2017

23

Octubre

10:16

Javier Pedrosa

Real Madrid, primer mes de competición

Prácticamente pasado un mes del estreno de la temporada 2017/2018, el equipo merengue ha disputado cinco jornadas de liga y dos de Euroliga. El balance es inmejorable, el equipo liderado por Pablo Laso ha conseguido un pleno de victorias, dos de ellas contra rivales directos como Valencia (ACB) y CSKA (Euroliga).

En este artículo repasaremos la actualidad del Real Madrid durante el primer mes de competición, tanto a nivel doméstico como en Europa. El club ha contado con numerosas altas durante el verano, no solo para suplir la gran baja de Llull, si no para reforzar la plantilla. En estas jornadas de inicio comienzan a mostrarse las primeras sensaciones.

Inicio complicado

La temporada liguera comenzó en casa, el encuentro enfrentó a los blancos con Morabanc Andorra. Fabien Causeur fue el jugador más destacado junto con Campazzo, ambos consiguieron hacer reaccionar al equipo tras un mal tercer cuarto en el que perdieron toda la ventaja.

Tras las dudas del primer partido, el equipo viajó a Bilbao. El Real Madrid se volvió a encontrar con problemas, pero una vez más supieron reaccionar, para dale la vuelta al marcador en los últimos 10 minutos –esta vez liderados por los 26 puntos y 9 rebotes de Anthony Randolph.

La tercera jornada significa un punto de inflexión para los capitalinos, logran un triunfo fácil contra Tecnyconta Zaragoza que les ayuda a encaran el inicio de la Liga Regular europea. La primera jornada de Euroliga les enfrenta contra Anadolu Efes en Estambul. Los visitantes convierten el partido en una victoria sencilla donde Luka Doncic destaca por encima del resto con 27 puntos.

Dos victorias muy importantes

Una vez con el equipo completamente entrado en ritmo de competición, al Real Madrid le tocaba visitar la Fonteta. El Valencia Basket, reciente campeón de la Supercopa de España, también llegaba habiendo ganado todos sus partidos, excepto el primero en Euroliga. El partido se resolvió al final por tan solo una diferencia de 4 puntos, 82-86. Una vez más brillaron Randolph (18 puntos) y Doncic (16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias), al borde del triple doble.

La Euroliga llegaba a su segunda jornada, y el club merengue recibía en casa al CSKA de Moscú. El encuentro, suponía más que un partido una final, y además, la vuelta de Sergio Rodríguez a la casa blanca. Sin embargo, pese al gran peso de ambos equipos, el Madrid fue muy superior a los rusos y se llevó una victoria más, la sexta consecutiva.

La séptima victoria llegó el pasado domingo ante Unicaja, en un partido sencillo en el que Carroll alcanzó los 29 puntos.

Parte de lesiones

El Real Madrid se encuentra en estado crítico tras el partido de Euroliga contra CSKA de Moscú. El encuentro acabó con dos lesiones que dejan al equipo con escasos recursos en la pintura. Ognjen Kuzmic, el pívot serbio, sufrió la lesión más grave, rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda; que le deja fuera para el resto de la temporada. La segunda lesión le ocurrió al ala-pívot americano,  Randolph, quien sufre una luxación en el hombro derecho que le impedirá jugar durante al menos un mes. Pablo Laso tendrá que buscar en el mercado algún refuerzo.


@pedrosa_jn1

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004