2017

29

Octubre

23:30

Pablo Martínez

El Valencia Basket continua con su buena racha

El equipo valenciano prolonga su buena racha ante un Herbalife Gran Canaria que le puso en apuros. El resultado final fue de 89 - 83 .

El equipo taronja daba por finalizada su serie de tres partidos contra el Herbalife Gran Canaria en la Fonteta. Un partido que recordada a la  final de la Supercopa Endesa que finalmente acabó con la consecución del título nacional para el Valenica Basket. El equipo contaba con las bajas ya conocidas de Joan Sastre (microrrotura en el psoas izquierdo), Fernando San Emeterio (recta final de la recuperación  de su  lesión muscular bíceps femoral derecho), Antonie Diot (sigue con la recuperación de la lesión en la rodilla) y Latavious Williams (sigue recibiendo tratamiento para su lesión en la tibia de la pierna derecha), junto al recién aterrizado Damjan Rudez que estaba disponible pero Txus prefirió no utilizarlo. Pablo Aguilar se reencontraba con su antiguo club.

El duelo daba comienzo con dos equipos que mostraban seriedad y orden en  ambos lados. Luchaban por estar en lo más alto de la tabla,  aprovechando la mala racha del Barcelona. La cosa iba a ir de lanzamientos abiertos, para los  triples y con una defensa  fuerte por parte de los dos conjuntos. Como se ha convertido últimamente en una costumbre Erik Green acabo siendo el máximo anotador del Valencia Basket. Un final de primer cuarto apretado el marcador de 25-26.

El marcador seguía siendo ajustado y cambiaba de dueño por momentos debido a la intensidad que estaban ofreciendo ambos conjuntos. La  buena visión de juego del conjunto taronja permitió dejar más libres a los compañeros, además de coger algún rebote ofensivo. Gracias a ello se mantenía vivo en el partido. Tibor Pleiss se fue creciendo durante todo el encuentro, con algunos tapones defensivos. Con esperanzas en la victoria taronja y una diferencia de seis puntos a favor de los locales se llegaba al descanso (47-41).

Después del paso por vestuarios, tocaba mantener el nivel porque el equipo visitante no lo estaba poniendo nada fácil. El listón no bajaba y la alta disputa por el partido seguía. La renta entre ambos equipos era mínima y no imposible la remontada, para en este caso el Herbalife Gran Canaria. Luis Casemiro fue sancionado con una falta por no hacer caso a los árbitros. Mientras que el equipo canario lo intentaba, pero Dubljevic sorprendía con un triple sobre la bocina del tercer cuarto que le daba alas al Valencia Basket, 71-60.

El choque entraba en su fase decisivo, en el periodo. Los hombres de Txus Vidorreta supieron administrar la diferencia de puntos que llevaban en el marcador. Alberto Abalde y su recital con los triples continuaba, fue de los hombres con más acierto del Valencia Basket. Balvin Ondrej se fue antes de tiempo por ver la quinta falta .

Otro partido más y otra victoria que se llevaba a la mochila,  el próximo rival para el Valencia Basket será un hueso difícil de roer como el Fenerbahçe, que es el vigente campeón de la Euroliga. 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004