2017

19

Febrero

20:13

Maitane Junguitu

Real Madrid campeones de Copa

El equipo dirigido por Pablo Laso consiguió hacer historia en el Buesa Arena. Se convirtió por primera vez en el equipo que gana cuatro Copas del Rey consecutivas. El partido se decidió en los últimos segundos, con un espectacular Valencia Basket en la cancha.

Real Madrid 97 – 95 Valencia Basket

Fotogalería del encuentro (Cipriano Fornas)

Fotogalería de la celebración (Cipriano Fornas)

El partido comenzó igualado con un buen trabajo coral del quinteto titular del Valencia Basket: Dubljevic, San Emeterio, Rafa Martínez, Sikma y Van Rossom. Real Madrid no acertaba desde el exterior y sus primeros puntos llegaban de las penetraciones de Llull y Randolph (6-9). Dos triples del ala-pívot alemán fueron contrarrestados con las canastas de Dubljevic y San Emeterio (12-13). Una buena defensa del Valencia servía para marcar el ritmo del partido hasta que los interiores del Real Madrid consiguieron abrirse camino al aro. Doncic también se marcó un bonito mate, pero Dubljevic paró la sangría con un triple. Randolph anotó una vez más y cerró el primer cuarto 22-16.

Joan Sastre comenzó el segundo cuarto con la muñeca caliente (24-21). Su equipo conseguía anotar y no perder la estela de los blancos, pero los de Laso tampoco dejaban de anotar. Especialmente destacaba Jaycee Carroll, con una bonita jugada que acabó en triple después del robo de Doncic (32-24). Real Madrid se hacía fuerte en el rebote tanto ofensivo como defensivo. Eso sumado a los tiros libres que los valencianos les otorgaban, tomaron una cómoda ventaja pasado el ecuador del periodo (40-30).

Y llega la remontada

Con Rafa Martínez a la cabeza y paciencia los taronja comenzaron a organizar su juego. Eso les sirvió para una leve reacción que  ayudada de los tiros libres les puso 5 abajo (45-40). San Emeterio peleó y obligó al balón a entrar en el aro en la última jugada (47-45).

Ambos equipos volvieron a la cancha con mucha intensidad. Dubljevic y San Emeterio se encargaron de mantener en partido a su equipo hasta que Llull y Ayón decidieron imponerse (61-54). Aunque parecía que en cualquier momento el Real Madrid metería la quinta marcha para irse, los taronja se mantenían con aportaciones de los jugadores que salían del banquillo como Oriola y Sastre (63-62). Finalmente fue Will Thomas el que empató el partido a 68. Tras igualar a 71, Llull cerró el tercer cuarto con un triple (74-71).

Tensión hasta el último segundo

Pasados 3 minutos del último periodo Real Madrid ya estaba en bonus. El partido se mantenía igualado cuando Sam Van Rossom realizó una cuestionada falta que dio tres tiros a Doncic (85-81). Los cinco puntos consecutivos de Sergio Llull pusieron contra las cuerdas a los naranjas y Pedro Martínez paró el partido (92-87). Valencia Basket no bajó los brazos y acabó luchando hasta el último segundo. Quedaba lo que dura una posesión y los de la Capital del Turia tenían el balón.

Taylor cometió falta y los árbitros tuvieron que decidir si era o no antideportiva. Finalmente sentenciaron que era una falta personal y Dubljevic falló uno de sus dos tiros libres (95-92). Llull recibió la falta de Vives y anotó sus dos tiros (97-92). San Emeterio no falló el triple y dejó el partido a un segundo del final (97-95). Randolph perdió el balón y con la posesión en manos de Valencia Basket los árbitros pararon el partido para comprobar si había sido o no campo atrás. Igualmente dieron el balón a los taronja, cuyo tiro no fue dentro del tiempo.

El encuentro acabó 97-95 con Real Madrid cuatro veces consecutivas campeón de Copa del Rey. Sergio Llull fue MVP y Rafa Martínez recogió el trofeo de subcampeones. 


@maitaneJD

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004