2017

30

Abril

14:09

Maitane Junguitu

Rodillo baskonista sobre Joventut

El Divina Seguros Joventut se vino abajo en el segundo cuarto (parcial 26-15) y no vio la manera de reaccionar en lo que restaba de partido. Diego Ocampo no pudo parar a un entonado baskonia en el que no destacó una figura si no que todos los jugadores aportaron.

Baskonia 81 – 45 Divina Seguros Joventut

El partido comenzó con un Jerome Jordan imparable que anotó los 8 primeros puntos de su equipo (4-8). Un 3+1 de Larkin tras la falta de Albert Sàbat y el mate de Budinger tras robo de Hanga ayudó a que no se fueran en el marcador y empatar (10-10).  Baskonia se adelantó con dos jugadas interiores al tiempo que los tiros del Joventut no entraban. Robando y corriendo los locales cerraron el primer cuarto 17-10.

Aunque Albert Ventura comenzaba el segundo periodo con un triple, Baskonia siguió jugando con comodidad. De hecho los de Sito Alonso conseguían penetrar fácilmente, siendo 8 puntos consecutivos los que forzaron el tiempo muerto de Joventut. El parcial positivo de los alaveses fue parado por la falta de Larkin después de una lucha por el balón (25-15). Poco podía hacer Diego Ocampo ante un equipo más concentrado y rápido que derrochaba confianza. Los catalanes no estaban defendiendo y el parcial del cuarto fue de 26-13 para resultado de 43-25.

Los locales saltaban a la cancha con la misma potencia que se fueron a vestuarios. En total fue un parcial de 7-0 que Abalde paró pasados casi 4 minutos (52-27). Jugada a jugada la diferencia fue aumentando hasta rozar los 30 de diferencia (60-31). Diego Ocampo devolvió a la cancha a Jerome Jordan, que anotó dos tiros libres en la recta final del periodo. Pero Baskonia seguía anotando y Beaubois no falló desde 6,75 (63-35).

Con una amplia ventaja Baskonia optó por bajar el ritmo de juego. Sito Alonso dio minutos a Tadas Sedekerskis, el cual llevaba sin saltar a una pista ACB desde la jornada 23. El encuentro siguió adelante con las faltas rompiendo la continuidad del mismo. A pesar de los tiros libres anotados por los de Badalona, la continua aportación de los jugadores baskonistas no paraba. El tedioso partido llegó a su fin con resultado de 81-45 tras la canasta de Rafa Luz

La Estrella: Jerome Jordan y Adam Hanga fueron los dos jugadores más valorados del partido empatados a 18. El verdinegro fue además el máximo anotador del encuentro tras sumar 14 puntos. Johannes Voigtmann fue el máximo reboteador (11) y Shane Larkin el que más asistencias repartió (4). De hecho, Divina Seguros solo repartió 5 asistencias en total. Los puntos entre los baskonistas estuvieron bien repartidos entre Diop, Larkin, Beaubois y Blazic junto al capitán Hanga. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004