2017

29

Mayo

18:32

Joseba Martínez

Resumen Playoffs CF: El factor cancha, determinante

Los cuatro cabezas de serie avanzan a las semifinales, no sin dificultades, tras superar a sus rivales en el tercer y definitivo encuentro. Real Madrid-Unicaja Málaga y Baskonia-Valencia Basket serán los enfrentamientos.

Ha sido la primera vez en la historia en el que las 4 eliminatorias de cuartos de final se han ido al partido definitivo. Pese a todo, los favoritos han conseguido pasar de ronda y librarán batalla en la penúltima ronda de los Playoffs. Así pues, el Real Madrid sufrió de lo lindo para imponerse a un bravo Morabanc Andorra, y se enfrentará al Unicaja Málaga, que completa su gran temporada con su pase a las semifinales ante la revelación Iberostar Tenerife. Por otro lado, la eliminatoria entre Baskonia y Herbalife Gran Canaria pendió de un triple lanzado por Kuric mientras que Valencia Basket avanzó a costa de un mermado Barcelona Lassa.

  • llull_2.jpg El Real Madrid sufre ante Morabanc Andorra

    Madridistas y andorranos jugaron una eliminatoria de poder a poder que se decidió en el último período del tercer encuentro. El base de Mahón, Sergi LLull, junto al pívot mexicano Gustavo Ayón, fueron los artífices del pase madridista a las semifinales cuando peor lo pasaban los blancos. Morabanc Andorra volvió a ponerle contra las cuerdas al equipo de Laso, llegando a igualar el tercer encuentro a 8 minutos del final. En el conjunto del Principado destacaron los interiores Shermadini (20.3 puntos y 7.7 rebotes) y Stevic así como el base galo Albicy. 

  • baskherba.jpg Baskonia avanza a las semifinales

    Un triple del escolta norteamericano Kyle Kuric pudo decidir el pase en favor de los grancanarios, pero el lanzamiento desde 6,75 no entró y los vitorianos pasaron a las semifinales. El alero húngaro Adam Hanga volvió a ser el termómetro del equipo (12 puntos, 6.7 rebotes y 2 asistencias), bien acompañado por el pívot teutón Voigtmann y el ala-pívot francés Tillie, dando un paso adelante en sus prestaciones. En los visitantes destacaron el ala-pívot dominicano Eulis Báez (12.7 puntos y 5 rebotes) y el exterior norteamericano Royce O´Neale.

  • sikma.jpg Valencia Basket se apoya en el colectivo

    Valencia Basket alcanzó las semifinales ante un mermado Barcelona Lassa en unos duelos marcados por la tensión y el tanteo bajo. Así pues, los azulgranas ponen fin a una de las peores temporadas que se recuerdan en el Palau. Por otro lado, los taronja siguen peleando por el billete a la Euroliga. En cuanto a las actuaciones individuales, hay que destacar en el bando valenciano a los exteriores Rafa Martínez (12.7 puntos) y a Joan Sastre (11.7 puntos) y en la parte catalana al croata Ante Tomic (9.3 puntos y 6.3 rebotes).

  • joanplaza.jpg Unicaja Málaga confirma su gran año

    Unicaja Málaga da continuidad a su gran temporada tras vencer en los cuartos de final a la revelación de la temporada, Iberostar Tenerife. Los aurinegros notaron en el tercer y último partido la falta de relevos desde el banquillo, teniendo en cuenta las lesiones de Beirán y Abromaitis. Por parte costasoleña destacaron el escolta serbio Nemanja Nedovic (11.3 puntos y 3 asistencias), así como el capitán Carlos Suárez (10.7 puntos y 3.7 rebotes). Asimismo, en el bando tinerfeño sobresalió el ala-pívot canadiense Aaron Doornekamp (12.7 puntos y 7.3 rebotes).


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004