2017

25

Abril

19:51

Joseba Martínez

Ranking SyS J30ACB: Valencia regresa al liderato

Aprovechando el aplazamiento del Real Madrid, el equipo taronja se aúpa de nuevo al primer puesto tras su triunfo ante el Betis Energía Plus. Barcelona Lassa recupera las buenas sensaciones y por abajo, Divina Seguros Joventut escapa de la quema.

Ranking Laboratorio SyS Foto: Laboratorio SyS

Ranking Laboratorio SyS

FOTO © Laboratorio SyS

Va acercándose el tramo final de competición y los equipos no quieren ceder terreno. Valencia Basket se mantiene fuerte en lo alto y obtuvo un valioso triunfo en cancha del Betis Energía Plus, mientras que el Barcelona Lassa sacó su mejor versión ante el enrachado Unicaja Málaga. Por detrás, Herbalife Gran Canaria no pierde comba y Morabanc Andorra dio un paso de gigante hacia los Playoffs aprovechando el desastre de Retabet Bilbao Basket en su visita a Badalona.

En la parte baja de la clasificación, Divina Seguros Joventut da un paso adelante mientras que Rio Natura Monbus Obradoiro no aprovechó la situación y cayó en casa. Betis Energía Plus e ICL Manresa siguen en puestos de descenso.

Patrocinado por Laboratorios SyS.

  • valenciaBasket_logo_28.jpg 1. Valencia Basket: trabajado triunfo en Sevilla

    El equipo entrenado por Pedro Martínez obtuvo una valiosa victoria en su visita a San Pablo, un encuentro que no se decidió hasta los minutos finales. Con un partido más, el equipo taronja retorna al liderato de la competición. Hay que destacar la labor del base galo Antoine Diot, con 15 puntos y 2 asistencias, así como el alero santanderino Fernando San Emeterio, que también aportó 15 tantos. La próxima semana recibirán en casa al Rio Natura Monbus Obradoiro.

  • HERBALIFE GRAN CANARIA_logotipo_67.jpg 2. Herbalife Gran Canaria: sin problemas en casa

    El conjunto dirigido por Luis Casimiro no tuvo problemas para superar a un débil Movistar Estudiantes, superando la centena de puntos y acercándose un poco más al tren cabecero. En la exhibición del conjunto amarillo hay que destacar las buenas prestaciones ofrecidas por el joven pívot letón, Anzejs Pasecniks, que se fue hasta los 24 puntos (11/13 en tiros de 2) y 7 rebotes para terminar con 30 de valoración. Los grancanarios igualan a victorias con el tercer puesto y visitarán la cancha de Montakit Fuenlabrada la próxima jornada.

  • FC BARCELONA LASSA_2_logotipo_57.jpg 3. Barcelona Lassa: señales de recuperación

    Parece que le ha sentado bien la eliminación al grupo entrenado por Bartzokas, que dio buenas sensaciones en su clara victoria ante Unicaja Málaga. El regreso del ala-pívot Justin Doellman se saldó con 6 puntos y 5 rebotes. Por otro lado, el pívot croata Ante Tomic volvió a sobresalir, al anotar 20 puntos, capturar 7 rebotes y repartir 4 asistencias para terminar con 32 de valoración. Asimismo, el base Tyrese Rice se reivindicó con 17 puntos y 3 asistencias. La próxima jornada visitará la cancha del Betis Energía Plus.

  • MORABANC ANDORRA_logotipo_47.jpg 4. Morabanc Andorra: vendaval de Playoffs

    El conjunto del Principado volvió a mostrar su cara más amable en su fortín andorrano, pasando por encima de un endeble Montakit Fuenlabrada. El encuentro quedó decantado al descanso, momento en el que los locales mandaban con un claro 49 a 33. El protagonista de la temporada, el pívot georgiano Shermadini, volvió a sobresalir con 16 puntos y 6 rebotes mientras que los exteriores David Walker y Jelinek aportaron 20 y 19 puntos, respectivamente. La próxima jornada visitarán la cancha de Retabet Bilbao Basket en un duelo clave por los Playoffs.

