2019

29

Marzo

22:23

Txema Trejo

Oportunidad desaprovechada

Los vitorianos tendrán que jugarse el TOP-8 en la complicada cancha del CSKA en la última jornada de la Euroliga. El Baskonia caía ante Efes en un partido vibrante e igualado hasta el último cuarto. La precipitación de los vitorianos ha sido clave, Larkin (19 puntos), Moerman y Pleiss (ambos con 21) han sido los mas destacados del conjunto turco.

Kirolbet Baskonia

92 - 102

Anadolu Efes Instanbul

 

 

28 partidos para llegar a este momento, el Baskonia tenía en su mano el sellar su pasaporte al TOP-8. Las derrotas de Panathinaikos y Milán despejaban el horizonte para el conjunto vitoriano. Enfrente un Anadolu Efes con la baja de Bryant Dunston y con tres ex-baskonistas en sus filas, Larkin, Beaubois y Pleiss que regresaban al Buesa Arena en un partido intrascendente para la escuadra de Ataman. Los de Perasovic con la vuelta de Shengelia afrontaban este partido con una única opción posible, ganar.

La dificultad del partido quedaba patente en los primeros minutos con un ritmo frenético con dos equipos que intentaban imponer su ritmo. Los contraataques se sucedían propiciando un precioso duelo de canastas que dejaba un tanteo alto mediado el primer cuarto (12-12 min.5) con el tándem Vildoza-Shields como referentes ofensivos de los locales. La igualdad no se rompía, el acierto desde el perímetro de los de Ataman se estaba convirtiendo en su mejor arma. Enfrente un Baskonia que aguantaba con un entonado Voigtmann que cerraba este primer cuarto con 12 puntos. Los ataques predominaban en un primer cuarto de absoluta locura que se cerraba con un 26-30.

Pese a los pequeños arreones del Efes el Baskonia sabia reaccionar a tiempo, los turcos no eran capaces de marcharse más allá de los cinco puntos de diferencia. Nadie bajaba el ritmo, la ventaja la estaba teniendo el que mayor acierto estaba teniendo (34-35 min.14). Los vitorianos seguían mostrándose intenso pero solo eran capaces de ponerse un punto arriba, pequeñas ventajas que valían su peso en oro (45-40 min.17). Pese a la reacción del  Efes el Kirolbet Baskonia supo gestionar y mantener la victoria merced a su intensidad en ambos lados de la cancha marchándose al descanso con un importante botín de cinco puntos (53-48).

Los vitorianos tuvieron en sus manos un parcial de 7-0 que hubiera sido lapidario para los de Ataman, pero se quedó en eso, en un intento fruto de los errores y de la precipitación. Poirier guiaba a un Baskonia que parecía haber salido algo más intenso que su rival, pero el Efes fue poco a poco reencontrándose con las sensaciones mostradas y volvía a poner la igualdad en el marcador (57-57 min.24) gracias a un pequeño parcial de 0-6.

El conjunto turco volvía a mostrarse contundente y acertado desde el perímetro desarmando a un Baskonia que volvía a perder el control del marcador pero era capaz de mantener el partido igualado (62-64). Los nervios y la precipitación baskonista volvían a jugar a favor del Efes comandado por Micic, una renta de 8 puntos complicaba las cosas para los vitorianos. Y cuando peor estaban las cosas una técnica de Beaubois por protestar daba aire, Vildoza no fallaba desde el tiro libre, aun así el Efes cerraba este tercer cuarto con siete puntos de ventaja (67-74).

El Baskonia era muy consciente de lo que estaba en juego y recuperaba a tiempo su mejor versión, contundente en ataque y en defensa, un 6-2 de parcial inicial era la primera piedra para construir un intento de remontada y recortar la diferencia. Un 2+1 de Hilliard ponía a los suyos a solo dos puntos 76-78 (min.33), pero los turcos volvían a dar otro golpe de la mesa con un parcial de 2-10 que complicaba el partido a los vitorianos (78-88 min.36). Con la precipitación como mal compañero de viaje el Baskonia echaba todo el trabajo por la borda, Pleiss y Larkin ejecutaban a su ex equipo en unos últimos minutos en el que el Baskonia apenas inquieto al rival, al final victoria de los turcos por 92-102 que obliga a los de Perasovic a realizar la machada en la cancha del CSKA en la última jornada.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004