2017

17

Diciembre

22:57

Pablo Martínez

Victoria balsámica del Valencia Basket

Era necesaria una victoria para despejar las malas sensaciones que dejó la Euroliga, el equipo coge fuerzas. Exhibió un buen baloncesto y se mostró seguro durante el encuentro que acabó 86-64 .

Volvía el baloncesto a la Fonteta con el partido de la liga ACB, correspondiente a la jornada doce . El equipo Taronja  trataba de quitarse la espina clavada de la Euroliga con el Estrella Roja de Belgrado. Txus recuperaba para la causa  al segundo capitán  Bojan Dubjelevic y el alero Alberto Abalde que ya disputaron algunos minutos en el partido del viernes en la Turkish Airlines Euroliga. Las ausencias para este duelo eran Joan Sastre, Antonie Diot, Latavious Williams y el recién fichado Sergi Garcia.

El Delteco GBC llegaba al partido en la zona tranquila de la tabla, tras haber conseguido dos victorias de mérito  ante el Unicaja y el Montakit Fuenlabrada en las últimas  cuatro jornadas. El equipo donostiarra sufría los problemas físicos de  Michael Fakuade que se estaba recuperando de un esguince de tobillo aunque finalmente jugó unos pocos minutos.

El equipo seguía contaminado por la mala dinámica, pese a que Guillem Vives comenzará anotando algún triple que otro. No les sirvió mucho para impedir el mejor baloncesto del equipo de Guipúzcoa. El ritmo era muy intenso y el Valencia Basket de la mano de Dubjelivc  acudió a tiempo para irse con parcial favorable al segundo cuarto,  19-15.

Rafa Martínez revindicaba más peso en el equipo, tras sus escasos minutos en la Euroliga. Fue en su presencia en la cancha de los mas activos del equipo. Erik Green seguía sin aparecer , no era el de los primeros partidos con la camiseta taronja. El nivel defensivo  de los hombres de Txus Vidorreta obligaba al equipo de Porfirio a realizar ataques más desordenados. Will Thomas se mostraba poco acertado en tiros a canasta, mientras que Dani Pérez era el hombre más inspirado del conjunto visitante, acabando la primera parte con doce puntos. Con una ventaja plácida de 11 puntos el conjunto taronja se iba al descanso 41-30.

Comenzaba  el tercer  cuarto con un Valencia Basket que puso la directa logrando una ventaja amplia y cómoda en el marcador. Delteco GBC reaccionaba ante el vendaval del conjunto local, de la mano de Daniel Clark y Dani Pérez, para anotarse este periodo y reducir su desventaja, 56-48.

El inicio del último cuarto seguía con claro dominio de los hombres de Txus Vidorreta, que no querían perder otra vez la partida, la veteranía de Rafa Martínez y San Emeterio fue un plus añadido para el equipo durante todo el encuentro.  De nuevo, conseguían un parcial de mas diez en el marcador.

La felicidad volvió a la Fonteta después del batacazo en la Euroliga que esta vez consiguió exhibir un buen baloncesto ante Gipuzkoa. El martes le espera un infierno contra el Real Madrid, fuera de casa. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004