2017

21

Octubre

01:09

Pablo Martínez

El Valencia Basket gana con solvencia

El equipo de Txus Vidorreta, no acusó en ningún momento las bajas y pudo sacar el envite adelante. Victoria en esta segunda jornada de Euroliga con el resultado final de 78-71.

Valencia Basket 78 - 71 Anadolu Efes Istanbul

La Euroleague  regresaba a la Fonteta  1.038 días  después del último partido de esta competición.  Un estreno para esta edición que prometía por todo loa alto, tras la buena actuación contra el Real Madrid. Todo estaba preparado para que el pabellón fuese una caldera. Bojan Dubljevic sufrió una fractura de tabique nasal pero no iba ser impedimento para que jugará, sin embargo no se pudieron recuperar a los otros tres jugadores lesionados (Fernando San Emeterio, Antoine Diot  y Latavious  Williams). El morbo estaba servido  con el retorno Perasovic a su antigua casa, pero en esta ocasión en el bando contrario.

No podía empezar mejor el primer cuarto  con Valencia Basket siendo claro dominador del marcador, marcando  la diferencia otra vez más Erik Green  y Will Thomas. El marcador mostraba seis arriba con Green como máximo  anotador del primer cuarto con nueve puntos. El resultado era de 19- 13, siete puntos de ventaja para el equipo local.

El equipo taronja seguía con su marcha, pese a que el Andolu Efes Istanbul lo intentará contrarrestar pero no pudo parar el acierto del equipo local.  Esa era la sensación  que no iba a durar mucho  porque  el equipo turco  recortaba distancias Dubljevic y Tibor Pleis, encendían  las alarmas con su tercera falta seis minutos antes del descanso, con el tercer y el último cuarto por delante y se convertían en dos Hombres  importantes para el Valencia Basket. Erik Green volvía ser por segundo partido consecutivo de los hombres más destacados.

Con tablas igualadas arrancaba (38-38)  el tercer cuarto y no fue ningún problema para que los hombres de Txus vidorreta cogieran ventaja en el marcador. Fue el día de Joan Sastre que estuvo acertado en lanzamiento de triples, siendo uno de los jugadores más destacados del encuentro junto a su compañero de equipo Green. Pese al empate inicial al descanso, el tercer cuarto acabo 66- 48, dieciocho puntos arriba para el equipo valenciano.

El partido entraba en su clausura con el último cuarto con el rumbo enderezado hacia la victoria taronja. El ritmo del partido estaba siendo pausado y más tranquilo, lo que convenía a los taronjas. Dubljevic vio su cuarta falta personal y a punto estuvo a irse a vestuarios antes de tiempo. Los intentos de Anadlou Efes no llegaron a inquietar al Valencia Basket, que se anotaría su primera victoria en esta Euroliga y queda con un balance 1-1.

El momento más emotivo llegó cuando Justin Doellman se despedía con aplausos que, cómo no, se los devolvió aumentados la Fonteta. Todavía guardaba el recuerdo de su estancia en Valencia. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004