2018

21

Enero

20:07

Txema Trejo

Victoria contundente que vale el pasaporte a Gran Canaria

El Baskonia dependía de si mismo, la victoria le daba el pasaporte a la Copa del Rey de Gran Canaria y los de Pedro Martínez hicieron los deberes. Un partido que empezó dominando el Real Betis y que tuvo en Shengelia y Janning la chispa que encendió a un Baskonia que se convirtió en un vendaval ofensivo. Victoria plácida para recuperar sensaciones.

Baskonia

94 -70

Real Betis Energía Plus

 

Llegábamos a uno de los momentos clave de la temporada, la irregularidad del Baskonia en las últimas jornadas ha propiciado que los vitorianos se jugaran el estar o no en la próxima Copa del Rey de Gran Canaria a una carta. Y esa carta se llamaba Real Betis Energía Plus, la ecuación era bien sencilla, ganar.

Porque los de Pedro Martínez dependían de sí mismos para sellar el pasaporte al torneo del K.O, la victoria les daba la clasificación matemática, la derrota no era una opción, puesto que de ocurrir habría que mirar otros resultados. Las dos derrotas en Euroliga en el último suspiro habían dejado tocado a los vitorianos, la victoria ante los andaluces y la clasificación podía ser un buen método para sanar las heridas y recuperar sensaciones.

Los andaluces impusieron su ley en los primeros compases del partido aprovechándose de un Baskonia descentrado y muy blando en defensa 2-7 (min.4). Entre tanta apatía ofensiva emergía la figura de Shengelia, el acaparaba todos los puntos del equipo vitoriano saliendo al rescate (12-7 min.6).

Con el paso de los minutos los locales mejoraban sus prestaciones gracias a la aportación de Janning, quien junto a Shengelia (8 y 10 puntos respectivamente) se convertían en los referentes ofensivos del equipo. Los vitorianos iban de menos a más, un triple de Beaubois ponía el 21-12 con el que se cerraba este primer cuarto.

Sin Shengelia ni Janning en pista Beaubois recogía el testigo anotador del equipo con siete puntos consecutivos lanzando al equipo en el marcador (30-16 min.14). Los de Pedro Martínez estaban comenzando a calibrar y engrasar su maquinaria ofensiva anulando a un Real Betis que parecía haberse diluido tras el gran primer cuarto. El conjunto andaluz era incapaz de anotar, la defensa vitoriana estaba siendo muy efectiva haciendo que la ventaja aumentara por momentos. El Betis se encomendaba al Anosike para intentar parar el vendaval anotador, pero el Baskonia se había escapado (46-22 min.20).

El Baskonia seguía sin bajar el ritmo, buenas defensas y acierto ofensivo, mientras que el rival acusaba en exceso la precipitación en sus acciones, la diferencia era cada vez más grande, la ventaja superaba ya la veintena de puntos (55-32 min.25). Schilb y Anosike intentaban hacer despertar a un Real Betis en barrena e incapaz de dar respuesta al juego rival, el dominio y frescura anotadora de los de Oscar Quintana había desaparecido. Los andaluces reaccionaban de manera tímida logrando cortar la sangría anotadora vitoriana, pero el Baskonia controlaba el partido a su antojo (71-46 min.30).

Y llegó el exceso de confianza, la temida “pájara” por creerse que el partido estaba cerrado. Pérdidas de balón y precipitación en ataque que aprovechaba el Real Betis para frenar a los vitorianos, pero la ventaja era tan amplia que esta reacción llegaba tarde (81-53 min.34). Pese al bajón en el juego el conjunto vitoriano se limitó a controlar la ventaja. Una canasta de Iván Martínez ponía el 94-70 definitivo dando la victoria al Baskonia que sellaba su pasaporte a la Copa del Rey de Gran Canaria.

  • 1718_BAS_TORNIKE SHENGELIA_1 (360x240)_3.jpg La estrella: Tornike Shengelia

    Otro partido para enmacar el realizado por el cápitan baskonista. Referente absoluto en el mal arranque del equipo vitoriano aliandose con Janning para mantener al Baskonia a flote. Vital y superior cuando regreso a la cancha, una amenaza constante y una pesadilla para la defensa rival. 22 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para una valoración final de 34 puntos que le sirve para ser el Jugador de la Jornada.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004