2017

30

Mayo

22:41

Txema Trejo

Remontada para lograr el primer punto de la serie

El Valencia Basket se anotó el primer punto de la serie de estas semifinales del Playoff de la Liga Endesa. Los de Pedro Martínez se impusieron al Baskonia en un partido que se decidió en los minutos finales. Larkin tuvo el tiro que podía haber cambiado el sino del partido, pero esta vez su tiro no entró.

Baskonia

82-83

Valencia Basket

Tras sufrir hasta el último segundo frente al Herbalife Gran Canariael Baskonia ya estaba en semifinales. Ahora era el Valencia Basket el que se cruzaba en el camino de los vitorianos, un equipo mucho más peligroso y completo que llegaba de eliminar a todo un Barcelona. Ambos equipos vienen de series que han solventado con apuros en el tercer y definitivo partido. Pero ahora se volvió a partir de cero, son cinco partidos, habrá que ver si el Baskonia hace valer el factor cancha o si el Valencia hace despertar del sueño a los vitorianos.

La temprana antideportiva de Sikma a Diop daba al Baskonia una inesperada primera pequeña ventaja (4-0). Pero San Emeterio y Diot no tardaron en dar replica para hacer reaccionar al conjunto taronja (6-5 min.3). Los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo, el intercambio de canastas tomaba protagonismo (14-11 min.6).

El partido no tenía dueño, tan pronto Joan Sastre adelantaba a su equipo con un triple como Beaubois volvía a poner las cosas en su sitio (20-19 min.8). El Baskonia intentaba abrir brecha por medio de Larkin, pero no lograba despegarse de un rival que le acechaba constantemente (22-21 min.10).

Le costó, pero Baskonia sacó ventaja

El guión del partido no cambiaba, seguíamos asistiendo a un festival anotador que no hacía más que acrecentar la igualdad (27-26 min.13). La entrada de Blazic revolucionaba al Baskonia que subía un punto más la intensidad en defensa volviendo a abrir una mínima brecha en el marcador (33-28 min.17).  Los de Sito Alonso estaban realizando su mejor juego, había desplegado todo su arsenal ofensivo haciendo daño desde el perímetro a un Valencia que apenas podía responder. Los vitorianos enfilaban el túnel de vestuarios con una valiosa renta de ocho puntos (41-33).

Sikma y Dubljevic al rescate

Tímida reacción del Valencia tras el descanso que rápidamente era neutralizada por un Baskonia que seguía con la inercia de juego del segundo cuarto. Tras unos minutos de buen juego el conjunto vitoriano se frenaba en seco, Sikma y Dubljevic lideraban al conjunto taronja. Un parcial de 6-13 hacía saltar las alarmas (47-46 min.25), Sito Alonso solicitaba tiempo muerto para intentar enderezar el rumbo de un Baskonia en pleno bajón de juego.

Pero ahí estaba Larkin para salir al rescate con un 3+1 servía para intentar volver a encender la chispa. Y lo consiguió, primero Ledo y luego un espectacular alley-hop de Hanga ponía el 55-48 (min.28). Una espectacular reacción que les hacía recuperar la ventaja y afrontar el último cuarto con un 64-58.

Y acabó en remontada

El Valencia Basket volvía a la carga. Un parcial 0-5 con canastas de Sato y Diot volvían a poner el marcador en un puño (64-63 min.31). Pero el Baskonia no estaba dispuesto a cometer el error del tercer cuarto y rápidamente respondía al fulgurante arranque rival con un 6-0. Los fallos estaban lastrando al conjunto vitoriano, el rival los aprovechaba para acercase nuevamente (75-70 min. 36).

No era momento para precipitarse, pero el Baskonia lo hacía desperdiciando posesiones y dando vida a un Valencia que le volvía a pisar los talones literalmente (77-74 min.37). Los vitorianos se habían atascado y el rival estaba creyendo más en la victoria dándole la vuelta al marcador a falta de dos minutos para el final 77-78. A falta de 52 segundos el marcador reflejaba un 80-81, los errores ahora se podían pagar muy caro. En la última posesión el tiro del Larkin no entro. Al final 82-83, primer punto de para el Valencia que recupera el factor cancha.

La Estrella: El mejor jugador del partido fue Fernando San Emeterio, que además hizo su mejor partido de la temporada. Llegó a valorar 31 tras anotar 24 puntos y recoger 7 rebotes. Joan Sastre fue el segundo jugador taronja, que igualó su mejor valoración de toda la temporada (21). Por parte de los locales el mejor fue Shane Larkin (17 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias para 24 de valoración). 


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004