2017

25

Abril

23:12

Txema Trejo

Se acabo el sueño, el CSKA vence y se clasifica para la Final Four

El Baskonia puso fin a su participación en la Euroliga tras caer en el tercer partido de los cuartos de final frente al CSKA de Moscú. Un partido igualado de principio a fin donde los de Sito Alonso no se rindieron y llegaron a los minutos finales con opciones. Hanga en la última jugada no pudo ver canasta. Los vitorianos finalizan una temporada europea con la cabeza bien alta habiendo luchado hasta el final.

Baskonia

88 - 90

CSKA Moscú

Fotogalería del encuentro (Jose Angel Calvo)

No había margen de error, el Baskonia se jugaba el seguir vivo en esta Euroliga. Solo valía la victoria para alargar la serie e intentar llegar a ese quinto partido en tierras rusas. El conjunto vitoriano había demostrado en los dos partidos anteriores que es capaz de poner contra las cuerdas al gigante ruso, ahora tenía que llegar la victoria en una de esas noches mágicas de Euroliga en el Fernando Buesa Arena.

Kurbanov guiaba al CSKA, suyos eran los cinco primeros puntos del conjunto ruso ante un Baskonia que no estaba mostrándose acertado en ataque (2-7 min.3). El Baskonia se aplicaba en defensa, era cuestión de tiempo que el equipo vitoriano despertara.

Y lo hizo, con Budinger (7 puntos) como jefe de operaciones para neutralizar la ventaja (9-7). Con la entrada de Diop, Shengelia y Beaubois el Baskonia ganaba en intensidad ofensiva, la suficiente como para volver a ponerse por delante (13-12 min.8). Pese a la igualdad el conjunto vitoriano estaba mostrando una intensidad espectacular en ambos lados de la cancha (24-22 min.10).

Segundo cuarto igualado

Un 5-0 de parcial en apenas 58 segundos daba buena cuenta de esa intensidad mostrada por el Baskonia en el primer cuarto, un 29-22 que obligaba a Itoudis a pedir tiempo muerto. Higgins hacia despertar a tiempo (1-9 de parcial) a los suyos para dar caza a los vitorianos (30-31 min.13). Tras unos minutos de desacierto los de Sito Alonso volvían a reaccionar aprovechando los fallos ofensivos del rival (37-38 min.17). El Baskonia no conseguía dar caza al rival, se bloqueaba en ataque, incapaz de lograr una jugada que rompiera la defensa rusa. Hasta que llego el triple de Hanga que ponía el 44-43 con el que se llegaba al descanso.

Sigue la tensión

Asistíamos a otro buen arranque del CSKA, un rápido 0-4 para dar la vuelta al marcador (44-47 min.22). El Baskonia comenzaba frio, sin ritmo y eso lo pagaba ante un rival que no perdonaba. Pese al triple de Shengelia los de Sito Alonso parecían haber perdido esa intensidad, ese nervio que había elevado la temperatura del partido en la primera mitad. Pero llegaban Shengelia y Hanga para desatar la locura en el Buesa encabezando una nueva reacción baskonista (61-60 min.27). El equipo volvía a recuperar la chispa, a elevar la intensidad y hacer que el CSKA cometiera errores para poner un ajustado 70-72 que cerraba este tercer cuarto.

La temperatura del partido volvía a elevarse, Teodosic cometía su cuarta falta personal, pero al conjunto ruso no parecía afectarle (72-76 min.33). El cronometro corría y ambos equipos parecían haberse puesto de acuerdo para comenzar a cometer fallos, el 72-76 no se movía. Con 3 minutos y medio el partido se complicaba para un Baskonia que veía como el rival se escapaba (74-82).

Suspense hasta el último segundo

Una canasta de Aaron Jackson ponía muy cuesta arriba el partido, pero su posterior celebración fue sancionada con una técnica, los vitorianos aprovechaban la oportunidad (77-84). Higgins anotaba dos tiros libres a falta de 1:46 que podían ser definitivos (77-86), pero el Baskonia no estaba dispuesto a bajar la cabeza. Un providencial triple de Larkin ponía el 82-86 cuando todo parecía perdido.

Los tiros libres ejercían de juez. Teodosic ejecutaba con dos tiros libres (84-90) a falta de 41 segundos para el final. Larkin lo volvía a hacer, anotaba un triple que volvía a hacer soñar con lo imposible (87-90). El CSKA perdía el balón en la línea de fondo. En la última jugada el Hanga no vio canasta entre la defensa rusa. El 88-90 daba la victoria y el pasaporte a la Final Four al CSKA.

  • 1617_BAS_TORNIKE SHENGELIA_1 (360x264)_2.jpg La estrella: Tornike Shengelia

    El jugador georgiano fue el revulsivo del Baskonia, la chispa que hizo encender el equipo cuando peor lo estaba pasando. Canastas importantes en momentos clave que evito que el conjunto vitoriano se descolgara en el marcador. 19 puntos y 8 rebotes para un total de 23 puntos de valoración.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004