cabo Mar muy vibrante y bonito. Destacó por encima de todas María González jugadora que ya llamó nuestra atención en la Final Four Junior y que aquí no nos extrañó lo más mínimo verla a ese nivel. Buena manejadora de balón, anotadora, sin miedo a sumir tiros, rápida de manos en defensa, una base con bastante talento y que con su velocidad saca muchas faltas lo que la permite lanzar muchos tiros libres. También llamó nuestra atención la jugadora número 19, Alba Ibañez una jugadora no excesivamente alta para jugar por dentro, pero que todavía está en edad infantil. Con una mano más que decente de media distancia y una gran capacidad de salto, ojo con esta jugadora. Si crece un poco más puede ser una jugadora a seguir muy de cerca. Estas dos fueron las más destacadas, pero otras como la rapidísima María Botella, María Sobrino (importante en la segunda parte con varias canastas seguidas) o Amparo Cantós mostraron cosas interesantes.

A pesar de perder los tres encuentros, al menos la tarde del sábado Cabo Mar mostró muy buen baloncesto. Sin jugadoras muy altas y jugando bastante abiertas, mostraban un juego bastante alegre. Destacaba por encima del resto Carla Mas, una habitual de las selecciones valencianas. Esta jugadora fue finalmente la MVP de la Final Four. Pese a ser de la s más altas del equipo jugaba bastante por fuera. Con buen tiro de media distancia, rápida de manos y buena cargando el rebote fue sin duda la más destacada de su equipo jugando prácticamente todos los minutos. Otra de las jugadoras a destacar de cara al futuro. También mostraron grandes detalles dos pequeñas jugadoras muy rápidas, las dos gemelas Anna Alentado y Neus Alentado. Ambas mostraron ser tiradoras bastante correctas, rápidas y con bastante descaro. Neus se retiró con problemas en el tobillo a poco de acabar el partido del sábado, pero por suerte quedó en un susto y pudo jugar el domingo. También dejó cosas interesantes la jugadora Isabel Tajarina, una jugadora fuerte e intensa que además se mostró bastante inteligente en ataque.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004