2018

4

Febrero

20:19

Txema Trejo

Monólogo baskonista ante el Barcelona

Y lo volvió a hacer, el Baskonia dió otro serio correctivo al Barcelona. Esta vez ha sido en Liga Endesa en un partido donde los primeros diez minutos fueron clave. Un 31-7 que pesó como una losa para los de Sito Alonso. El Baskonia dominó el partido a su antojo ante un Barcelona que pasa por un momento delicado.

Baskonia

96 - 72

F.C Barcelona Lassa

 

Duelo con sabor a Copa del Rey. Baskonia y Barcelona Lassa se veían las caras a dos semanas de su enfrentamiento en cuartos de final del torneo del K.O. Los de Sito Alonso visitaban el Buesa Arena necesitado de una victoria que rompa la mala racha en la que están sumidos. Mientras el Baskonia quería cerrar una gran semana con una victoria que le mantuviera en la zona noble de la tabla.

El Baskonia destaba su vendaval anotador desde el primer segundo, Beaubois destapaba la caja de Pandora con 11 puntos que dejaba al Barcelona sin respuesta. Los de Sito Alonso eran incapaces de anotar (5 puntos en 8 minutos), ni frenar al conjunto vitoriano. El juego ofensivo baskonista estaba rozando la perfección, maniatando al rival dejando el marcador en un espectacular 31-7 al final de los primeros 10 minutos.

Los problemas no se solucionaban en las filas del Barcelona, solo eran capaces de producir desde la línea de tiro libre, pocos puntos para dar caza a un rival que estaba a años luz en el marcador. Pressey parecía querer encender la chispa de la reacción, pero su triple se quedó en una acción aislada, el Baskonia seguía a lo suyo aumentando la ventaja (41-14 min.15). Los tiros libres ejercían de nuevo de tabla salvavidas para el Barcelona, puntos de Tomic para, al menos, impedir que la ventaja aumentase (51-26 min.18). Los vitorianos dominaban el partido a su antojo y pese a que los de Sito Alonso habían mostrado signos de reacción, esta no servía para frenar al rival (58-30 min.20).

Tras el descanso el Barcelona continuaba en busca de su reacción, lo hacía con defensas al límite, a toda cancha en varias ocasiones intentando asfixiar al rival, una fórmula que parecía funcionarles (61-37 min.23), logrando un 3-7 de parcial. Y cuando los catalanes empezaban a carburar llegaban las técnicas a Hanga (tras recibir un tapón de Poirier) y Navarro por protestar (min.24).

Beaubois (22 ptos) no perdonaba desde la línea de tiros libres convirtiéndose en el referente absoluto de los de Pedro Martínez, el dominio baskonista continuaba (71-43 min.26). Este dominio del juego propiciaba que los vitorianos se relajasen, que llegara la precipitación en ataque con un Shengelia obsesionado con los triples que lastraba al equipo en un momento donde el rival estaba empezando a reaccionar de manera tímida. La casta de Oriola no bastaba para intentar acortar más la diferencia (75-52 min.30).

Con un tercer cuarto donde el Barcelona se había impuesto (17-22), el Baskonia intentaba reajustarse, volver a rearmarse para recuperar la ventaja, y lo hacía nada mas comenzar el último cuarto, con Voigtmann y Garino formando un dúo que estaba haciendo estragos en la defensa rival (81-58 min.33). Oriola nuevamente lideraba al Barcelona, una reacción mucho más contundente pero tardía (87-65 min.36). Shengelia y Voigtmann abortaban ese intento de reacción dando puntos a un Baskonia que había perdido frescura y contundencia en ataque. Se llegaba al final del partido con el 96-72 que daba al Baskonia la victoria y dejaba al Barcelona en una situación muy complicada.

  • 1718_BAS_RODRIGUE BEAUBOIS_1 (360x276).jpg La estrella: Rodrigue Beaubois

    El escolta francés pasa por un momento dulce, tras un inicio de temporada plagado de lesiones y diversos problemas fisicos Beaubois ha explotado. Tras la exhibición del pasado viernes ante el Estrella Roja ha vuelto ha ser el MVP del partido. Una amenaza constante para el rival, un referente anotador desde el principio. 24 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 3 recuperaciones que le han bastado para sumar 29 puntos de valoración.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004