2017

24

Septiembre

20:01

Txema Trejo

El Baskonia vence al Hapoel y se lleva el Trofeo Álava

Último ensayo de la pretemporada, el Buesa Arena era el escenario del ya tradicional Trofeo Álava-Araba Saria. Los de Pablo Prigioni se volvían a enfrentar al Hapoel de Jerusalen. El partido no decepcionó y vimos a un Baskonia con buenos mimbres y mucha capacidad de mejora.

Baskonia

97 - 75

Hapoel Bank Yahav Jerusalem

La espera ya ha terminado, vuelve el baloncesto al Buesa Arena. Y lo hacía con el ya tradicional Trofeo Álava-Araba Saria (Trofeo Diputación), que sirve de presentación para el Baskonia ante su afición. El rival era el Hapoel de Jerusalen, escuadra ante la que los vitorianos lograban la primera victoria de la pretemporada. Buen ambiente en el coliseo de Zurbano para ver a los “nuevos” del equipo y quitarse así el gusanillo tras el verano.

Prigioni ponía en pista a Huertas, Granger, Timma, Shengelia y Diop, un esbozo bien claro del equipo que veremos esta temporada. El equipo comenzaba a carburar desde el principio, la dirección de Huertas y los puntos del dúo Shengelia-Timma comenzaban a marcar las primeras diferencias del partido (11-5 min.5). El Hapoel no tardaba en dar respuesta con Jerrells como faro anotador (17-14 min.7). Prigioni rotaba constantemente para no cargar de minutos a los recién llegados del Eurobasket, el equipo se resentía en ataque, una circunstancia que aprovechaba el rival para comprimir el marcador (24-22 min.10).

Tras unos momentos de incertidumbre el Baskonia despertaba con un parcial de 9-0 contestando a la canasta inicial de Omic (33-24 min.12). Un despertar efímero puesto que los de Katsikaris respondían de igual manera dando la vuelva al marcador gracias al talento anotador de Jerrells y Dyson (35-37 min.15).

Prigioni volvía a ajustar al equipo dando entrada a Diop y Shengelia, notándose mejoría en el juego. Con el partido ajustado Shengelia se lesionaba en el tobillo tras caerse en una acción a canasta retirándose al banquillo ayudado por sus compañeros. Los vitorianos no estaban realizando un gran juego; estaban pasando bastantes apuros, ante un rival con muchos menos efectivos y dejaron el marcador al descanso en un ajustado 47-43.

Tras el descanso los de Pablo Prigioni volvían a pisar el acelerador merced a un parcial de 9-3 que elevaba la ventaja hasta la decena de puntos (56-46 min.23). Timma lideraba a un Baskonia que se aplicaba en defensa y ejecutaba en ataque. El dúo formado por Huertas y Granger estaba siendo letal haciendo que el equipo vitoriano hiciera los mejores minutos del partido (63-50 min.26). El conjunto israelí intentaba otra remontada pero no lo conseguía, el Baskonia se limitaba a mantener la ventaja obtenida al inicio de este cuarto (69-60 min.30).

Halperin y Dyson lideraban una nueva ofensiva del Hapoel, pero de nada servía para dar caza un Baskonia que seguía aumentando poco a poco la ventaja. Poirier (12 puntos) se estaba convirtiendo en el referente interior del equipo (81-68 min.34). Los de Katsikaris parecían haber bajado los brazos, ya habían abortado cualquier intento de remontada. Los vitorianos estaban gustándose en la cancha y la victoria no peligraba (88-74 min.37). Sendos mates de Diop y Granger dejaban claro que el partido estaba visto para sentencia, los de Katsikaris eran meros espectadores. Los minutos finales sirvieron para foguearse a Vildoza, Martínez y el joven canterano Miguel Gonzalez, que pusieron el 97-75 con el que finalizó el partido.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004