2017

30

Diciembre

23:43

Pablo Martínez

Victoria plácida del Valencia Basket para despedir el año 2017

El Valencia Basket muestra su mejor versión con las ausencias sabidas ante un Divina Seguros Joventut que se vio incapaz de bloquear el ataque taronja. El encuentro acabó con un serio correctivo para la Penya, que acabaría perdiendo por 102-81.

Galería de fotos a cargo de Cipriano Fornas

El Valencia Basket cerraba el año recibiendo en la Fonteta la visita del Divina Joventut Seguros en un encuentro que suponía el número 77 del 2017. El equipo de Txus Vidorreta quería aprovechar la victoria que les dio alas en la Euroliga ante el Panathinakos. Una nueva victoria le daba al equipo la clasificación virtual para la Copa del Rey 

Fernando San Emeterio era la última víctima de la enfermería que ya acoge a seis jugadores. Guillem Vives por su parte sigue con sus molestias en el tobillo izquierdo y la novedad es que sera  intervenido el próximo martes 2 de enero. El base tendrá que pasar por quirófano y será intervenido en Barcelona.

Por su  parte, Divina Joventut Seguros intentó aprovechar las múltiples bajas que padece el Valencia Basket para sumar su primera victoria como visitante en la liga Endesa. El conjunto verdinegro tan solo contaba con la baja de Omari Gudul, con una lesión muscular en el gemelo y la duda del base Maalik Wayns, que finalmente tampoco pudo jugar.

Trató de frenar el conjunto visitante la embestida taronja, pero no pudo evitarlo en último término. Era frágil e insuficiente para frenar el ataque del combinado valenciano. Esto permitió  que Rafa Martínez y Aaron Doornekamp siguieran anotando con facilidad y que el Valencia no tuviera que preocuparse demasiado de su defensa. Diego Ocampo no tardó mucho en solicitar el primer tiempo muerto ante la descomposición de su equipo. El parón, no fue suficiente para parar la marcha que llevaban los hombres de Txus Vidorreta, que iban lanzados. El festival no cesaba y el primer cuarto acabó por 34-21 en el marcador.

El segundo cuarto continuaba con la misma historia, al poco tiempo el entrenador Diego Ocampo pidió tiempo muerto para que su equipo no se fuera del partido. Gracias a los diez punto del capitán Rafa Martínez y los once de Doornekamp el equipo taronja mandaba por 16 puntos con mucho tiempo por delante. El final del segundo fue de color visitante, con rápidas transiciones para acabar la primera parte 47-37.

Tras el paso de vestuarios, el encuentro fue un calco de lo que venía siendo el envite. El Valencia Basket anotaba con cierta facilidad, y en apenas cinco minutos anotaron dieciocho puntos. El Divina Joventut se mostró incapaz de recortar distancias, por ello el tercer cuarto terminó 75-55 en el marcador.

Con el partido prácticamente setenciadom Vidorreta dio descanso a piezas importante para dar paso a los jóvenes Tryggvi Hlinason y Josep PuertoErick Green asustó al respetable al torcerse el tobillo en una entrada a canasta, aunque no pareció que fuera nada grave y así lo confirmó su entrenador en la rueda de prensa.

Victoria plácida y cómoda del equipo taronja que le sirve para cerrar un año histórico  y coger fuerzas para el próximo duelo, el próximo martes en Málaga.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004