2019

15

Marzo

21:12

Dani Vidal

¡Esta Penya no se arruga ante nadie!

El conjunto verdinegro plantó cara a todo un Real Madrid con un Olímpic repleto y en el que se vivió un ambiente fabuloso y entre dos de los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa

El Divina Seguros Joventut volvía a disputar un partido liguero en el Olimpic de Badalona 27 días después y lo hacía recibiendo ni más ni menos que al vigente campeón de Europa, el Real Madrid en un pabellón que, esta vez sí, respondió a las expectativas del partido que abría la 22ª jornada de la Liga Endesa, congregando a 9.912 aficionados (dato oficial de gente que pasó por los tornos, aunque se presume que realmente fueron más de 11.000, contando que incluso se llenaron los anillos de la parte superior, quitando las lonas publicitarias, algo nada habitual). 

La Penya volvía a jugar en casa y lo hacía después de su brillante participación en la Copa del Rey de Madrid (con un claro protagonista) y tras haberse situado 4º en ACB tras vapulear la jornada anterior a Fuenlabrada en su visita a la capital (+32), en un partido que supuso el debut del alero francés, Nobel Boungou-Colo (11 puntos en 17 minutos, con buenos % y +23 de su equipo con él en pista). 

Para este partido, todavía no podrían contar con el último fichaje, el norteamericano nacionalizado georgiano, Thaddus McFadden, quien empezara la temporada con Iberostar Tenerife y fuera incluso MVP de la jornada 2 de la liga, y que tendrá que esperar a la próxima semana para vestirse de corto.

Los locales empezaban con un 6-2 esperanzador, pero los madridistas, que venían de ganar a Fenerbahçe en Euroliga apenas 48 horas antes, conseguían un 0-10 de parcial con grandes minutos del factor XFabien Causeur. Para un Madrid que llegó a tener seis puntos de ventaja en el primer acto y que acabaría con un +5 visitante (17-22).

En el segundo cuarto debutarían en el partido Ayón y Campazzo primero y Carroll casi rozando el descanso para los de Laso, en un periodo mucho más intenso (Ventura cometía su tercera falta que le mandaba al banquillo), donde el conjunto capitalino llegó a tener nueve de ventaja y que se iba al intermedio con un 36-43 en el electrónico.

La segunda mitad iniciaba con unos soberbios minutos de Harangody, que junto al buen hacer de Laprovittola en la dirección disminuían la renta hasta los tres puntos (41-44 y 46-49), con el argentino desequilibrando y mostrando acierto desde el exterior. Con 48-53, un gran rush final de tercer cuarto de los visitantes y un Tavares imponente lanzaban a los blancos hasta un +12 al término del tercer parcial (48-60) con un parcial abierto.

Al inicio del último periodo, un triple del argentino Gabriel Deck ponía la máxima del partido (50-63, min. 31). Tres triples locales en 1:18 minutos (2 de Laprovittola y otro de Bongou-Colo) para ponerse a seis puntos con todavía más de siete minutos por disputarse (59-65). La reacción verdinegra era una realidad, y más cuando un nuevo triple de Lapro disminuía la ventaja a cuatro (64-68) a 4:16 para el final.

Pero los triples de un ex Penya como Rudy Fernández (2) y del sueco Jeffery Taylor desde una esquina ajusticiaban al conjunto de Carles Durán que, pese a todo, lo luchó con honores y pundonor hasta el último segundo para satisfacción y orgullo de su afición. Al final del partido: 74-83.

Nico Laprovittola volvió a lucir, con 23 puntos (14 de ellos en el último cuarto), 10 asistencias, 9 faltas recibidas y 28 de valoraciónjugador más valorado de la jornada 22 de la Liga Endesa (junto al cajista Brian Roberts).

Esta próxima jornada, el Divina Seguros Joventut visita el Fontes do Sar para enfrentarse a Obradoiro, mientras que el Real Madrid recibirá en casa al BAXI Manresa.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004