  • divinaJoventut_logo_27.jpg 5. Divina Seguros Joventut: el progreso se confirma

    Según van pasando las semanas, el fantasma del descenso se aleja para los verdinegros al mismo tiempo que consiguen victorias con cierta claridad, en esta ocasión frente a Retabet Bilbao Basket. La defensa fue el pilar fundamental de la victoria, ya que dejaron a los bilbaínos en tan sólo 55 puntos. En el plano ofensivo destacó el canterano Alberto Abalde, que se fue hasta los 13 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración. Los catalanes ponen dos victorias de distancia con el descenso y la próxima jornada visitarán la difícil cancha del Baskonia.

  • UCAM MURCIA CB_logotipo_47.jpg 6. UCAM Murcia: el día de Billy Baron

    El escolta estadounidense brilló con luz propia en la victoria del equipo murciano a la cancha de Rio Natura Monbus Obradoiro, al anotar 30 puntos con un perfecto 6/6 desde la línea de 6,75. A la buena actuación del norteamericano hay que unirle la dirección del base argentino Facu Campazzo, con 14 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. El equipo de Fotis Katsikaris está en mitad de tabla y cuenta con pocas opciones de Playoffs. La próxima jornada recibirán en casa a Tecnyconta Zaragoza.

  • UNICAJA_logotipo_80.JPG 7. Unicaja Málaga: fin a la racha

    El equipo dirigido por Joan Plaza se vio superado de principio a fin en su visita al Palau azulgrana, un encuentro en el que fue a remolque desde el primer minuto. Las 17 pérdidas fueron una losa demasiado grande para los costasoleños. Destacaron los interiores Jeff Brooks (11 puntos y 5 rebotes) y Alen Omic (8 puntos y 9 rebotes), así como el escolta norteamericano Jamar Smith (11 puntos). La semana pasada adelantaron su duelo de la próxima jornada ante Iberostar Tenerife, con victoria para los malagueños.

  • REAL MADRID_logotipo_77.jpg 8. Real Madrid: inmerso en Europa

    El conjunto blanco ha aplazado su duelo contra ICL Manresa debido a la disputa de los Playoffs de Euroliga frente al Dogus Darussafaka turco, una eliminatoria que le está costando más de lo previsto al equipo dirigido por Pablo Laso. Los merengues disputarán esta semana el tercer y cuarto partido de la serie y el fin de semana regresarán a la competición nacional con un choque de alto voltaje, el derbi capitalino ante Movistar Estudiantes.

  • baskonia_logo_43.jpg 9. Baskonia: con la vista puesta en Euroliga

    Al igual que el Real Madrid, el equipo entrenado por Sito Alonso ha visto cómo su duelo ante Iberostar Tenerife se trasladaba a la siguiente semana por los Playoffs de Euroliga, en este caso ante CSKA Moscú. Una eliminatoria que se ha puesto complicada para los intereses vitorianos, ya que los moscovitas mandan por 2-0. Regresarán a la ACB recibiendo en casa a Divina Seguros Joventut.

  • IBEROSTAR TENERIFE_H_logotipo_52.jpg 10. Iberostar Tenerife: la Champions League es la prioridad

    Semana de preparación y concentración para los jugadores dirigidos por Txus Vidorreta. Los aurinegros se beneficiaban del aplazamiento del duelo ante Baskonia por los Playoffs de la Euroliga, así como adelantaron su encuentro ante Unicaja Málaga que finalizó con derrota para los tinerfeños. El fin de semana disputarán en su pabellón la Final Four de la Basketball Champions League, junto a Mónaco, Banvit y Reyer Venezia.

  • ESTUDIANTES_logotipo_49.jpg 11. Movistar Estudiantes: nada que hacer

    El equipo del Ramiro de Maeztu visitaba el Gran Canaria Arena con la intención de apurar sus últimas opciones de clasificación para Playoffs. Sin embargo, las cosas no salieron y cayeron con claridad en el feudo grancanario. El escolta galo Edwin Jackson demostró por qué es el máximo anotador y mejor valorado de la competición, aportando 26 puntos y 5 asistencias para terminar con 27 de valoración. La próxima jornada se enfrentarán al Real Madrid en el derbi de la capital madrileña.

