2019

3

Marzo

21:17

Txema Trejo

El Baskonia se da un festín de puntos ante Unicaja

Los vitorianos supieron reponerse de un mal inicio de partido para desatar todo su arsenal ofensivo y defensivo en un segundo cuarto de escándalo. Tras el descanso supieron gestionar la ventaja, pese a la pájara del tercer cuarto para doblegar por 112-95 al conjunto malagueño

Kirolbet Baskonia

112 - 95

Unicaja Málaga

 

El Baskonia iniciaba su particular “March Madness” recibiendo al Unicaja de Málaga. Un mes de marzo donde los vitorianos iban a jugarse buena parte de sus opciones para seguir optando a pelear por meterse en las fases finales de la Liga Endesa y Euroliga. Pero hoy tocaba pelear en el torneo doméstico, recibiendo a un Unicaja cuarto en la tabla que pese al traspiés de la Copa del Rey viene de enlazar dos victorias consecutivas en Liga Endesa. Los de Luis Casimiro tenían ante sí una oportunidad de oro de asaltar la tercera plaza de la clasificación.

Precisamente era el conjunto andaluz el que marcaba el tempo del partido en los primeros minutos del partido, cinco puntos de Wiltjer bastaban para que el Unicaja pusiera la primera diferencia en el marcador ante un Baskonia frio (min.2). Pese a la canasta de Voigtmann las sensaciones de los vitorianos no eran buenas, los de Luis Casimiro volvían a asestar otro duro golpe con un parcial de 0-6 poniendo el 2-11 (min.4).

Pese a las rotaciones, los de Perasovic no conseguían frenar el vendaval ofensivo malagueño, el acierto del Unicaja, liderado por Wiltjer (14 puntos),  no cesaba y la brecha en el marcador era cada vez más grande (6-19 min.6). Pese a que el Baskonia mejoraba las prestaciones, el Unicaja seguía muy acertado y fue capaz de mantener la ventaja cerrando este primer cuarto con un 16-25 en el marcador.

Huertas comandaba una nueva reacción baskonista, la defensa y sendos triples de Hilliard y Diop hacían despertar al Baskonia en el mejor momento, un 14-5 de parcial que ponía la igualada (30-30 min.14). Con el partido igualado llegaba un intercambio de canastas, el Baskonia, liderado por un excelso Ilimane Diop lograba la primera ventaja del partido, pero el Unicaja seguía a lo suyo contrarrestando las acciones espectaculares de los vitorianos. Este cuarto estaba teniendo claro color baskonista, dominio en ambos lados de la cancha y una renta de 8 puntos al descanso (51-43).

El conjunto andaluz no bajaba los brazos, estaba empeñado en volver a neutralizar al rival, pero el Baskonia seguía con la inercia del segundo cuarto, pese al 11-7 de parcial en los primeros minutos de este tercer cuarto, Luis Casimiro decidía pedir tiempo muerto para intentar incomodar a un rival, pero de nada servía, los de Perasovic seguían en modo apisonadora en ataque liderados por Shields (18 puntos) (69-53 min.24).

Con el partido controlado los vitorianos se relajaron, una oportunidad que supo aprovechar el Unicaja para acortar diferencias (76-68 min.28). Los de Perasovic se frenaban en seco, incapaces de recuperar la versión de minutos atrás, pese a ello los tiros libres y la calidad individual de Vildoza y Poirier bastaban para mantener la ventaja (86-77) al final del tercer cuarto.

Tras un final de tercer cuarto donde había síntomas de relajación y pájara anotadora el Kirolbet Baskonia volvía recuperar sensaciones, canastas importantes y buenas defensas para volver a poner algo de tierra de por medio (94-80 min.33). El Unicaja no cesaba en su intento de dar caza a los locales, pero el tiempo se iba acabando y la ventaja no disminuía, Lessort con un 2+1 colocaba el 101-87 (min.36).

Las alarmas saltaban cuando el Unicaja se ponía a tan solo ocho puntos (103-92), pero un triple providencial de Garino y una canasta de Poirier devolvían algo de calma al banquillo vitoriano. La victoria se quedaba en casa con el 112-95 final, una victoria que afianza al Kirolbet Baskonia en la tercera plaza de la clasificación de la Liga Endesa.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004