2017

31

Octubre

01:34

Joseba Martínez

Estados de forma J6: El Real Madrid se queda solo

El conjunto blanco sufrió en su visita a Burgos, mientras que Montakit Fuenlabrada perdió su condición de invicto en casa ante Monbus Obradoiro. Por abajo, Divina Seguros Joventut ganó en el duelo de la parte baja ante Real Betis.

La ACB no para y este fin de semana hemos tenido la 6ª jornada de la competición. El Real Madrid vio cómo San Pablo Burgos le tenía contra las cuerdas, pero acabaría venciendo en el tramo final, mientras que Monbus Obradoiro brillaba en su visita al Fernando Martín. Por otro lado, Valencia Basket se coloca a rebufo de los blancos y Barcelona Lassa pierde fuelle al ceder en casa ante UCAM Murcia. Por abajo, Divina Seguros Joventut toma aire a costa de Real Betis y San Pablo Burgos sigue sin ganar, por lo que siguen ocupando puestos de descenso. Todo esto y mucho más en nuestros Estados de Ánimo.

  • REAL MADRID_logotipo_84.jpg Estados de Forma J6: On Fire

    El Real Madrid se queda en solitario en la cabeza de la tabla. Los blancos no lo tuvieron fácil en la salida a Burgos, donde brillaron el base argentino Facundo Campazzo, con 17 puntos y 4 asistencias, y el joven Yusta, con 15 puntos.

    El escolta Erick Green sigue siendo el gran fichaje de Valencia Basket. El norteamericano brilló en la victoria de los taronja sobre Herbalife Gran Canaria, con 20 puntos y una serie de 7/11 en tiros de campo.

    Semanas atrás hablábamos de la progresión de Dejan Todorovic en el Retabet Bilbao Basket. Dicho y hecho, ya que el serbio ha conseguido llevarse el MVP de la 6ª jornada al anotar 22 puntos y capturar 6 rebotes en la victoria de los bilbaínos en Illumbe.

    Monbus Obradoiro rompió la imbatibilidad del Montakit Fuenlabrada en un partido muy serio por parte del conjunto gallego. Los entrenados por Moncho Fernández volvieron a tener a la dupla Matt Thomas – Artem Pustovyi como referentes en el triunfo en el Fernando Martín.

    Histórico y valioso triunfo de UCAM Murcia en la pista del Barcelona Lassa por primera vez en su historia. Los principales artífices fueron los exteriores Alex Urtasun, con 19 puntos y 4/4 desde 6,75 y el brasileño Benite, con 19.

  • tecnycontaZaragonza_logo_32.jpg Estados de Forma J6: Aprobados

    Importante victoria del Tecnyconta Zaragoza en casa de uno de los poderosos de la ACB, Baskonia. El fichaje estrella, Gary Neal, tiró de galones y completó su mejor partido con los maños al anotar 25 puntos y repartir 4 asistencias.

    En la sexta temporada con el Herbalife Gran Canaria, el dominicano Eulis Báez sigue sumando hitos con los isleños. El ala-pívot de Santo Domingo está firmando 9.2 puntos y 6.5 rebotes por partido.

    Divina Seguros Joventut sumó la primera victoria de la temporada en el duelo de necesitados ante Betis Energía Plus. El pívot jamaicano Jerome Jordan fue la referencia en los verdinegros, con 17 puntos y 7 rebotes.

    Unicaja Málaga sale de la crisis de 3 derrotas consecutivas para endosar una paliza a un desconocido Movistar Estudiantes. Hasta 4 jugadores se fueron por encima de la decena, con el escolta serbio Nemanja Nedovic siendo el referente (18 puntos y 6 asistencias).

    A pesar de la derrota y de que el casillero de victorias sigue vacío, San Pablo Burgos plantó cara hasta el último instante frente al potente Real Madrid. Sobresalieron los interiores Deon Thompson (20 puntos y 4 rebotes) y Sebas Sáiz (15 puntos y 5 rebotes).

  • baskonia_logo_50.jpg Estados de Forma J6: Preocupantes

    En una semana con cambio en el banquillo, la llegada de Pedro Martínez no impidió que el equipo vitoriano cayera en la visita del Tecnyconta Zaragoza. El mal porcentaje desde el 6,75 (6/31, un 19%) lastró las opciones de victoria baskonista.

    El Barcelona Lassa encadenó su quinta derrota consecutiva en una semana para olvidar para el equipo entrenado por Sito Alonso. En esta ocasión no pudo superar en el Palau ante un acertado UCAM Murcia. Tan sólo se puede salvar al base galo Heurtel, con 28 puntos y 6 asistencias.

    En un partido de muy baja anotación, Iberostar Tenerife no recordará con cariño su visita al Morabanc Andorra. Ningún jugador de la plantilla aurinegra superó la decena de puntos y sólo el alero Javi Beirán destacó con 9 puntos y 7 rebotes.

    Si la semana pasada fue el héroe estudiantil, ésta vez ha sido el villano. El escolta israelí Landesberg no tuvo su día en Málaga, al realizar 1/10 en tiros de 2 y 4/8 desde los tiros libres en una derrota clara de su equipo en el Martín Carpena.

    En un encuentro que fue a remolque desde el comienzo, Guipuzkoa Basket no encontró en Miqui Salvó el habitual trabajo en el puesto de alero: 0/1 en tiros de 2 y 0/3 en triples en un encuentro para olvidar.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004