2018

19

Enero

22:23

Txema Trejo

El Baskonia cae ante el Armani Milán en un final de locura

Partido gris de los vitorianos pese al gran inicio de partido. Los de Pedro Martínez siempre fueron a remolque de los italianos lastrados por las perdidas de balón. En un último cuarto de absoluta locura el Baskonia pudo rozar la hazaña, pero la acción de Shengelia no entro y el Armani Milán se convertía en justo vencedor

Baskonia

82 -83

AX Armani Exchange Olimpia Milán

 

Sin tiempo para digerir la derrota frente al Real Madrid, el Baskonia tenía ante sí otra nueva oportunidad para seguir optando a estar entre los ocho primeros. Visitaba el Buesa Arena un Armani Milán que pese a ocupar la penúltima posición de la clasificación llegaba tras vencer de manera contundente al Unicaja en la pasada jornada. Un partido, a priori, fácil, pero enfrente estaba un rival que aunque está lejos en la tabla clasificatoria ya sabía lo que era ganar a los vitorianos, lo hicieron en su cancha en el partido de ida. Un partido en el que el exceso de confianza se podía convertir en un peligroso enemigo.

El Baskonia saltaba a la cancha concentrado, imponiendo su defensa desde el salto inicial, y eso se traducía en un parcial de 9-2 (min.3). El tiempo muerto solicitado por Pianigiani no daba resultado, las canastas no llegaban y solo el acierto desde el tiro libre evitaba que la diferencia fuera aún mayor.

Y cuando mejor lo tenía el Baskonia llegó el bajón, pérdidas de balón, precipitación en ataque que supo aprovechar el rival para dar la vuelta al marcador. Kuzminskas y los dos triples de Micov  ponían un impensable 11-14 merced a un 0-9 de parcial. Los vitorianos se reajustaban tras un tiempo muerto solicitado por Pedro Martínez, pero el rival había encontrado su ritmo y seguía mandando al ritmo de Goudelock (19-22 min.10).

El Armani Milán no bajaba el ritmo y el Baskonia seguía intentando recuperar esa sensación de contundencia mostrada en los primeros minutos de partido. Los vitorianos llegaban a ponerse a un punto del rival gracias al acierto desde el perímetro de Voigtmann, pero era insuficiente para dar caza a los de Pianigiani (32-37 min.26). Shengelia y Poirier lideraban otro nuevo intento de remontada, pero de nuevo las pérdidas de balón volvían a ser un lastre, el conjunto italiano volvía a dar otro nuevo recital ofensivo para marcharse al descanso con un 36-47.

Los vitorianos necesitaban reaccionar, reactivar la chispa, recuperar sensaciones, una empresa difícil puesto que el rival seguía dominando el partido y marcaba el tempo del partido con un Goudelock entonadísimo (11 puntos). Ni tan siquiera las acciones de Shengelia y Granger servían para reactivar el juego vitoriano, el rival mandaba y ya rebasaba la decena de puntos (46-57 min.24). Los minutos pasaban y los vitorianos seguían sin ideas, incapaces de romper la defensa italiana, los cinco puntos consecutivos de Granger no servían para desatascar la falta de juego baskonista (54-64 min.29).

Con esta situación asistíamos a una situación rocambolesca, técnica a Granger, en el saque de banda se pita falta personal a Theodore y en una acción posterior tras revisión de video por parte del trio arbitral Shengelia era objeto de una antideportiva. Pese a este baile de acciones y faltas el panorama no sufría variación y el Armani Milán seguía dominando (56-65 min.30).

La brecha seguía agrandándose (59-72 min.34), ante un Baskonia incapaz de responder al juego del rival. Al conjunto vitoriano se le acababa el tiempo y la posibilidad de victoria solo quedaba abocada al milagro. Un par de buenas defensas y sendas canastas de Jones y Granger hacían que el Baskonia recortara en el marcador (66-72). El rival respondía, pero Shengelia dejaba claro que el Baskonia buscaba la heroica remontada (72-76 min.37).

Timma y Shengelia desataban la locura en el Buesa Arena empatando el partido (77-77) a falta de 1:29 para el final. Goudelock aprovechaba la falta cometida por Beaubois para anotar sus tres tiros libres (77-80 a 53 segundos para el final), el Baskonia volvía a empatar en un final de absoluta locura (80-80 a 39 segundos). Beaubois anotaba desatando al graderío del pabellón vitoriano, pero poco después se quedaba helado con la canasta de Theodore a falta de 6 décimas que ponía el 82-83. En la última jugada el intento de canasta de Shengelia no entro, la victoria se la llevaba Armani Milán.

  • 1718_BAS_TORNIKE SHENGELIA_1 (360x240)_2.jpg La estrella: Tornike Shengelia

    No empezo bien el capitán baskonista, incapaz de convertirse en referente del equipo. Pero segun pasaban los minutos el georgiano se echo el equipo a la espalda. Vital en la reacción vitoriana en el último cuarto ejerciendo de chispa para neutralizar la ventaja rival. Pero su canasta que podía haber supuesto la guinda del pastel no entro . MVP sin premio, 30 puntos de valoración gracias  a sus 17 puntos y 12 rebotes.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004