2016

13

Noviembre

21:19

Ismael Cruz

Valencia Basket se lleva el partidazo de la jornada

El conjunto de Pedro Martínez logró imponerse a Baskonia por 99-91 en un partido vibrante. El MVP del partido fue Shane Larkin, que acabó el partido en el banco tras cometer sus cinco faltas.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Valencia Basket 99-91 Baskonia

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Valencia Basket disputó en la tarde del domingo el encuentro correspondiente a la  jornada 8 de la  ACB. Este partido le enfrentó a Baskonia, donde logró la victoria por 99-91.

El comienzo del partido fue bastante igualado. En el primer cuarto, Valencia Basket comenzó a lograr buenas canastas con la dupla Diot-Kravtsov. Ambos jugadores, junto con un triple de Sastre pusieron el 8-6 en el ecuador del primer periodo. Y consiguieron oponerse a un enchufado Kim Tillie, ya que el jugador baskonista anotó 6 puntos seguidos. Tras estos primeros compases, Baskonia logró ponerse por delante con un triple de Larkin, pero la segunda unidad de Valencia Basket le dio alas para dejar el 17-16 en el luminoso.

En cambio, en el segundo periodo, Valencia Basket impuso su autoridad. Fue gracias a un buen San Emeterio, junto con un acertado Diot y malas decisiones de Larkin para su equipo, colocaron el 27-19 en el ecuador y provocaron un tiempo de Sito Alonso. Pero esta situación no conllevó que Diot cambiara su buena dirección de juego y junto con un buen Rafa Martínez, lograron contrarrestar el acierto desde el tiro libre baskonista. Tiros libres que no sentaron muy bien a Pedro Martínez, a quien prácticamente al final del cuarto, le pitaron una técnica por protestar. Al descanso, el resultado era 41-32.

Tras el descanso, el equipo que salió más entonado fue Baskonia. Liderados por un gran Larkin, tanto en ataque como en defensa y debido a la aportación ofensiva de Bargnani, lograron colocarse a solo 2 puntos de Valencia Basket en apenas 4 minutos de cuarto. Pero ni Sastre ni Oriola estaban por la labor de permitir el conato de remontada baskonista. El primero con su acierto desde el 6,75 y el segundo con su dureza en la pintura y su desparpajo, lograron volver a darle una ventaja a los taronja de 9 puntos. Al final del periodo, el resultado era 68-58.

El último cuarto iba a deparar mucha polémica. En los primeros minutos del mismo, Larkin consiguió reducir la diferencia para los visitantes anotando 4 tiros libres seguidos. Aunque fue una técnica pitada a Rafa Martínez por protestar una falta de tiro lo que provocó una técnica para los locales. Esto generó que la Fonteta estallara y 3 tiros libres seguidos para los visitantes, que empataron el partido con dos triples espectaculares de Larkin y Voigtmann respectivamente.

Pero los taronja no se vinieron abajo y con un triple de Rafa y una canasta de Kravtsov, pusieron el 78-73 en el ecuador del último periodo y provocaron el tiempo muerto de Sito Alonso. Tras el tiempo muerto, los locales contestaron a una rápida canasta de Blazic con un triplazo de Rafa Martínez y una posterior canasta de Diot, lo que volvió a provocar el tiempo muerto baskonista a falta de 4 minutos para finalizar el encuentro.

Y volvió a suceder lo mismo, un par de canastas locales hicieron que Sito Alonso agotase sus tiempos muertos. Esto no supuso ningún cambio en el encuentro, ya que Diot con su efectividad (27 puntos en el partido) en los momentos finales, dejó una ventaja de 10 puntos para los dos minutos restantes de encuentro. El conjunto local supo administrar bien esa ventaja y logró la victoria tras jugar con cabeza sus últimas posesiones. Finalmente el resultado fue 99-91.

La estrella: Por parte local, destacó Antoine Diot. El base francés consiguió 28 puntos y 6 asistencias para 26 de valoración. Por parte visitante, el mejor fue Larkin, quien logró 26 puntos y 8 asistencias para 30 de valoración.


@IsmaelCruz1796

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004