2018

30

Diciembre

21:19

Txema Trejo

Contundente correctivo del Real Madrid

El Baskonia sufría un duro golpe en forma de derrota ante el Real Madrid. Los de Pablo Laso dominaron el partido desde el primer minuto. Pese a ir a remolque el Baskonia reacciono tras el descanso merced a un 21-13 de parcial. Pero el mayor acierto de los blancos con Campazzo, Yusta y Thompkins estelares fue decisivo. Los vitorianos adolecieron de falta de ideas con la ausencia de Shengelia en la segunda mitad

Kirolbet Baskonia

74 - 91

Real Madrid

 

El 2018, en cuanto a baloncesto se refiere, echaba el cierre en el Buesa Arena con un auténtico partidazo. Kirolbet Baskonia y Real Madrid se volvían a ver las caras, el mejor ataque contra la mejor defensa del campeonato.

Un duelo con muchos alicientes entre dos rivales directos en la clasificación. Se colgaba el cartel de “Todo vendido” a pocas horas del inicio del partido lo que garantizaba el espectáculo con más de 15.500 espectadores en el pabellón de Zurbano. Un encuentro crucial para ambos conjuntos, el que saliera vencedor pondría ventaja rompiendo ese empate en el podio de la clasificación que sigue comandando el Barcelona.

Bien comenzaba el Real Madrid, los puntos de Causeur daban a los de Laso la primera ventaja del partido, pero enfrente estaba un Baskonia que contestaba gracias al talento de Marcelinho Huertas que aprovechaba los fallos defensivos blancos para evitar que su equipo se descolgara en el electrónico (7-10 min.4).

Este primer cuarto se convertía en un auténtico toma y daca, un duelo de canastas que elevaba el ritmo del partido pero no cambiaba el horizonte, el Real Madrid seguía mandando. Perasovic empezaba a rotar el banquillo pero no mejoraban las prestaciones de un Baskonia que veía como el Real Madrid se marchaba a golpe de triple. Los blancos cerraban este primer cuarto con un contundente 12-26.

Los vitorianos lo intentaban, pero sus errores, sus pocas ideas en ataque y sobre todo un Real Madrid soberbio en ambos lados de la cancha les estaban borrando de la pista. El 13-31 empezaba a pesar como una losa, los de Perasovic necesitaban un revulsivo, una reacción para intentar revertir la situación antes del descanso. Y cuando el horizonte se ennegrecía aparecían Janning, Vidoza y sobre todo Shengelia para liderar un parcial de 12-2 que resucitaba a los vitorianos (25-33 min.15).

Los de Laso seguían con su intensidad defensiva y su efectividad en ataque, pero el Baskonia había despertado a tiempo y esos +16 de renta se esfumaban. La calidad de Campazzo servía para cortar la reacción vitoriana y mantener esta ventaja rondando la decena de puntos (33-42). Campazzo y la defensa blanca servían para que los de Laso recuperaran parte de la ventaja marchándose al descanso con un 35-47.

El golpe en la rodilla de Shengelia tras falta antideportiva de Campazzo condicionaba el inicio del tercer cuarto. El capitán baskonista pedía cambio, entraba en su lugar Voigtmann, pero no se resentía de la ausencia de Toko e intentaba de todas las maneras reducir esa ventaja por debajo de los diez puntos (44-55 min.24).

Yusta y Thompkins volvían a poner en serios apuros al rival, la ventaja aumentaba con un Baskonia que veía como Poirier cometía la cuarta falta personal. Los vitorianos funcionaban a timidos “arreones” pero sin ideas claras de juego y solo buenas acciones defensivas de Diop evitaban que la sangría fuera mayor. El partido estaba visto para sentencia y las sensaciones en el banquillo baskonista no eran buenas con el 48-74 al final del tercer cuarto.

Con el partido en esta tesitura el Real Madrid se podía permitir el lujo de cometer fallos, unos fallos que el Baskonia tampoco aprovechaba, incapaz de ver canasta. Un “alley-hoop” de Poirier y una canasta tras robo de Huertas mitigaba el correctivo que estaban recibiendo los vitorianos (54-74 min.34).  Los vitorianos enlazaban un 11-0 de parcial cuando el partido estaba roto, reacción tardía que se encargaba de cortar nuevamente Campazzo y Thompkins (62-80 min.37). Un espejismo para un Baskonia que solo podía maquillar el marcador en un partido que dominó de principio a fin el Real Madrid. Al final un 74-91 que hace justicia y mantiene a los de Laso en la estela del Barcelona.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004