2019

31

Mayo

21:14

Pablo Martínez

El Unicaja se avanza en los cuartos de final

Sin rastro ,con mucho nerviosismo los hombres de Ponsarnau, no consiguieron aprovechar el factor cancha y no lograron transmitir mejores sensaciones para el decisivo choque. El encuentro acabo por 78-85.

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

El Valencia Basket comienza los playoffs de cuartos de final de la liga Endesa,  jugando en casa  ante el Unicaja con el objetivo de hacer válido el factor pista, además cuenta con los precedentes positivos que le unen contra el conjunto malagueño. Los números dicen que el conjunto taronja tiene la tercera mejor de defensa y el cuarto mejor ataque de la Liga Acb .

El cuanto a las bajas,  Mike Tobey se suma para la causa al lograr recuperarse de una subluxación en el hombro izquierdo, la mala noticia es la pérdida de Matt Thomas como mínimo  para esta ronda.

La fonteta rindió homenaje al valenciano David Ferrer, tras su retirada de la élite del tenis mientras que San Vam Rossom y Bojan Dubljevic ofrecieron sus galardones individuales en la previa de un partido repleto de reconocimientos.

Por su parte el Unicaja llega a la eliminatoria con su mejor racha de resultados de la temporada, con la maquinaría de ataque bien engrasada y con un excelente rendimiento defensivo.  Cuenta con algunas novedades, entre ellas la recuperación del capitán Carlos Suarez  y la pérdida de Ryan por Boatright por rescisión  de contrato, en su lugar se incorporó Rubén Guerrero.

El  Unicaja golpeaba primero , pero de forma repentina el equipo conseguía rehacerse  para coger la delantera en el marcador con una ventaja de más seis puntos. Marcando su territorio en pista,  pese a ello de una manera sigilosa el equipo malagueño no perdía la esperanza a  las primeras de cambio acercándose al marcador, tanto es así que a falta de 1:29 para finalizar el cuarto logró darle la vuelta a la tortilla y avanzarse de dos puntos.  El  conjunto taronja pagó en exceso la relajación que propició tirar por la borda toda la ventaja.

De la mejor forma, no podía empezar el segundo cuarto con un triple de Guillem Vives  que no sirvió de mucho para apaciguar las aguas revueltas porque los hombres de Ponsarnau volvieron a remar contracorriente. El equipo consiguió reponerse y sacar adelante el segundo cuarto, para enfilar el camino a  vestuarios con más calma, con un buen sabor de boca.

El partido no cambiaba ni de guion ni de sintonía, el equipo no lograba asentarse en sobre la pintura,  ofuscado y sin idea, remando a en contra durante gran parte del encuentro. Hasta tal punto que el equipo de Luis Casemiro alcanzado la máxima renta de +10 puntos.

Se esperaba que el conjunto local reaccionara,  todo parecía indicar que no porque empezaba a flaquear en la zona defensiva y el público de la fonteta comenzaba a impacientarse. Sucedía todo lo contrario,  el equipo trasmitía sensaciones contrariadas, con engranaje ofensivo sin acierto ni puntería.

Sin tiempo de reflexión y espera el domingo 2  de junio a las 16:30 el equipo visitara el Martin Carpena , para intentar forzar el tercer y último partido de esta serie.


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004