2017

14

Noviembre

22:20

Txema Trejo

Victoria con mayúsculas como terapia

El Baskonia suma su segunda victoria en la presente Euroliga tras imponerse con claridad al Real Madrid. Los vitorianos dominaron el partido de principio a fin anulando por completo a un Real Madrid donde solo Doncic destacó. Una victoria que supone una inyección de moral y que muestra el potencial de los de Pedro Martínez

Baskonia

105 - 75

Real Madrid

 

El calendario no da respiro, si hace apenas 48 horas narrábamos la victoria del Baskonia ante el Joventut ahora toca cambiar el chip de nuevo. Noche de Euroliga en el Fernando Buesa Arena donde el conjunto vitoriano recibía a un Real Madrid en horas bajas.

Las múltiples bajas han mermado a un equipo que viene de perder frente a Maccabi y Khimki, y que visitaba la complicada cancha vitoriana con un Baskonia en clara línea ascendente tras la llegada de Pedro Martínez. La segunda victoria de la temporada en la máxima competición europea era el objetivo marcado, una victoria que supondría otra inyección de moral tras un inicio de temporada complicado.

Un 13-5 de parcial en apenas cuatro minutos era la tarjeta de presentación del conjunto vitoriano, una espectacular puesta en escena gracias al acierto desde el perímetro y a la gran defensa. Timma y Poirier estaban haciendo verdaderos estragos a un Real Madrid enemistado con el aro y que solo era capaz de sumar desde la línea de tiro libre.

El Baskonia era una locomotora imparable en ataque, la ventaja aumentaba con el paso de los minutos (27-5 min.7) ante un Madrid sin ideas ni intensidad. Tuvo que aparecer Doncic para intentar solucionar el mal inicio de los de Pablo Laso, pero sus cinco puntos consecutivos apenas hacían despertar al conjunto blanco. Un triple de Beaubois colocaba el 36-17 con el que se llegaba al final de este espectacular primer cuarto.

El Real Madrid daba signos de reacción, canastas de Rudy Fernández que parecían no inquietar a un Baskonia liderado ahora en ataque por Beaubois. Los vitorianos habían perdido la frescura y contundencia anotadora de la primera parte, pero lo sabían compensar con intensidad defensiva controlando así al rival (43-27 min.24).

Era cuestión de tiempo que los vitorianos despertaran de nuevo, y cuando lo hicieron volvieron a ser una apisonadora en ataque. Todavía quedaban tres minutos para llegar al descanso y los de Pedro Martínez habían anotado 59 puntos, una auténtica barbaridad. El Real Madrid volvía a estar desconectado, en una situación muy complicada, los tiros libres se convertían, de nuevo, en una tabla donde agarrarse en un partido que se estaba convirtiendo en un naufragio blanco (64-44 min.20).

Comenzaban bien las cosas para el conjunto blanco, un pequeño parcial de 2-5 aprovechando el frio arranque de los locales. Un buen inicio que solo se quedó en eso puesto que rápidamente despertaba el Baskonia para elevar de nuevo la intensidad defensiva y reestablecer la ventaja (70-49 min.24). El ímpetu de Doncic (14 puntos) no lograba reanimar a un Real Madrid en estado comatoso, incapaz de frenar al rival. Se podría pensar que el conjunto vitoriano iba a relajarse, pero no, los vitorianos querían más, este partido se estaba convirtiendo en una terapia de choque, una buena muestra del potencial del equipo (88-63 min.30).

Con el partido visto para sentencia McRae tuvo sus minutos, puntos importantes para un jugador que acaba de salir de una lesión. El Baskonia estaba dando una lección de juego colectivo frente a un Real Madrid donde solo resaltaban los 18 puntos de Doncic (95-67 min.35). Vildoza tomaba el timón del equipo vitoriano en los minutos finales, Voigtmann anotaba a falta de un minuto y medio, todos los jugadores del Baskonia habían anotado, prueba de ese juego colectivo visto en un partido que muchos aficionados van a recordar, al final victoria del Baskonia por 105-75.

  • 1718_BAS_MARCELINHO HUERTAS_1 (360x252).jpg La estrella: Marcelinho Huertas

    Tras unos partidos muy grises hemos vuelto a ver al Marcelinho decisivo. Hoy ha sido el jugador más destacado en el Baskonia más colectivo en mucho tiempo. El base brasileño ha sabido marcar el tempo del partido sabiendo buscar a sus compañeros (6 asistencias). Sus 13 puntos y 3 rebotes le han otorgado una valoración final de 20 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004