2017

28

Octubre

00:43

Pablo Martínez

El Valencia Basket tumba al Unicaja en la Euroliga

El equipo Taronja brilla y muestra su mejor versión desde que Txus Vidorreta está al mando. El resultado sobre Unicaja fue amplio,r 91-53, y doloroso para los malagueños.

Este Valencia Basket no para, cuando se merece descansar le toca jugar un partido nuevo. En este caso la cuarta jornada  de la Turkish Airlanes Euroleague contra Unicaja. Ambos equipos se veían las caras por primera vez en esta competición y buscaban la victoria con interés, casi con necesidad. El campeón de la  ACB  no le guardaba ningún rencor al Unicaja después de que la pasada temporada perdiera la Eurocup ante el equipo malagueño. Los taronjas contaban con las bajas de Antoine Diot, Fernando San Emeterio, Joan sastre y Latavius Williams.  A estos nombres se añadía el recién llegado Damjan Rudez, que no llegó a tiempo de ser inscrito en la Euroleague .

Inicio igualado con pocas diferencias entre ambos equipos hasta que Valencia Basket cogió la directa y se impuso con claridad. San Van Rossom empezaba a estar más suelto con el equipo después de su discreto  inicio de temporada, dejando un total de cuatro puntos en el primer cuarto. Un acertado Erik Green y un inspirado Dubljevic fueron de lo más destacable del primer cuarto. Sorprendía la defensa frágil del Unicaja y su pasividad en los marcajes, que llevaron a un marcador de escándalo, 31-11.

Misma sinfonía en el inicio del segundo cuarto, el Unicaja parecía desparecido. Prueba de ello fueron los quince  puntos que llevaba en los quince primeros minutos. El fusilamiento y la diferencia estaban siendo muy evidentes. Los valencianos seguían con su defensa férrea y su puntería a la hora de lanzar a canasta. A ún más sorprendente fue el  final de marcador del segundo cuarto, 57- 25.

Con una distancia abismal arrancaba la segunda parte, y pese a que Joan Plaza quiso introducir alguna variante para reducir la diferencia de puntos, como la defensa zonal, sus esfuerzos no dieron resultado. La intensidad del combinado malagueño iba ser otra, mayor pero insuficiente para detener la buena marcha que llevaba el equipo local durante el encuentro. Carlos Suárez lo intentaba con acierto por parte del equipo visitante, lo mismo que Waczynski pero Valencia Basket no perdió los nervios como le sucediese en la final de la Eurocup.

Éxtasis en la Fonteta por la exhibición en el último cuarto que también sirvió para ver a caras nuevas y dar oportunidades a los jóvenes canteranos. Así Josep Puerto y Hlinason pudieron disfrutar de unos minutos con el primer equipo. Otra exhibición más que suma un Valencia Basket lanzado en lo que va de temporada.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004