2017

3

Noviembre

22:49

Marc Suñé

El Barça recupera la defensa ante Olympiacos

El FC Barcelona de Sito Alonso lograría una victoria vital para romper con la mala dinámica y recuperar así sensaciones. Partido de menos a más para un conjunto azulgrana que demostró una clara superioridad ante los griegos de Olympiacos.

FC Barcelona Lassa 73 -  51 Olympiacos Piraeus

 
El Barça de menos a más
 
Quinta jornada de Euroleague para un FC Barcelona de Sito Alonso que buscaría frente a un invicto Olympiacos griego romper una racha de 5 derrotas consecutivas, 3 en competición continental. Las cosas para el conjunto azulgrana no empezarían nada bien puesto que los de Atenas endosarían un parcial inicial de 2-8 facilitado por la pasiva defensa local. Los triple de Koponen y las canastas en la pintura del francés Seraphin canviarian minsamente la dinámica del encuentro permitiendo al Barça recortar diferencias, 10-12. El cuarto, finalmente, terminaría  con tablas en luminoso, 14-14, tras 2 faltas en ataque consecutivas del cuadro heleno que el Barcelona sabría aprovechar.
 
Sanders al timón
 
El segundo asalto del partido daba inicio con un Barça más intenso en defensa y confiado en ataque que con 4 puntos consecutivos, Sanders y Moerman, daba la vuelta al marcador, 18-14. La clara mejora en la defensa, Rakim Sanders como elemento más destacado, daba alas a los del Palau Blaugrana que se iban por 7 puntos, máxima diferencia, y obligaba a Sfairopoulos a detener el partido. Brian Roberts, desde la larga distancia, seria el encargado de romper la sequía visitante, 23-19, y, por tanto, de cumplir con las ordenes encomendadas por su técnico. El paso a los vestuarios llegaría con el Barcelona dominando en el marcador por 6 puntos, 32-26, y con la sensación de poder dominar por más ventaja si no hubiera sido por el condicionante de las faltas personales en contra.
 
La defensa marca el camino
 
La reanudación del partido tras el descanso traía junto a sí un parcial de 0-6 a favor de un Olympiacos que sabía aprovechar los desajustes defensivos en la pintura de los de Sito Alonso y por tanto igualar el luminoso a 32 tantos. Los triples de Moerman y la defensa de Sanders y Pressey hacían resurgir a los del Palau y recuperar la diferencia de 6 puntos, 40-34, y obligar, de nuevo, a Sfairopoulos a frenar la dinámica de juego. El minuto pedido no tenía el efecto deseado puesto que un triple de Phil Pressey y una canasta de Koponen daban la máxima de 9 de diferencia a su equipo, 45-34. La aparición de Toliopoulos y el aprovechamiento máximo, otra vez, de las personales permitía al cuadro heleno recortar distancias, 45-41, y era Sito Alonso, ahora, el que frenaba el partido. El cuarto acabaría con un 49-41 que lo dejaba todo abierto para los últimos minutos. 
 
Gran versión local

Los instantes finales de partido daban inicio con el Barcelona forzando dos personales visitantes y con Pau Ribas y Thomas Heurtel castigando el aro rival, 53-41. La buena dinámica azulgrana en este cuarto parcial del partido sería demoledora. Agresividad defensiva de todo el quinteto, rápidas transiciones tras recuperación de balón y acierto en el lanzamiento les permitiría irse por 19 puntos, 64-45, a falta de 5 minutos para la conclusión del partido. La gran ventaja lograda no se iba a ver reducida y el Barcelona no permitiría que los helenos gozaran de unos minutos finales de comodidad. El encuentro terminaría con victoria azulgrana por 73-51 acabando por tanto con la mala racha de resultados y sensaciones de los anteriores partidos.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004