2017

20

Octubre

02:06

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: sólo aguanta imbatido el Real Madrid

Los cinco equipos ACB que disputan la Euroliga afrontan la segunda jornada con la intención de ir cogiendo ritmo de juego mientras van intentando posicionarse. Aunque queda mucho, 28 jornadas de liga regular sin contar ésta, siempre es mejor empezar con buen pie.

Real Madrid sigue a lo suyo, ganar, esta vez en casa al siempre temible CSKA Moscow, mientras Baskonia también mantiene la tendencia, perder, en esta ocasión en Israel frente a un renovado Maccabi Tel Aviv. FC Barcelona y Unicaja no pudieron repetir este viernes el buen resultado de la primera jornada, perdiento contra Estrella Roja y Olympiakos, que hicieron valer el factor cancha, lo mismo que el Valencia Basket, que consiguió su primera victoria en esta Euroliga frente a Anadolu Efes en la Fonteta.

En la Eurocup la jornada no ha podido ser menos propicia, pues los tres participantes ACB han cosechado una derrota. Morabanc Andorra lo peleó en Turín pero la victoria le volvió a resultar esquiva, 92-86, y algo parecido hizo Gran Canaria contra el sorprendente y desconocido Tofas Bursa turco, 98-94, aunque en ambos casos eran partidos fuera de casa que se podían perder, mientras que la peor parte le tocó al Bilbao Basket, que perdió en casa contra un Lietuvos Rytas que es una jaula de grillos pero parece que no puede caer más bajo. Los bilbaínos remontaban el vuelo gracias a la buena forma de Dejan Todorovic pero ven frenadas sus aspiraciones.

En la FIBA Champions League pasó todo lo contrario, los astros estaban de cara y los tres ACB se anotaron una victoria. Empezó UCAM Murcia con una de mérito en casa del Enisey Krasnoyarsk siberiano, 62-68, y Tenerife cumplió al vencer también en casa al MHP Riesen Ludwigsburg, 82-72, mientras que lo mismo hizo Estudiantes frente al Rosa Radom polaco, 78-68. Por cierto, la web de esta competición, Basketball Champions League, no puede ir más lenta ni estar más mal estructurada, un aspecto mediático que no cuida la organización.

  • Joan Sastre Euroliga.jpg Euroleague Replay: el Valencia Basket se estrena

    La Fonteta celebró la primera victoria euroliguera, 78-71, doblemente feliz al conseguirla frente a un Anadolu Efes en el que destacaban dos ex taronjas, Perasovic y Doellman. Ambos se mostraron agradecidos por el cordial recibimiento de la parroquia valenciana.

    Un supremo tercer cuarto de Sastre, la magia de Green y en general unos buenos porcentajes desde el triple, fueron las tres claves de la victoria. Tremendo esfuerzo el de los representantes valencianos, a los que por fin sonríe la suerte después de la derrota corta en la primera jornada. El brutal parcial del tercer cuarto, +18, resultó irrecuperable para el rival turco a pesar de sus esfuerzos en el último.

    Perasovic salió con un quinteto titular extraño, error que pagaría caro en el primer periodo. Recuperó sensaciones en el segundo con un gran Stimac y los pívots taronjas con problemas de faltas pero naufragó en el tercero por empeñarse en alinear a varios jugadores que no tenían el día, como Simon, Dunston y Balbay, más de 20 minutos en pista para acabar valorando en negativo.

  • Milosavljevic.JPG Euroleague Replay: Unicaja rema para hundirse en la orilla

    Los malagueños estuvieron muy cerca de dar la campanada imponiéndose al Olympiakos en el Pireo, pero un mala puesta en escena, tanto al principio como al volver del descanso, los acabó condenando, 80-75. Los griegos volvieron a realizar un juego coral, seguro y coordinado, al igual que en la primera jornada, como un muro. 

    Los bases McCallum y Milosavljevic, todo un descubrimiento, fueron de los más destacados, junto a Musli y Augustine por dentro, pero echaron de menos la aportación de otros exteriores, como Salin, con pocos minutos, y Nedovic, negado desde el triple. Con el partido muy cerca, bregando a tres puntos muchos minutos en el útimo cuarto, la victoria se les acabó escapando.

