2017

15

Octubre

23:56

Joseba Martínez

Estados de forma J4: Doncic se luce en Valencia

El esloveno brilla en la victoria de los blancos en Valencia, mientras que Barcelona Lassa arrolla a Monbus Obradoiro y Montakit Fuenlabrada aguanta el tirón de los dos grandes. Por abajo, la clasificación no sufre cambios.

Una vez finalizada la 4ª jornada, tan sólo quedan 3 invictos en la competición: Barcelona Lassa, Real Madrid y el sorprendente Montakit Fuenlabrada, que se impuso a un gallito de la competición, el Baskonia. Morabanc Andorra se estrena a costa de Herbalife Gran Canaria, mientras que UCAM Murcia y Retabet Bilbao Basket se instalan en la zona media. Por abajo, aún siguen sin conocer la victoria Divina Seguros Joventut, Tecnyconta Zaragoza, Betis Energía Plus y San Pablo Burgos. Todo esto y mucho más en Estados de Ánimo.

  • REAL MADRID_logotipo_83.jpg ON FIRE

    Siguiendo el magnífico Eurobasket realizado, la perla eslovena Luka Doncic volvió a salirse del mapa en la victoria del Real Madrid a La Fonteta: 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias, rozando el triple-doble. No tiene límite.

    En el abultado triunfo del Barcelona Lassa sobre el Monbus Obradoiro, hasta 8 jugadores sumaron 10 de valoración o más en una victoria muy coral del equipo entrenado por Sito Alonso, situándose líder de la competición por el basket-average.

    Otro joven talento como es el polaco Mateusz Ponitka sacó todo su potencial a relucir en el ajustado triunfo de su equipo en Badalona: 21 puntos y 10 rebotes, 34 de valoración para conseguir el MVP de la jornada.

    Si hay que nombrar un equipo como revelación, ése sería el Montakit Fuenlabrada. Otro gigante volvió a caer en la visita al Fernando Martín, en este caso fue el Baskonia. Marko Popovic (13 puntos y 5 rebotes) y Christian Eyenga (12 puntos y 7 rebotes) fueron los verdugos de los alaveses.

    Unicaja Málaga destrozó desde el 6,75 al Betis Energía Plus en un derbi andaluz un tanto descafeinado: 14/26 en triples, siendo el escolta serbio Nemanja Nedovic el principal artillero (4/7).

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_53.jpg APROBADO

    Tras un mal inicio, UCAM Murcia supo sufrir y sacó adelante un encuentro de baja anotación en la cancha de Guipuzkoa Basket. El brasileño Vitor Benite y el holandés Carlton Kloof fueron los principales artífices, con 12 puntos cada uno.

    Todo pintaba negro para Retabet Bilbao Basket en el encuentro ante Tecnyconta Zaragoza hasta que a Jonathan Tabu se le encendió la bombilla: 17 puntos y 5 asistencias para el base belga en el triunfo de los bilbaínos.

    Jaka Blazic cambió Vitoria por Andorra en busca de protagonismo y ha encontrado su propósito: 19 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias para el esloveno en la primera victoria de la temporada de los andorranos.

    Otro director de juego como es el montenegrino Omar Cook lideró a su Movistar Estudiantes en el primer triunfo de los colegiales esta temporada: 12 asistencias y tan sólo una pérdida en una gran actuación en la pista de San Pablo Burgos.

    La referencia interior del Divina Seguros Joventut es Jerome Jordan y poco a poco va recuperando su mejor forma: 14 puntos y 7 rebotes en la derrota de los verdinegros ante Iberostar Tenerife.

  • baskonia_logo_49.jpg EN SITUACIÓN PREOCUPANTE

    Segunda derrota consecutiva para el Baskonia a domicilio, esta vez en la pista del invicto Montakit Fuenlabrada. Lo peor no fue el resultado, sino la mala imagen de los vitorianos representada en la descalificación de su técnico, Pablo Prigioni, por doble técnica.

    Betis Energía Plus sigue sin ganar y sin ofrecer sensaciones competitivas. Una de las apuestas de la secretaría técnica, el francés Nobel Boungou-Colo, acabó el partido en Málaga con 0 puntos y un desastroso 0/6 en triples.

    No fue el mejor día para los bases de Monbus Obradoiro en la visita al Palau de Barcelona. El veterano Albert Sabat acabó con 0 puntos y 0/5 en triples, mientras el malagueño Pepe Pozas lo hizo algo mejor con 5 puntos y 5 asistencias.

    Gary Neal comenzó su andadura en Zaragoza con buen pie, pero en las últimas jornadas ha sido más bien una rémora para los maños. En Bilbao concluyó el encuentro con un mediocre 4/15 en tiros y 1 de valoración.

    La apuesta de los jóvenes por parte de San Pablo Burgos no está dando los frutos esperados. Sebas Saiz aportó en la faceta reboteadora (7 capturas), mientras que Felipe Dos Anjos apenas disputó 4 minutos de juego.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004