2017

26

Octubre

21:04

Julio F. Santafé

Euroleague Replay: Madrid y Valencia cogen ventaja

La doble jornada intersemanal de la Euroliga provoca que tengamos partidos de los equipos ACB los cuatro días de la semana, casi sin que los aficionados tengan tiempo de apreciar la evolución de sus equipos, el principal motivo por el que les ofrecemos estos resúmenes, para que no se pierdan nada.

De nuevo fue el Real Madrid el más tempranero, al traerse el jueves la victoria de la pista del Zalgiris Kaunas, seguido por el FC Barcelona en Milán, en el enfrentamiento entre colistas, que se llevaron los italianos.

Ya el viernes, el Baskonia del dimitido Prigioni visitó la pista del Brose Bamberg, un equipo el alemán que viene de dar la sorpresa en Málaga, y volvió a perder. Otro duelo fraticida, esta vez entre Valencia Basket y Unicaja, cerró la jornada 4 en la Fonteta con una apoteósica victoria sobre los malagueños.

  • Alberto Abalde_1.jpg Euroleague Replay: Valencia Basket apabulla a Unicaja

    Muchas ganas le tenían los taronjas al Unicaja después de la dolorosa derrota en la final de la Eurocup jugada en el mismo escenario, el coso valenciano de la Fonteta. Valencia Basket no dio tregua desde el minuto uno del encuentro y se fue al descanso 32 arriba después de pasar por encima del rival andaluz.

    Los de Txus Vidorreta van lanzados da igual quien se ponga por delante, no sólo por intensidad sino también por acierto, a juzgar por el 8/11 en triples que se marcaron en la primera mitad. En la segunda Valencia basket se dedicó defender y a conservar, apuntándose una victoria por 91-53 que lo coloca tercero en la clasificación. Es difícil destacar a nadie en un partido así pero Abalde, Green, Rafa Martínez y Will Thomas estuvieron entre los mejores.

    Por parte malagueña se intentó todo, incluida una defensa zonal muy bien ejecutada tras el descanso pero no les sirvió de nada ante el tremendo potencial valenciano. Sólo el polaco Waczynski estuvo en sus números y causó problemas a la defensa valenciana, mientras que el serbio Milosavljevic destacó por su -11 de valoración, vaya partidito el suyo.

  • Valdeolmillos.jpg Euroleague Replay: Valdeolmillos no endereza al Baskonia

    Nueva derrota del Baskonia, 78-72, esta vez en Alemania contra Brose Bamberg y dirigido por Sergio Valdeolmillos a la espera que el nuevo entrenador, Pedro Martínez, se incorpore para sustituir al dimitido Prigioni. No era fácil enderezar el rumbo de los vitorianos tras el desplante del argentino en la rueda de prensa post partido, una actuación que a él le habrá servido pero que al equipo baskonista no podía sentarle nada bien.

    Tras una primera parte bastante igualada pero con un tanteador bajo, en el tercer cuarto Brose Bamberg cimentó la ventaja que le serviría para notarse su segunda victoria en la Euroliga pese a los esfuerzos del Baskonia en el último. Al menos parece que Marcelo Huertas empieza a despertar, aunque los mejores fueron Granger y Beaubois, con un Shengelia más fallón por fuera de lo normal.

    Por parte del Bamberg hasta cuatro jugadores lograron doble dígito en la anotación, Whright, Staiger, Radosevic y el proyecto NBA fallido Lo Maodo, con nacionalidad alemana, que parece que se va acoplando al baloncesto europeo. Su referencia ofensiva, Ricky Hickman, estuvo fallón desde el perímetro y se quedó en 9 puntos pero sus compañeros lo cubrieron bien. Habrá que empezar a tener en cuenta al conjunto de Trincheri para las quinielas finales.

  • Juan Carlos Navarro OK.jpg Euroleague Replay: el Barça se acostumbra a perder

    Tras una primera parte muy prometedora, FC Barcelona Lassa vuelve a perder, al no poder responder en los minutos finales al aumento en la intensidad del Armani Milan de Pianigiani. Tercera derrota consecutiva del equipo de Sito Alonso, si sumamos las dos euroligueras a la cosechada en la ACB el domingo frente al Movistar Estudiantes.

    Los blaugranas tuvieron bola para empatar a 30 segundos del final con el 74-71 pero en vez de jugar para triple, Oriola recibió dentro y falló la bandeja. Una antideportiva a Moermann terminó de decantar un encuentro con continuas revisiones en el Instant Replay. 

    El base norteamericano Jordan Theodore desmontó la defensa del FC Barcelona con sus penetraciones para que Kalnietis y Bertans rematasen por fuera. Por parte catalana renació Juan Carlos Navarro, que junto a Heurtel y Ribas fueron los más destacados. Hanga no estuvo muy activo en ataque pero aportó en otras facetas. Para una vez que funciona el juego exterior culé, los interiores estuvieron bastante grises.

  • Campazzo Madrid.JPG Euroeague Replay: el Madrid disfruta del liderato en Kaunas

    Apabullante victoria a domicilio del Real Madrid frente al Zalgiris Kaunas, 66-87, que venía de sorprender en Barcelona hace sólo dos días. Varias jugadas fulgurantes al acercarse el descanso en las que Doncic y Campazzo volvieron a ser protagonistas cimentaron el inicio de la victoria madridista, que lo mantiene en lo más alto de la clasificación.

    No encontró el equipo de Saras forma humana de frenar el talento y el acierto de Luka Doncic, en esta ocasión mejor arropado por sus compañeros, que se activan cuando ven las mágicas evoluciones del esloveno. Ayon por dentro se sumó a los dos bases, Doncic y Campazzo, para darle la puntilla a los lituanos. También Rudy Fernández vuelve a dar un paso adelante para volver por sus fueros. Quién iba a decir que con la lesión de Llull la posición de base seguiría siendo la más determinante en el juego madridista.

    Por los lituanos volvió a ser Kevin Pangos el más destacado gracias al acierto en sus tiros, mientras que por dentro Kavaliauskas fue una pesadilla para la defensa interior blanca. Zalguiris Kaunas siguió remando hasta el final, llegó a ponerse a 13 puntos a inicios del último cuarto pero el Real Madrid no le dio opción.


@juliosantafe

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004