  • retabet_23.jpg 12. RetaBet Bilbao Basket: no hay excusas

    Por mucho que no estuviera Scott Bamforth, por mucho que Mumbrú y Lapornik arrastrasen molestias y por tanto, la línea exterior quedara debilitada, no hay manera de justificar que el equipo bilbaíno se quedara en 22 puntos a la conclusión del primer tiempo. A partir de ahí, el partido quedó sin historia y los Playoffs se alejan sin remedio. Tan sólo se puede nombrar la labor del base belga Tabu, con 14 puntos y 5 asistencias. La próxima semana los nombres de negro se jugarán todo a una carta con la visita del Morabanc Andorra.

  • MONTAKIT FUENLABRADA_logotipo_52.jpg 13. Montakit Fuenlabrada: más de lo mismo

    Mal final de temporada para el conjunto dirigido por Jota Cuspinera, instalado en la zona media de la tabla sin aspiraciones de Playoffs ni tampoco sufre apuros por la permanencia. Aun así, volvió a encajar la friolera de 96 puntos en su visita al Morabanc Andorra. Tan sólo cabe destacar la buenas actuaciones tanto del escolta croata Marko Popovic, que anotó 21 puntos y repartió 4 asistencias para 22 de valoración como del pívot brasileño Hettsheimer, con 17 puntos y 8 rebotes. La próxima semana recibirán en casa a Herbalife Gran Canaria.

  • RIO NATURA MONBUS_logotipo_53.jpg 14. R.N. Monbus Obradoiro: traspié inoportuno

    El conjunto gallego no pudo dar continuidad al triunfo obtenido en casa de Bilbao Basket y cayó en casa frente a UCAM Murcia, que no se jugaba prácticamente nada. Así pues, el equipo santiagués se queda con una victoria de margen con respecto al descenso. Hay que destacar a los norteamericanos Shane Whittington (22 puntos y 5 rebotes), así como el doble-doble de Micky McConell, con 12 puntos y 12 asistencias. La próxima jornada visitarán la complicada cancha de Valencia Basket.

  • tecnycontaZaragonza_logo_27.jpg 15. Tecnyconta Zaragoza: días de impás

    La victoria obtenida ante Divina Seguros Joventut dio cierta tranquilidad al entorno de los maños, que ven cómo el descenso sigue a una victoria tras la derrota de Betis Energía Plus. Volverán a la competición con la visita a la cancha de UCAM Murcia.

  • realBetisEnergiaPlus_logo_27.jpg 16. Betis Energia Plus: en puestos de descenso

    El conjunto dirigido por Alejandro Martínez luchó hasta el final para llevarse la victoria ante uno de los cocos de la competición, el Valencia Basket. El equipo hispalense ve agravada su situación y se queda a una victoria de la permanencia. El jugador más destacado fue el exterior norteamericano Trent Lockett, que anotó 8 puntos, capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias para terminar con 15 de valoración. Debutó el escolta Troy Devries, con pasado ACB en Manresa, aportando 9 puntos. La próxima jornada recibirán en casa al potente Barcelona Lassa.

  • ICLMANRESA_logotipo_38.jpg 17. ICL Manresa: semana extraña

    El conjunto del Bagués ha visto cómo quedaba aplazado su duelo ante el Real Madrid con motivo de los Playoffs de Euroliga, si bien recuperará jornada al tener que jugar ante Unicaja Málaga, un duelo aplazo por la disputa de los malagueños de la final de Eurocup. Así pues, los catalanes apurarán sus últimas opciones de permanencia. El equipo de Ibon Navarro está prácticamente descendido, ya que está a 5 partidos de la permanencia con 6 jornadas por jugarse.


@Joseba90

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004