2013

29

Agosto

11:50

Juan Manuel Muñoz

Amanda Dowe, la otra americana del Uni Girona

Spar Uni Girona ficha a la pívot estadounidense Amanda Dowe. Mide 1.94 m., tiene 22 años y procede de la Universidad de North Carolina. "Con la llegada de cada rookie nos la jugamos, pero las referencias que tenemos de ella son muy buenas", ha declarado Anna Caula en la web del club.

Amanda Dowe será la cinco del Spar Uni Girona en su nuevo proyecto y la segunda jugadora extracomunitaria del equipo tras el fichaje de Charde Houston.

Dowe es una pívot de 22 años y 1.94 m. que finalizó su carrera universitaria este verano, por lo que el Uni Girona supondrá su primera experiencia en el baloncesto europeo. En su última temporada con Charlotte 49ers, equipo de la Universidad de North Carolina, promedió 11 puntos y 11 rebotes por encuentro.

Dowe destaca en el rebote, ya que fue la novena máxima reboteadora en la pasada NCAA y la tercera en el ranking de rebotes ofensivos. Su fichaje aporta el físico y la intimidación que necesitaba el Spar Uni Girona para completar su plantilla, que aún no está cerrada.

La entrenadora Anna Caula ha valorado la incorporación de Dowe en la web del club: "El fichaje de Amanda responde a la necesidad de defender, rebotear e intimidar. Del acierto de esta pieza dependerá en buena medida el éxito de la temporada. Está claro que con la llegada de cada rookie, sin experiencia en Europa, nos la jugamos. Pero las referencias que tenemos de Amanda son muy buenas: trabajadora y sacrificada".

A día de hoy, el Spar Uni Girona dispone de Noemí Jordana, Eva Bou, Anna Carbó, Charde Houston, Jael Freixanet, Amanda Dowe e Iho López.


@jmmunozsport

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004