    Entre los griegos destacaron el joven center serbio Nikola Milutinov y el alero todoterreno norteamericano Hollis Thompson, aunque la canasta definitiva la acabaría metiendo el de siempre, Printezis, que además fue el más valorado. Olympiakos ha sabido aprovechar los dos partidos en casa para mantenerse invicto y colocarse en la delantera de la clasificación

  • Taylor Rochestie.JPG Euroleague Replay: FC Barcelona cae en Belgrado

    Los culés no pudieron revalidar su victoria en la primera jornada por culpa de un Taylor Rochestie en el lado del Estrella Roja, que no sólo estuvo soberbio todo el partido, con 22 puntos, sino que también anotó la canasta definitiva, 90-82. El Barça quedó lastrado por su mal arranque, 13 puntos en el primer cuarto, y su esfuerzo para remontar en el tercero no tuvo recompensa.

    En un último cuarto espectacular, el FC Barcelona anotó 25 puntos pero encajó 28, así que la victoria se quedó en Belgrado. Seraphin, Heurtel y Hanga volvieron a ser los estiletes ofensivos, más acompañados esta vez por Tomic, pero no fue suficiente ante el poderío local.

    Del lado serbio, además de Rochestie destacó poderosamente el juego interior con el veterano center Milko Bjelica, el joven francés Mathias Lessort y el incombustible Pero Antic, una tripleta diabólica. A destacar los 13 rebotes ofensivos que cogieron entre todos, que acabaron desmoralizando a su rival catalán.

  • Granger y Jerrells.JPG Euroleague Replay: Baskonia se abona a la derrota

    No levanta cabeza el equipo baskonista ni en la ACB ni en la Euroliga, donde ha vuelto a perder a pesar del buen encuentro del francés Beaubois, 74-68. Hay que reconocer que la empresa no era fácil, teniendo que visitar a un renovado Maccabi Tel Aviv.

    Pablo Prigioni, su entrenador, ha dado oportunidades a todos, con la intención de ir incorporando efectivos que siguen sin coger la forma, como Marcelinho o Delfino. Hizo un último esfuerzo en el tercer cuarto, el único que se anotó a favor, pero fue en vano. Sigue sin crearse la química asociada al carácter baskonista, pero es cuestión de tiempo que el argentino dé con la tecla. Granger anotó 7 puntos, dio 6 asistencias pero perdió 4 balones, todavía no está fino.

    En los israelíes brillaron el base Norris Cole y el alero Deshaun Thomas, con 24 y 17 puntos respectivamente, absorbiendo buena parte del juego ofensivo del Maccabi. El equipo israelí consolida así su victoria en la primera jornada fuera de casa y se coloca segundo en la clasificación, a la espera de que se dispute el resto de la jornada el viernes.

  • Randolph se sale.JPG Euroleague Replay: Real Madrid, a verlas venir desde arriba

    El club madridista continúa invicto en ACB y Euroliga, tras imponerse al CSKA en el Wizink Center, 82-69. Los rusos intentaron la remontada en el tercer cuarto pero en el último el Real Madrid no les dio ninguna opción.

    Continúa la racha de los dos jugadores que se han convertido en los nuevos pilares del proyecto madridista, Randolph y Doncic, con la ausencia por lesión o baja forma de los más tradicionales, la escuadra española formada por Llull, Rudy y Felipe. Los 11 rebotes del mexicano Ayon ayudaron mucho a los blancos pero estuvo errático en el tiro y no pudo sumarse al dúo maravilla.

    Del CSKA, el equipo de Nando de Colo y del Chacho, una constelación de estrellas, se puede decir que estuvo muy poco efectivo en la anotación, bajos guarismos por culpa de los cortos porcentajes en todas las posiciones, incluso desde el tiro libre. El alero Will Clyburn fue el que más lo intentó, con 15 puntos anotados, pero tampoco se lució.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004