2017

20

Diciembre

22:43

Marc Suñé

Crisis en el Palau Blaugrana

Clara y merecida derrota del FC Barcelona en su partido de Euroleague frente a Unicaja de Málaga. Los de Sito Alonso se mostraron muy pasivos en defensa y Nedovic lo supo aprovechar para llevar a los suyos a su quinta victoria en Euroleague.

Ritmo y puntos:
 
Partido de Euroleague en el Palau Blaugrana entre dos equipos muy necesitados de victoria como son el FC Barcelona Lassa, 4 derrotas consecutivas, y el Unicaja de Málaga de Joan Plaza, ambos conjuntos con un 4-8 en su casillero. Los de Sito Alonso iniciaban el duelo con la novedad de Vezenkov en la convocatoria y la ausencia, por tanto, de Phil Pressey. Los primeros puntos llegaban con un triple de Moerman al que Brooks y Nedovic darían rápida respuesta 3-5. El juego en la cancha se mostraban muy dinámico y alegre convirtiendo al ataque, muy anárquico en ambos casos, en el protagonista por encima de la defensa, 16-19. El cuarto iba a mantener el ritmo frenético y sería Unicaja el que sacaría tajada de ello puesto que dominaría el rebote en ambos lados de la pista, 24-26.
 
El Barça da la vuelta:
 
El segundo cuarto iba a tener un inicio mucho más pausado y de largas posesiones que, finalmente, no encontraban el objetivo marcado de inicio, 26-30. La serenidad de Pau Ribas en la dirección y la contundencia de Rakim Sanders permitían a los suyos frenar a Shermadini y dar la vuelta al luminoso por primera vez desde el inicio de partido, 31-30. El tiempo muerto pedido por Joan Plaza tenía su efecto positivo y conseguía volver a conectar con el balón y el aro pero no a dominar en el marcador, 36-35. La entrada de Heurtel a pista anulaba la reacción malacitana y obligaba, de nuevo, a Joan Plaza a frenar el encuentro , 41-35. El minuto pedido, de nuevo, tenía el efecto deseado y la primera mitada quedaba con el marcador ajustado de 45-44 y con la sensación de ser neceseario una subida clara de intensidad defensiva.
 
Nedovic al rescate:
 
El paso por los vestuarios traía junto a sí un bonito duelo de anotadores entre Nedovic y Heurtel, 52-52. El intercambio de puntos permitía recuperar el alto ritmo anotador perdido en el cuarto predecesor y, por tanto, ofrecer un baloncesto atractivo en el que las defensas, de nuevo, pasaban inadvertidas por completo, 57-56. El cuarto avanzaba y el ritmo no frenaría permitiendo así a Nedovic jugar su mejor juego y darle el liderazgo perdido a su equipo por 61-65 y obligando a Sito Alonso a frenar el partido. El tramo final del 3er periodo iba a ser mucho más pausado y solo se destacaría la entrada a la cancha del búlgaro Vezenkov que llevaba sin jugar con el Barça dos meses de competición, 64-66.
 
Seguridad visitante:
 
El último cuarto, con todo por decidir, empezaba con Seraphin anotando dos tiros libres para igualar el marcador a 66 puntos. El empate iba a durar más bien poco puesto que a la jugada siguiente Waczynski iba a anotar un triple inverosímil a tablero y Alberto Díaz otro para el 66-72. La reacción azulgrana llegaba de la mano de las individualidades de Heurtel al que le hacía respuesta un espléndido Nedovic bien secundado por Waczynski, 73-80. La falta de acierto local, abuso total del tiro de 3 puntos, unido al buen hacer visitante finiquitaban el partido y daban la victoria a los de Joan Plaza por 80-90.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004