2017

7

Mayo

20:39

Maitane Junguitu

Unicaja vence en el Buesa Arena

El encuentro que se vivió en Vitoria-Gasteiz fue muy igualado. Baskonia llegó a ganar de 9 puntos, pero los de Joan Plaza remontaron y vencieron. Más de 13 000 personas siguieron desde las gradas el homenaje al Baskonia de la temporada 2001-02.

Baskonia 75 – 79 Unicaja

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

La jornada 32 ACB se cerró en el Buesa Arena con unos invitados especiales. Han sido 15 años desde que Baskonia fue campeón de Copa y Liga en la temporada 2001-02. El Club quiso reunir a parte de los protagonistas entre los que estuvieron Vidal, Nocioni, Bennet, Scola y otros. No todos los miembros de aquella plantilla ganadora estuvieron, ya que muchos no pudieron acudir, entre ellos el entrenador, Dusko Ivanovic.

Igualdad absoluta

Aunque Baskonia comenzó anotando dos canastas, Jamar Smith sumó cinco puntos que pusieron por delante a los suyos (4-5). Unicaja consiguió canasta a canasta una pequeña ventaja (6-10). Beaubois reaccionó desde el exterior con dos canastas seguidas para empatar a 12, pero los visitantes respondieron con la misma moneda (12-15). Cuando Adam Hanga comenzó a ejercer de capitán, el húngaro recibió la falta antideportiva de Jeff Brooks. El primer cuarto acabó con empate a 23.

Iniciado el segundo periodo Larkin anotó varios puntos, dando la sesación de poder abrir brecha. Nada más lejos de la realidad, ya que Nemanja Nedovic empató con un buen triple a 27. Aunque el encuentro se mantenía igualado, Baskonia protagonizó varias bonitas jugadas como el robo y mate de Voigtmann o el alley-oop que acabó encajando Hanga. Aunque Jamar Smith volvió a poner a Unicaja por delante, los tiros libres ayudaron a los de Sito Alonso. El descanso llegó con marcador 35-36.

Unicaja responde remontando

Aunque ambos equipos volvieron a la pista con mucha intensidad, los de casa lo hacían defendiendo más fuerte. Fue un parcial 6-0 local que cortó Jeff Brooks entrando con facilidad a canasta. Los malagueños anotaron, pero los vitorianos lo hacían con más fuerza. De hecho, Shane Larkin anotó 6 puntos consecutivos, poniendo la máxima diferencia vista hasta el momento (49-40).

Los de Joan Plaza no bajaron los brazos y corriendo más que Baskonia marcaron un parcial 9-3 que forzó el tiempo muerto de los de casa (52-49). Los azulgranas habían visto como su ventaja desaparecía, y, los robos de Lafayette y Nedovic, volvieron a poner la ventaja para los visitantes (56-59).

Tensión hasta el final

Aunque Larkin anotó iniciado el último periodo, Unicaja seguía fuerte. Beaubois volvió a perder el balón y Díez anotó tras asistencia de Lafayette (58-66). Sito Alonso paró el partido y Larkin se vio forzado a volver a tomar las riendas de los suyos. El estadounidense anotó un necesitado triple que levantó a una afición afligida por el devenir del partido (63-66). Unicaja se mantenía por delante y mientras tanto, Baskonia apuraba las jugadas restantes intentando presionar en defensa.

Beaubois no falló sus dos tiros libres tras la falta de Alberto Díaz, suficiente para ponerse 1 abajo (75-76). Alberto Díaz anotó uno de sus tiros libres y el rebote del segundo fue para Larkin, pero Hanga no anotó. Joan Plaza paró el encuentro cuando quedaban 7 segundos por delante. El capitán baskonista anotó su cuarta falta personal y Jamar Smith no erró. El encuentro acabó 75-79 con victoria malagueña.

La Estrella: Shane Larkin fue el jugador más valorado del partido a pesar de la derrota. Anotó 24 puntos, siendo máximo anotador del partido. Recogió 4 rebotes y recibió 6 faltas para acabar valorando 28. Nedovic y Smith fueron los mejores de Unicaja, ambos llegando a los 17 de valoración. Dani Díez fue el máximo reboteador del encuentro (8). 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004