2017

22

Mayo

19:09

Joseba Martínez

Resumen F4 2017: Fenerbahce campeón

El equipo turco consiguió su primera Euroliga tras vencer en la final al Olympiacos griego por 80 a 64. El conjunto entrenado por Obradovic sacó partido a su condición de local y fue el justo vencedor de la competición continental más importante.

Fenerbahce campeón de la Euroliga 2016/17 Foto: Twitter Fenerbahce

Fenerbahce campeón de la Euroliga 2016/17

FOTO © Twitter Fenerbahce

Tras la Fase Regular más larga de la historia y la serie de cuartos de Playoffs, Estambul acogía la Final Four de la Euroliga 2016/2017. La capital turca recibía con honores a los 4 participantes que quedaban en liza: Real Madrid, CSKA Moscú, Olympiacos y Fenerbahce. Estos últimos se beneficiaban de la sede ya que sus ruidosos aficionados copaban las gradas del Abdi Ipekci, escenario habitual de los partidos del Fenerbahce. A priori se trataba de una de las fases finales con mayor caché en toda la historia de la competición.

  • cska.jpg Olympiakos repite la historia contra el CSKA Moscú

    Rusos y griegos abrían el telón en un partido igualado hasta los segundos finales. Los mismos contendientes también se cruzaron en las semifinales de Madrid 2015, y el guion resultó prácticamente calcado. CSKA Moscú dominó la primera parte bajo el mando del serbio Teodosic y del galo De Colo, pero Olympiacos tiró de corazón y le dio la vuelta al encuentro de la mano del legendario Spanoulis. El equipo griego es el mejor equipo cuando se trata de pelear frente a frente y su tesón volvió a llevarles a la cuarta final en 6 temporadas.

  • llullbogdan.jpg Fenerbahce pasa a la final justamente

    La segunda semifinal enfrentaba al mejor equipo en la Fase Regular con el anfitrión. Pese a los buenos presagios blancos, Fenerbahce mandaba en el encuentro de principio a fin y llegaba a su segunda final consecutiva. Mientras que el pívot Ekpe Udoh se convertía en un coloso en la pintura. el serbio Bogdan Bogdanovic era el referente en el juego de perímetro. Por parte madridista, cabe mencionar la excelente actuación de Llull, que sin embargo, no tuvo respaldo en sus compañeros. Obradovic le ganaba la partida a Laso.

  • llull_1.jpg CSKA Moscú se queda con el tercer puesto

    Contra todo pronóstico, Real Madrid y CSKA Moscú disputaban el 3er y 4º puesto en un choque descafeinado y marcado por la decepción sufrida en semifinales. Así pues, los rusos salieron mucho más enchufados al partido y no encontraron oposición en el equipo dirigido por Pablo Laso. Hasta 6 jugadores del CSKA alcanzaron los dobles dígitos en anotación, siendo el pívot norteamericano Kyle Hines el máximo anotador (14). Los blancos terminaban la competición continental en cuarto lugar pensando en los Playoffs de la Liga Endesa.

  • fener.jpg Fenerbahce se lleva el título

    Un Abdi Ipekci repleto hasta la bandera acogía el partido que decidía el campeonato. Empujado por el fervor de sus aficionados, Fenerbahce conseguía la primera Euroliga en su historia, y la primera para el basket turco, al ganar ampliamente a un Olympiacos que no se encontró cómodo y que aguantó hasta mediados del tercer período. Como ya ocurriera en semifinales, el interior Ekpe Udoh marcó el ritmo desde la defensa y los serbios Bogdanovic y Kalinic cumplieron como ejecutores. El serbio Zeljko Obradovic ganaba su 9º título en 11 finales y agrandaba su leyenda.

  • udoh_1.jpg MVP: Ekpe Udoh

    Normalmente el MVP de la Final Four va dirigido al máximo anotador del equipo ganador. No es el caso. El interior Ekpe Udoh fue la pieza clave en un engranaje que ahogó tanto a Real Madrid en semifinales como a Olympiacos en la final. A su atleticismo para poner tapones hay que unir su capacidad reboteadora y en estos dos partidos decisivos, su visión de juego, tanto con Vesely como con sus compañeros en el exterior, caso de Kalinic o Bogdanovic. 


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004